Ya Grabe mis temas, y ahora que?

  • 1
leocarn
#1 por leocarn el 25/05/2010
Hola a todos,

Desde que empece a usar cubase a principios de año he aprendido muchas cosas, algunas por mi cuenta y muchas otras gracias a este foro. He estado conversando con algunos conocidos con respecto al proceso de grabación, me ha dicho que si deseo grabar los temas para un CD (Que se pueda vender en tiendas como producción independiente) debo hacer este proceso con un distribuidor ¿ :? ? , en un principio creí, y por favor disculpen mi ignorancia, que podía grabar los temas con un quemador convencional usando cd virgenes de alta calidad, y tal parece que no es así.

Otra cosa, este conocido en cuestión, graba en pro-tools, y el sonido es impresionante, sin embargo, aun así, le envia las pistas a un ingeniero de sonido para que le elabore las mezclas y lo masterize.... ¿Por que si suena tan bien, debe hacer eso?

Ah y que pueden decirme sobre el proceso de grabación en pasta de CD profesional.

Mil gracias a todos,

leocarn
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
David SGH
#2 por David SGH el 25/05/2010
Saludos Leo.

Se peude decir que el proceso de creacion de un CD son basicamente ydigo basicamente, porque hay mas pasos, pero estos 3 son lo "Basico"
*Grabación
*Mezcla
*Mastering

La grabacion es lo que tu has hecho... grabar los instrumentos, las voces, la realizacion del registro de Audio, la calidad de grabación va a depender muchas veces del micro, del preamp, de los equipos pero muy sobre todo de la tecnica de microfonia (Tal vez por eso a tu amigo le suena todo muy bien).

El segundo proceso es la mezcla, despues de tener todo grabado, se procede a realizar ajustes sonoros de la grabacion es decir (Paneos, Eq, Dinamica, Efectos, entre otros) para darle espacio y profundidad a los instrumentos y que se sienta que todo esta junto, y no todo separado... Te recomiendo que elas un poco sobre la mezcla, aqui en hispasonic hay bastante material, solo para que tengas una referencia de que se trata. Pero deberias de decirle a un Ing en mezcla que te realice ese trabajo.

y el 3er paso es el master... cuando la mezcla está hecha hay que "normalizar", digo normalizar entre comillas porque la mezcla busca de ajustar las frecuencias, a darle mas volumenes, y ajustar detalles para que tu CD o cancion, suene bien donde lo coloques... no se mucho de master y tal vez mi explicacion no sea la mejor, pero es el toque final de la obra... una vez salgas del master, de ahi puedes salir a mandar a reproducir tus Discos... Normalmente quienes trabajan con Mastering tienen varios contactos donde puedas mandar a hacer las copias del material...

Espero que halla sido de ayuda!
Subir
leocarn
#3 por leocarn el 25/05/2010
Gracias Opehermal,

Cuando hablas de icrofonía, ¿te refieres a la calidad de los mic? de los instrumentos?, he grabado algunas cosas con mi guitarra y mi teclado a través de la Alesis Imultimix 8 usb, y otras con ez drummer y el Modular Moog V de arturia.

Gracias de nuevo.

leo
Subir
David SGH
#4 por David SGH el 25/05/2010
cuando hablo de microfonia hablo desde el micro utilizado, hasta la colocacion del mismo para capturar el sonido, del EzDrummer no creo que logres baterias "decentes", pero si no tienes como grabar baterias, te recomendaria Additive Drumms o Superior 2.0. en lo personal utilizo AD, pero solo para preproducir... la Alesis es una mezcladora que a mi parecer es sencilla... creo que el trabajo fuerte debe ser en la mezcla
Subir
leocarn
#5 por leocarn el 25/05/2010
Que curioso, mucha gente me ha comentado que el ez drummer tiene los sonidos mas reales de percusión en instrumentos virtuales. Voy a buscar el AD a ver que tal va, has usado el G-Force M-tron? me gustaría usar el sonido del clásico mellotron pero no se si ese software sea bueno.

Gracias,

leo
Subir
David SGH
#6 por David SGH el 25/05/2010
leocarn escribió:
el ez drummer tiene los sonidos mas reales de percusión en instrumentos virtuales


Wow no pretendo ser grosero... pero quien te dijo eso tiene un criterio erroneo del sonido Real al Virtual...

Con respecto al G-Force M-tron, no lo conozco, todo lo referente a teclados, synthes, pianos, string y demas lo hago con Reason 4 y Absynth 4.

Aqui hay un tipo que explica un poco sobre las diferencias entre diferentes VST de baterias... echale una ojeada y saca tus propias conclusiones...


http://www.youtube.com/watch?v=6cXgqTpPeLI
Subir
leocarn
#7 por leocarn el 25/05/2010
Estuve escuchando algunos demos de AD, muy muy bueno. En ez drummer tengo varios plug in, voy a instalar Adictive Drums a ver que tal.

Sabes? A veces al grabar me ha ocurrido que la grabación se mutea en un segundo (generalmente en lo que grabo con el teclado Yamaha) y luego continua, a que se deberá esto?

leo
Subir
David SGH
#8 por David SGH el 25/05/2010
leocarn escribió:
voy a instalar EZ Drummer a ver que tal.


si ya lo tienes instalado para que reinstalarlo??

El promebla de la captura, puede ser algo referente a la latencia, o a la comunicacion del dispositivo con la computadora es decir (Alesis - PC). sin embargo te pregunto...

ese silencio queda registrado?

Porque puede ser un problema de reproduccion, es decir OUT y no un problema de IN
Subir
leocarn
#9 por leocarn el 25/05/2010
Me equivoque, te decía que iba a instalar AD a ver que tal me va.

Con respecto a los vacíos, si quedan registrados, pero solo me ocurre cuando grabo el teclado, hasta ahora con la guitarra no me ha pasado, como puedo rsolver lo de la latencia? veras, yo grabo usando la Alesis pero la tarjeta de sonido del PC es una básica (Demasiado)

Al exportar los temas, en efecto queda ese vacío, pero dura muy poco es como un brinco.

leo
Subir
David SGH
#10 por David SGH el 25/05/2010
puede ser que la tarjeta no sea capaz de leer parte de la señal, aunque si dices que solo te ocurre con el teclado... puede ser problemas del teclados...

y he escuchado grabaciones con las tarjetas internas de las pc y no son malas... claro, tampoco la 8va maravilla del mundo...
Subir
leocarn
#11 por leocarn el 25/05/2010
Crees que haya algo con la memoria también? solo tengo 512 de RAM, en cuanto a CUBASE LE 4, te parece obsoleto o suficiente?

Disculpame por preguntarte tanto, es difícil conseguir alguien que sepa con la cordial disposición de aclarar las dudas

Leo
Subir
David SGH
#12 por David SGH el 25/05/2010
Bueno tienes poca ram, y eso puede influir (Mucho) no se si sea el causante del problema, pero se que influye mucho en el rendimiento, yo tengo 2 Gb de ram y estoy pensando en incrementar (muy seriamente)

Con respecto a la version del software... hasta la semana pasada y por mas de 1 año, trabaje con Cubase SX3 y segun la pagina de spacelab http://www.spacelab-studio.com/. Todavia trabajan con SX3, y de ahi se han hecho grandes producciones como las de Delain!!!

Claro que si decides actualizar tu software, debes tambien pensar en el Hardware (Memoria, Discos, Procesador), como en mi caso de que actualmente utilizo Nuendo 4
Subir
leocarn
#13 por leocarn el 25/05/2010
¿Los instrumentos virtuales restan el rendimiento del PC con poca RAM? (Mi caso)
Subir
David SGH
#14 por David SGH el 25/05/2010
Si amigo...

Y creo que comenzaste a hacer algo sin saber hacerlo... Deberias de leer un poco y documentarte hacerca del tema para no perder ni tiempo, ni dinero, ni otras cosas.

La produccion musical no es hacer musica y ya...
La grabacion no es registrar y ya...
la mezcla no es colocar preset y ya...

El mundo de la musica y el sonido es algo tan serio que por eso existen Ing en Sonido
Subir
leocarn
#15 por leocarn el 25/05/2010
Hummm...

Veo que eres de Venezuela, sabes de algun sitio en Caracas donde pueda tomar estudios respecto a esta materia?

Un sitio profesional y no pirata, donde se pague para aprender de verdad y no un sitio donde solo te den un manual bajado de Internet.

Gracias de nuevo,

Leo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo