Ya me han pirateado!

Oscar Aullon aka NOLuA
#91 por Oscar Aullon aka NOLuA el 17/11/2010
undercore escribió:
pero que mas da...la única diferencia entre radiohead y tu es que lo primeros ganaran mas...muuuuuucho mas que tu

pero si tu hubieses hecho lo mismo, pese a ver menos pasta que ellos, verías mas pasta que en tu actual situación...en la que no solo tienes que esperar a que tu compañía "cubra gastos", sino que también se va a quedar una parte de tus ganancias


Claro, pero esa parte se supone que es por la gestión de todo, yo no me tengo que preocupar de nada, solo de cobrar.
Lo que quieres decir tu es autoeditarme con mi propio sello?
Subir
pepinaio
#92 por pepinaio el 17/11/2010
Buenas gente!!
Pues yo creo que nadie quiere que los autores no cobren por su trabajo, estaría bueno, pero no me creo que no haya una forma más justa de repartir la tarta. A lo mejor otro modelo de negocio es la solución.
Por otro lado también pienso que no sería justo que sólo pudieran acceder a las obras los que tienen dinero. Hay mucha gente muy válida que no tiene medios para aprender y gracias a internet pueden acceder a buena música y olvidarse de las chenoa y cia que emiten en la radio.
Además, no puedo comprarme todos los discos que me gustan de robert hood pero después de conocer su música gracias a internet sí que me compré el minimal nation, y también pago por verle.

Saludos!!!
Subir
toniterrassa
#93 por toniterrassa el 17/11/2010
undercore escribió:
que radiohead fueran conocidos o no no importa...lo cierto es que pudieron vender su disco a un precio mas ajustado y aun así ganaron mas pasta...es lo que tiene no pagar a intermediarios

en lo referente a que "han vuelto al redil2, pues es mas falso que un duro de madera, la compañía por la que han fichado les deja libertad para vender su disco como quieran....son los nuevos tiempos


Si importa si, claro que importa.

Respecto al "más falso que un duro de madera" será desde tú punto de vista, porqué está clarísimo que vuelven a estar en un sello discográfico... ¿ o no ?.
Subir
toniterrassa
#94 por toniterrassa el 17/11/2010
Bueno BAC no se debería llevar el tema del hilo por otros derroteros, la cuestión es que NebOOlean no colgó su tema para su descarga libre y gratuita y sin embargo se ve en esta tesitura sin desearlo ni quererlo, en una postura que me parece irrespetuosa por parte del público cuando deciden ellos que hacer con el trabajo de otros.

Ya he dicho que quien quiera regalar su música o no cobrar derechos de autor lo tiene todo de su mano para no hacerlo y NADIE le obliga a lo contrario, cosa que no ocurre con quien si quiere ganar dinero con su música o cobrar sus derechos, que está a expensas de lo que quieran hacer con ello los que piensan que no está en su derecho de decidir.

Por Hispasonic hay más de un autor que después de auto editarse acaba fichando por una discográfica, así que tendrá sus ventajas. Claro que todo depende de si ese autor considera que su música bien vale ser remunerada frente a otros muchos que piensan (y saben) que nadie dará un céntimo por la suya y claro, la regalan.
Subir
undercore
#95 por undercore el 17/11/2010
NebOOlean escribió:
Claro, pero esa parte se supone que es por la gestión de todo, yo no me tengo que preocupar de nada, solo de cobrar.
Lo que quieres decir tu es autoeditarme con mi propio sello?


algo así

lo digo porque alguien decía que con los vinilos y cd's antes se veía mas pasta...y no es del todo cierto, los discos virtuales por descarga no solo tienen la ventaja de que puedes llegar a mas gente que con cualquier mini sello de los de antes, sino que hacer es muuuucho mas barato e incluso lo puedes hacer tu mismo

asi que con un precio menor por EP al final ganas mas pasta (mas porcentaje de la tarta) que con un sello "de los de toda la vida"

hay sellos, como por el que ficho radiohead, que te permite vender tu disco como te de la gana...todo es ir mirando que es lo que quieres y como poder conseguirlo.
Subir
david xaura
#96 por david xaura el 17/11/2010
Este dilema siempre nos lleva al mismo camino....a una regulacion eficaz del contenido que circula por la red.
Hay muchos frentes abiertos ya sea en musica,video u otras vertientes.
En el pais donde vivo actualmente Holanda,hay una estadistica que el mismo gobierno mandó hacer,y llegaron a la conclusion de que el pirateo fomentaba las ventas de discos,descargas y contenidos digitales en la red.
El porcentaje es algo mas del 30% de la gente aquí,se baja contenidos sin pagar,pero esa misma gente compra discos y descargas legales y asiste a conciertos y teatros.
Yo mismo lo puedo comprobar como en una tienda de discos,siempre hay gente llevandose discos y cd's.

Claro ahora la gente dirá que aqui hay mas poder adquisitivo,eso no va relacionado directamente con el hecho de acceder a material sin pagar.
Es mas bien un nivel cultural,en el momento que la gente acabe entendiendo,que piratear es destruir puestos de trabajo,que es robarle el esfuerzo a otros,y que no es un modelo sostenible el "todo gratis"......hasta que eso no se nos meta en la cabeza,no habra una forma eficaz de controlar esto........todo empieza por la educacion.
en mi pais....españa he llegado a escuchar comentarios como......"si pago mi conexion a internet,tengo derecho a descargarme lo que me de la gana,y cuando eso no sea así...me doy de baja"........con esta politica no vamos a ningun lado....
internet a dia de hoy es el salvaje oeste,y hay mucho daño ya hecho,en cuanto haya una normativa que sea valida para todos los paises,esto volvera a su cauce,pero con otro modelo de venta.
disculpas por alargarme.
Subir
BAC
#97 por BAC el 17/11/2010
TONi, parece como que me respondes pero hablas de cosas de las que yo no hablo en mis mensajes.

NebOOlean, antes de sacar su música de casa, ya había oido hablar del eMule, del TopManta y del megaupload. creo que de lo que se sorprende es que el disco en el que aparece haya tenido la suficiente repercusión como para que ya esté en esos medios tan pronto, pues uno siempre piensa que a esos sitios solo se llega si eres una Chenoa.

A mi me parece que NebOOlean es mucho mas listo que pensar que ese disco no iba a ser pirateado, lo que no esperaba es que fuera tan pronto, por eso el titulo del post es YA me han pirateado.

Te aseguro que aguanto yo a mucha mas gente irrespetuosa en mi trabajo y encima delante de mi jeta y encima teniendo que poner buena cara y una sonrisa, así que no me hables de gente que te falta al respeto porque NebOOlean al menos no los tiene delante.

Y gente muy caradura que no me quiere pagar después de hacer un trabajo? así de ellos, así que no me hables de gente irrespetuosa con su trabajo y que si le llevó muchas horas y un dinero.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#98 por Oscar Aullon aka NOLuA el 17/11/2010
david xaura escribió:
En el pais donde vivo actualmente Holanda,hay una estadistica que el mismo gobierno mandó hacer,y llegaron a la conclusion de que el pirateo fomentaba las ventas de discos,descargas y contenidos digitales en la red.
El porcentaje es algo mas del 30% de la gente aquí,se baja contenidos sin pagar,pero esa misma gente compra discos y descargas legales y asiste a conciertos y teatros...



Uff! Pero es que David, aquí me parece que es bastante más del 30% entonces no se si lo fomenta. :?
Subir
toniterrassa
#99 por toniterrassa el 17/11/2010
¿ "Spain is diferent" david xaura o no tanto ?.

¿ No me harás creer que las tiendas de discos no han ido cerrando en Holanda y eso sólo ocurre aquí ?.
Que yo sepa a parte de las tiendas que han cerrado en mi ciudad (ya no hay ni una), las grandes superficies comerciales han ido reduciendo el espacio destinado a cd's y dvd's de sus áreas, lo cual indica que no son rentables.
Alguien escribió:

,y llegaron a la conclusion de que el pirateo fomentaba las ventas de discos,descargas y contenidos digitales en la red.
El porcentaje es algo mas del 30% de la gente aquí,se baja contenidos sin pagar,pero esa misma gente compra discos y descargas legales y asiste a conciertos y teatros.

Excusas de mal pagador, eso son.

NebOOlean pretende cobrar, si hubiera pretendido regalar no hubiera abierto este hilo.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#100 por Oscar Aullon aka NOLuA el 17/11/2010
BAC escribió:
TONi, parece como que me respondes pero hablas de cosas de las que yo no hablo en mis mensajes.

NebOOlean, antes de sacar su música de casa, ya había oido hablar del eMule, del TopManta y del megaupload. creo que de lo que se sorprende es que el disco en el que aparece haya tenido la suficiente repercusión como para que ya esté en esos medios tan pronto, pues uno siempre piensa que a esos sitios solo se llega si eres una Chenoa.

A mi me parece que NebOOlean es mucho mas listo que pensar que ese disco no iba a ser pirateado, lo que no esperaba es que fuera tan pronto, por eso el titulo del post es YA me han pirateado.

Te aseguro que aguanto yo a mucha mas gente irrespetuosa en mi trabajo y encima delante de mi jeta y encima teniendo que poner buena cara y una sonrisa, así que no me hables de gente que te falta al respeto porque NebOOlean al menos no los tiene delante.

Y gente muy caradura que no me quiere pagar después de hacer un trabajo? así de ellos, así que no me hables de gente irrespetuosa con su trabajo y que si le llevó muchas horas y un dinero.


Claro, pero es que a Chenoa supongo que se la "repampimfla" un poco pero es que yo, recordad que solo tengo 1 tema editado! Acabo de empezar como quien dice. Hace dos meses que salió mi tema.
Subir
toniterrassa
#101 por toniterrassa el 17/11/2010
BAC escribió:
TONi, parece como que me respondes pero hablas de cosas de las que yo no hablo en mis mensajes.


En primer lugar porqué el hilo trata de la piratería y no de derechos de autor. En segundo lugar porqué es un tema escabroso en el que no puedo entrar libremente porqué no estoy en igualdad de condiciones y suelo salir escaldado.
Y en tercer lugar porqué leyendo tú último párrafo veo que como se dice por aquí "se te está hinchando la venilla del cuello" 8) .

Para mi todo se reduce a lo que he dicho, que el que quiera regalar su función teatral en una plaza pública que lo haga y el que quiera cobrar en un teatro por la suya, que no se le cuele el público.
Subir
BAC
#102 por BAC el 17/11/2010
david xaura escribió:
Este dilema siempre nos lleva al mismo camino....a una regulacion eficaz del contenido que circula por la red.
Hay muchos frentes abiertos ya sea en musica,video u otras vertientes.
En el pais donde vivo actualmente Holanda,hay una estadistica que el mismo gobierno mandó hacer,y llegaron a la conclusion de que el pirateo fomentaba las ventas de discos,descargas y contenidos digitales en la red.
El porcentaje es algo mas del 30% de la gente aquí,se baja contenidos sin pagar,pero esa misma gente compra discos y descargas legales y asiste a conciertos y teatros.
Yo mismo lo puedo comprobar como en una tienda de discos,siempre hay gente llevandose discos y cd's.

Claro ahora la gente dirá que aqui hay mas poder adquisitivo,eso no va relacionado directamente con el hecho de acceder a material sin pagar.
Es mas bien un nivel cultural,en el momento que la gente acabe entendiendo,que piratear es destruir puestos de trabajo,que es robarle el esfuerzo a otros,y que no es un modelo sostenible el "todo gratis"......hasta que eso no se nos meta en la cabeza,no habra una forma eficaz de controlar esto........todo empieza por la educacion.
en mi pais....españa he llegado a escuchar comentarios como......"si pago mi conexion a internet,tengo derecho a descargarme lo que me de la gana,y cuando eso no sea así...me doy de baja"........con esta politica no vamos a ningun lado....
internet a dia de hoy es el salvaje oeste,y hay mucho daño ya hecho,en cuanto haya una normativa que sea valida para todos los paises,esto volvera a su cauce,pero con otro modelo de venta.
disculpas por alargarme.



Hola David, puede que hayas oido mal... la gente no suele decir que tenga derecho a descargarse lo que le de la gana por pagar una conexión a internet. Pero lo que si suele decir es que tienen derecho a descargarse lo que les de la gana por pagar un CANON que hace que actualmente de un CD-r pagues mas de canon que de CD-r.

Y yo lo tengo muy claro, si pago un canon porque me descargo cosas y luego me prohiben descargarme cosas... cancelo mi conexión de 20 megas, que para escribir en hispa me sobra con la decima parte.
Subir
toniterrassa
#103 por toniterrassa el 17/11/2010
NebOOlean escribió:
Claro, pero es que a Chenoa supongo que se la "repampimfla" un poco pero es que yo, recordad que solo tengo 1 tema editado! Acabo de empezar como quien dice. Hace dos meses que salió mi tema.


Es que esa es la cuestión, que muchos productores musicales de éxitos provienen de una hornada de autores que si se hubieran encontrado con una situación como la tuya, habrían seguido con la música como hobby para buscarse otro empleo mejor retribuido, de forma que nadie hubiera disfrutado de la música que han seguido creando desde entonces.
Subir
BAC
#104 por BAC el 17/11/2010
toniterrassa escribió:
BAC escribió:
TONi, parece como que me respondes pero hablas de cosas de las que yo no hablo en mis mensajes.


En primer lugar porqué el hilo trata de la piratería y no de derechos de autor. En segundo lugar porqué es un tema escabroso en el que no puedo entrar libremente porqué no estoy en igualdad de condiciones y suelo salir escaldado.
Y en tercer lugar porqué leyendo tú último párrafo veo que como se dice por aquí "e te está hinchando la venilla del cuello" 8) .

Para mi todo se reduce a lo que he dicho, que el que quiera regalar su función teatral en una plaza pública que lo haga y el que quiera cobrar en un teatro por la suya, que no se le cuele el público.


1.- correcto
2.- no me vengas con esas :P
3.- tienes toda la razón, voy a relajarme que no tengo porque pagarlo con vosotros, necesito un sitio para desahogarme...
quizá debería crear un blog o algo así donde poner todas las peripecias que me pueden ocurrir en cuatro horas de una mañana...
Subir
undercore
#105 por undercore el 17/11/2010
toniterrassa escribió:

Es que esa es la cuestión, que muchos productores musicales de éxitos provienen de una hornada de autores que si se hubieran encontrado con una situación como la tuya, habrían seguido con la música como hobby para buscarse otro empleo mejor retribuido, de forma que nadie hubiera disfrutado de la música que han seguido creando desde entonces.


claro toni, porque desde que está "esta situación" no han aparecido creadores musicales, ni sellos ni naa de naa....es todo un páramo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo