Yamaha djx II

Consulta
RECPROMUSIC
#1 por RECPROMUSIC el 10/08/2023
Hola a todos , mi pregunta es que me acabo de comprar un teclado sintetizador Yamaha djx II , y trabajo con Ableton live lite , pero cuando conecto el Yamaha djx II a través de midi con cable de 5 puntas no me reconoce Ableton . Me gustaría haber si alguien me puede decir cómo tengo que hacer para que todos los instrumentos y etc de Ableton sonaran al tocar el teclado Yamaha .
Muchas gracias .
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 10/08/2023
RECPROMUSIC escribió:
pero cuando conecto el Yamaha djx II a través de midi con cable de 5 puntas no me reconoce Ableton
Teclado si, sintetizador no es y otra cosa, no tiene midi para enviar señal de notas, el midi era para actualizar o no se que leches, yo tuve el Yamaha Djx y el Djx2 y la verdad que para tocar con los colegas era bastante divertido, sobretodo el Djx1 pero no sirve como controlador, te lo digo seguro al 100%.
Subir
D4v
#3 por D4v el 10/08/2023
Algunas frases pueden tener alternativas según el género. Haz clic en una frase para ver las alternativas. Más información
Sincronizar aplicaciones: usando el
DJX-II como maestro
Las funciones avanzadas de sincronización del DJX-II le permiten sincronizarlo con el ritmo y los bpm de
otro dispositivo, como un DJX-IIB, otro DJX-II o un secuenciador externo. Sin deriva, sin deslizamiento
fuera de sincronización: ¡los dos dispositivos permanecen perfectamente en el mismo ritmo! Este es solo uno de los enormes
Ventajas de la música digital. Intente sincronizar dos tocadiscos juntos y verá lo que
¡significar!
Aunque esta es realmente solo una característica, la hemos dividido en dos consejos separados: usar el DJX-II como
el dispositivo maestro y usarlo como esclavo (en el Consejo 97 a continuación). Si tienes un segundo dispositivo, pruébalo
¡ambos sentidos!
Cuando se utiliza el DJX-II como maestro, puede reproducir los patrones del DJX-II y secuenciar
Los patrones y la música en un secuenciador externo se sincronizan con los bpm del DJX-II.
1 Configure el DJX-II y el dispositivo externo.
Use un cable MIDI estándar para conectar los dos dispositivos como se muestra.
2 Configure el dispositivo externo en "sincronización externa".
Para obtener instrucciones específicas sobre cómo cambiar la configuración de sincronización, consulte el manual del propietario del dispositivo externo.
dispositivo final.
3 Reproduzca el DJX-II.
Cuando inicia y detiene los patrones del DJX-II, las canciones o patrones en el dispositivo externo
iniciar y detener al mismo tiempo. Asimismo, cambiar los bpm en el DJX-II automáticamente
cambia los bpm del dispositivo externo. Todas las operaciones de reproducción funcionan en perfecta sincronización
entre las dos máquinas, con el DJX-II como maestro


Capítulo 20 Clase magistral de interpretación de DJ
69
97 Aplicaciones de sincronización: uso de
DJX-II como esclavo
Aquí haremos lo opuesto al Consejo 96 anterior. Esta sofisticada aplicación te permite jugar en secuencia
patrones y datos de canciones en un secuenciador externo y hacer que los patrones del DJX-II se bloqueen en el
bpm de ese dispositivo.
1 Configure el DJX-II y el dispositivo externo.
Use un cable MIDI estándar para conectar los dos dispositivos como se muestra.
2 Configure el DJX-II en “sincronización externa”.
Mantenga presionado BPM/TAP simultáneamente y gire el dial de datos en el sentido de las agujas del reloj, un par de vueltas más allá del
máximo de 280,0, hasta que aparezca “Sync” en la pantalla.
3 Reproduzca el DJX-II.
Cuando inicia y detiene la canción o el patrón en el dispositivo externo, los patrones del DJX-II
iniciar y detener al mismo tiempo. Del mismo modo, cambiar los bpm en el dispositivo externo automáticamente
cambia los bpm del DJX-II. Todas las operaciones de reproducción funcionan en perfecta sincronización entre
las dos máquinas, con el dispositivo externo como maestro y el DJX-II como esclavo.

Osea entiendo que era capaz de transmitir y recibir midi de otros aparatos pero no de ser un coltrolador midi al uso, al menos no lo conseguí o solo era en el Djx1 pero me suena que este tenia el mismo problema, bastante absurdo por cierto, no emitía notas midi ni lo reconocía la interfaz de audio por via midi.

https://usa.yamaha.com/files/download/other_assets/7/319487/djxii.pdf
Subir
D4v
#4 por D4v el 10/08/2023
En el manual dice ..........
100 ¡Crea tus propios patrones!
¡Enrolla el tuyo! Sí, incluso puedes crear tus propios patrones, para destrozar, jugar y
machacando en el DJX-II!
Simplemente use un software de secuenciador MIDI convencional (como XG Works) para grabar su original
Patrones como datos MIDI: luego importe los datos al DJX-II usando el software especial Pattern Launcher.
mercancía. Los datos de hasta cinco patrones (máximo de 85 KB) se pueden cargar en el DJX-II.
Cómo crear sus propios datos de patrón
Como se mencionó anteriormente, puede crear sus propios datos de patrones originales (en un secuenciador MIDI externo o en un
computadora con software secuenciador) y cárguelo en el DJX-II con el software Pattern Launcher.
Conexiones • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •
Conecte un teclado MIDI y el DJX-II a la computadora o secuenciador como se muestra a continuación. Tú serás
usando el teclado MIDI para ingresar datos a la computadora y reproducir los sonidos del DJX-II.

Osea que conectes un teclado midi al DJX2 para reproducir sus patrones.
Subir
D4v
#5 por D4v el 10/08/2023
En este hilo se habla de esto y dice un usuario que con el 1 se podía usar como controlador, ya te digo yo que no, que no se podía.
https://www.hispasonic.com/foros/utilizar-yamaha-djx-2-como-teclado-maestro/411386
Subir
D4v
#6 por D4v el 10/08/2023
Parece que el DJX1 si enviaba mensajes de notas midi, era el 2 el que no se podía, algo totalmente absurdo pero es así.
Subir
RECPROMUSIC
#7 por RECPROMUSIC el 10/08/2023
Hola D4v bueno todo totalmente aclarado sobre el tema del Yamaha DJX II con el Midi .
Muchas gracias por todos tus escritos , y por toda tu gran amabilidad , siempre da gusto encontrar gente , tan maravillosa y
tan amable como tu .
Solo me resta decirte : que tengas un buen día , y un feliz fin de semana ,
Muchas , muchas gracias .
Subir
1
D4v
#8 por D4v el 10/08/2023
Igualmente, que pases buen fin de semana y una pena lo del DJX2, como controlador midi seria un buen aparato. :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo