Ya está aquí el Zoom F8

Dynkeloo
#196 por Dynkeloo el 19/02/2016
Gracias por la respuesta Audiofilms. Estoy un poco dudoso por lo de los previos, me gustaría poder catarla con el previo mixpre que tengo, a ver qué tal iría. Un saludo
Subir
Dynkeloo
#197 por Dynkeloo el 19/02/2016
También he leído en varios sitios, que el amplificador de cascos colorea un poco la señal y dista un poco de lo que se está grabando de verdad. Eso puede ser un problema si es así, porque hará que te equivoques en planear tu estrategia en el lugar de grabación, pensando que es de una manera. Bueno a ver qué opinan más personas y ésto es algo que puede pasar desapercibido, porque ganas hay de pillar una.
Subir
Biofix
#198 por Biofix el 19/02/2016
karlystyco escribió:
Alguien que ya la tenga en su poder pude comentar qué tal los previos?


La mía aún está en camino así que no puedo hacer pruebas todavía, pero la calidad de los previos también es la prioridad para mi y según parece tienen una calidad profesional, nada que ver con la gama "H" de la compañía (que no digo que sea mala, pero no es profesional).

En las comparativas que suelen hacer con la zoom F8 con grabadoras de Sound Devices (ya que es en el terreno que parece querer competir zoom, con un cacharro competente por un precio muy ajustado) suelen destacar precisamente, lo equiparable que es la calidad de los previos de la zoom F8 frente a grabadoras profesionales de gama alta, y que pese a una inferioridad en conexiones (normalmente) es un cacharro a tener en cuenta con un uso profesional. Por supuesto en algunas situaciones profesionales concretas puede que necesites una sound devices (o similares)
por algún tipo de conexión o característica que no posee la F8, en el resto es una grabadora muy capaz por un precio varias veces inferior.

Te pongo un video donde la comparan con una Sound Devices 688 y viene a concluir más o menos lo que digo yo:




Y aquí tienes el audio de las dos grabadoras en soundcloud:

http://www.bhphotovideo.com/explora/audio/hands-review/video-zoom-f8-field-recorder
Subir
Dynkeloo
#199 por Dynkeloo el 19/02/2016
Gracias por responder, ya me he visto todo estos videos y pensamos lo mismo entonces. parecen equiparables pero claro no todo es el nivel de ruido en un previo, a parte de varias diferencias, aunque para mí es una de las prioridades ya que quiero grabar entornos silenciosos. Tengo dudas si es mejor esperar a ahorrar más y tirar a por una sound devices de segunda mano, pero claro es más dinero y de segunda mano no es lo mismo. Un mar de dudas estoy hecho, lo que está claro es que estoy aburrido ya de pelearme con mi zoom h 6 y la olympus ls 100.
Subir
Biofix
#200 por Biofix el 20/02/2016
Yo también tengo una H6 y una MixPre- D de SD, así que cuando me llegue puedo hacer pruebas comparando pa F8 con pa mixpre + H6 y te comento
Subir
1
Dynkeloo
#201 por Dynkeloo el 20/02/2016
Eso estaría genial, gracias.
Un saludo.
Subir
Francisco Sanz
#202 por Francisco Sanz el 20/02/2016
para los que tenéis una hn de zoom podéis comparar en cuanto a nivel de ruido en previos. seria una comparación muy buena para así ver la calidad de los micpre del f8
Subir
Dynkeloo
#203 por Dynkeloo el 23/02/2016
Alguna novedad de la gente que la ha comprado?
Subir
Mayoaudiovisual
#204 por Mayoaudiovisual el 23/02/2016
Yo la recibí la semana pasada y estoy muy contento, la calidad es justo lo que esperaba de momento las grabaciones que he hecho han quedado muy bien.
Subir
Dynkeloo
#205 por Dynkeloo el 23/02/2016
#204

Genial entonces!
Subir
Biofix
#206 por Biofix el 23/02/2016
Según UPS me llega mañana, así que ya os contaré :)
Subir
2
Raul LL
#207 por Raul LL el 24/02/2016
#204 ¿Qué tal los previos comprados con la Tascam DR680? Un saludo!
Subir
Dynkeloo
#208 por Dynkeloo el 25/02/2016
Al final he caído y me he pillado una, a ver qué tal sale, el lunes me llega. He leído en foros que con las pilas aa dura muy poco la batería y estaba pensando en usar algo como esto ¿Qué os parece?

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00AWM3MXI/ref=ya_aw_od_pi?ie=UTF8&psc=1
Subir
Dynkeloo
Biofix
#210 por Biofix el 25/02/2016
Pues ya la tengo en casa ¡por fin!

La verdad es que es como la esperaba (pero al tenerla en las manos siempre sorprende un poco): pequeña, compacta, ligera (con pilas algo menos, que usa ocho) y robusta (sobre todo el cuerpo de aluminio), y además es bastante bonita ;)

La pantalla se ve genial incluso al mínimo de luminosidad (falta probarla en el exterior con luz diurna, pero tiene pinta de que no habrá problema), y los menús son bastante accesibles y lógicos, y además cuenta con una serie de "accesos directos" a muchas de las funcionalidades más usadas por medio de combinaciones de botones (hay un menú donde se citan todos a modo de recordatorio). Y la perilla/botón que se usa para navegar por los menus y demás es bastante práctica (y de calidad).

Las perillas del volumen de entrada de los canales son bastante pequeñas (aunque sorprendentemente son bastante manejables cuando le pillas el truco) y de plástico (pero no están mal), tienen un giro suave y ofrecen algo de resistencia al girarlas (no se mueven con un simple roce como creía al ver las fotos) lo cual se agradece. Entiendo que si quieres un tamaño tan reducido como el que tiene la F8, tienen que ser pequeñas, lo que no entiendo es por qué no le pusieron unas perillas similares a la del menú, pues serían mucho más cómodas para manejarlas con precisión (aunque como digo las que tiene se manejan mejor de lo que esperaba).

Me sigue pareciendo rara la salida de auriculares en el lateral en vez de estar en el frontal (supongo que está ahí por problemas de espacio también) pero tampoco implica ningún problema donde está (al menos que se me ocurra ahora).

En general todo tiene muy buena calidad de acabados y los materiales son buenos (incluso las partes de plástico), lo único que me parece que desentona un poco es la "caja" extraible donde se colocan las pilas, ya que es de un plástico bastante endeble y podrían haber usado otro tipo mejor (o darle algo más de grosor) porque creo que si no andas con cuidado, a la larga posiblemente se rompa alguna patilla del cierre de una de las tapas de la cajita.

Me sorprendió que no viniese un cable USB incluido en la caja, de hecho creí que faltaba pero en el papel donde indica los accesorios que incluye la caja efectivamente no aparece el cable. No tiene mayor importancia ya que es el típico USB/miniUSB de los que tengo en cantidad en casa. Pero me resulta raro que no lo incluya.

Y por lo demás, lo primero que hice fué actualizar el firmware a la versión 2.00, proceso fácil, rápido y sin ningún percance.
Luego probé de forma rápida a conectar un micro de condensador para probar las entradas y me llevé un susto porque no funcionaba. Tenía activa la alimentación phantom en todos los canales, subí las perillas a tope y rebusqué por todos lados por si había una opción que "muteaba" en cierta forma las entradas.
No encontraba nada y empecé a ponerme nervioso pensando que mi F8 venía defectuosa, hasta que se me ocurrió leer los números de cada conector de entrada y me di cuenta que el 1, 2, 3, 4 no estaban en el lado derecho de la grabadora como yo creía (y no me pregunteis por qué lo creía ;) ), sino en el otro lado, y claro, yo fuí conectando el micro en los que yo creía que eran las entradas 1, 2, 3, 4 y moviendo sus perillas, cuando en realidad el micro estaba en las entradas 5, 6, 7, 8 (y viceversa), y por supuesto no funcionaba nada, #-o #-o #-o :roll: :roll: :mrgreen:
Es lo que tiene el ansia por probarlo todo antes siquiera de mirar bien donde está cada cosa ;)


A ver si este finde puedo hacer alguna prueba comparativa conectando un micro a la H6 y a la F8 para ver diferencias y demás.

karlystyco escribió:
Al final he caído y me he pillado una, a ver qué tal sale, el lunes me llega. He leído en foros que con las pilas aa dura muy poco la batería y estaba pensando en usar algo como esto ¿Qué os parece?

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00AWM3MXI/ref=ya_aw_od_pi?ie=UTF8&psc=1

karlystyco escribió:
http://www.amazon.es/gp/product/B00GUEMQBQ/ref=pd_lpo_sbs_dp_ss_3?pf_rd_p=556244407&pf_rd_s=lpo-top-stripe&pf_rd_t=201&pf_rd_i=B00CP1R7VW&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=0GFQXG6R39RQGWFHWB9K


Yo también estoy buscando alguna batería. Si alguien tiene alguna que sepa que funcione bien con la F8 (y que tenga buena capacidad) que avise, ya que he visto baterías similares a las que cita karlystyco, pero no sé que tal se portan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo