Ya me han pirateado!

Oscar Aullon aka NOLuA
#1 por Oscar Aullon aka NOLuA el 09/11/2010
:?

A principio de este mes salió a la venta DEEP DAYS vol. 4. Entre los artistas que componen la cuarta entrega de este recopilatorio estoy yo. Pues bien, ya esta en las principales páginas ilegales de descarga directa. No he podido evitar desilusionarme un poco al ver que el primer tema que produzco y me editan con cierto éxito ya esta pirateado y ni siquiera he visto un duro. En youtube esta repetido 4 veces con un acceso directo a una de estas páginas y encima acelerado para malgusto del usuario que lo colgó.
Estoy por colgarlo yo!

En fin, se que es inevitable y que tanto si me gusta o no mi tema iba a ser pirateado y no se si pensar que es malo o bueno.

Saludos!
Subir
Impulso
#2 por Impulso el 09/11/2010
No es ni malo ni bueno, es lo que hay.
Subir
River Man
#3 por River Man el 09/11/2010
Si estás empezando y en el disco hacías una colaboración, llámame cínico pero creo que es lo mejor que te ha podido pasar.

Piensa en las ventajas que te puede aportar el hecho de que te conozca gente que jamás habría pagado por el disco.

Think possitive. Be water.
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 09/11/2010
River Man escribió:
Si estás empezando y en el disco hacías una colaboración, llámame cínico pero creo que es lo mejor que te ha podido pasar.

Piensa en las ventajas que te puede aportar el hecho de que te conozca gente que jamás habría pagado por el disco.

Think possitive. Be water.


Estoy de acuerdo...
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 09/11/2010
No te queda ná :lol:
Subir
Miguel Ángel Cossío
#6 por Miguel Ángel Cossío el 09/11/2010
Bienvenido al club.
Subir
distante
#7 por distante el 09/11/2010
Ya me morí de emoción la primera vez que me piratearon, y eso que es rock =P~
Subir
jottar72
#8 por jottar72 el 09/11/2010
vdbecke escribió:
River Man escribió:
Si estás empezando y en el disco hacías una colaboración, llámame cínico pero creo que es lo mejor que te ha podido pasar.

Piensa en las ventajas que te puede aportar el hecho de que te conozca gente que jamás habría pagado por el disco.

Think possitive. Be water.


Estoy de acuerdo...


De acuerdo!! yo estuviera saltando en un pié!! :D
Subir
mMoya
#9 por mMoya el 09/11/2010
Yo me lo tomaría como un halago... =D>
Subir
Indiana
#10 por Indiana el 09/11/2010
Enhorabuena!!
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 09/11/2010
...

Si hubieras puesto una licencia CC (aparte del RPI correspondiente) igual ibas a ver menos dinero "directo" pero más promoción que la que te va a hacer este "pirateo".

Ahora o bien les persigues (o mandas a tu gestora de contenidos) o te repiensas la táctica para la próxima vez.

Un dato: mira las respuestas de tus compañeros porque posiblemente es lo que piensen tus propios fans en mayor o menor medida.

Un consejo: haz camisetas (es decir merchandising) que también se puede piratear pero cuesta más y tiene "el valor añadido" de que no se pueden replicar infinitamente (like the bread and the fish) como los ficheros digitales.

No es lo ideal y deberías poder elegir tu forma de difusión pero como te han dicho: es la realidad en cuanto al consumo de contenidos.

...
Subir
undercore
#12 por undercore el 09/11/2010
River Man escribió:
Si estás empezando y en el disco hacías una colaboración, llámame cínico pero creo que es lo mejor que te ha podido pasar.

Piensa en las ventajas que te puede aportar el hecho de que te conozca gente que jamás habría pagado por el disco.

Think possitive. Be water.


+1
Subir
El Rey de España
#13 por El Rey de España el 09/11/2010
Es una espada de doble filo . . . y como en todo, según quien lo mire, el vaso estará medio lleno o medio vacío.

Yo pienso como la mayoría de los de aquí, me sumo al +1 de Undercore.
Subir
Carlos R
#14 por Carlos R el 09/11/2010
Alguien escribió:

Un consejo: haz camisetas


Muy buena :mrgreen:
Subir
El Rey de España
#15 por El Rey de España el 09/11/2010
Que haga tangas que bien dobladitos se pueden meter entre las páginas del libreto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo