Utilizar yamaha djx 2 como teclado maestro

nakedman
#1 por nakedman el 14/09/2012
Hola a todos, me acabo de incorporar a esta familia de hispasonicos y os agradeceria me pudieseis ayudar.
Tengo una Roland MC 505 y un Yamaha DJX 2, ya se que son muy antiguos; pero para empezar y echar un ratito me divierten. La cuestion es que quiero utilizar el DJX 2 como teclado maestro y hacer sonar la MC 505 sin tener que usar el teclado pequeñito de apenas octava y media que dispone. He adquirido un cable midi, lo he conectado al Midi out del DJX 2 y a la entrada Midi in de la MC 505, y nada. Me he leido el manual del djx 2 y no viene como hacer esta funcion, solo habla de conectar el Midi para sincronismos con otras cajas de ritmos o paquetes de datos ( que hay me pierdo ), mientras que en el manual de la Roland si que especifica posicionarlo en "esclavo on" y ya esta; pero como os digo no chuta. Me podeis ayudar o que alternativa buscar, pues el DJX 2 lo queria conservar para este menester.
Gracias a todos los que me podais ayudar de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jd
#2 por Jd el 16/09/2012
Hola, he utilizado el yamaha DJX1 y el DJX 2 en la versión sin teclado,o sea DJX IIB. Antes de nada quiero decirte que el DJX tiene como fuente de sonido, según se rumoreo en su momento en internet, la del famoso AN1X de yamaha. Por eso creo que quizas seria un buen instrumento para utilizarlo como modulo de sonido antes que controlador. He escuchado sus sonidos y son buenos, claro no he tenido la opcion de compararlo con el AN1X, pero si te aseguro que no es un juguete como creen muchos. Decian que esos sonidos estaban ocultos y habia que llamarlos a traves de los controladores o mensajes MIDI. Bien, el DJX 1 tiene una funcion que lo adapta perfectamente como teclado controlador, pero desgraciadamente, el DJX 2 , siempre hablando de la version sin teclado que imagino que será similar a la que tu tienes, no tiene esta opcion. En su MIDI IN acepta todo tipo de mensajes MIDI, pero su MIDI OUT lo tiene limitado a la salida de reloj MIDI para sincronizacion.. Esto lo puedes verificar en la tabla de implemetacionn MIDI que está al final del manual. Alli veras que en la columna de transmision todo lo tiene cancelado con una x, excepto el reloj MIDI. Resumiendo, podras utilizar este teclado como mexclador dance o como moúlo de sonido, nunca como teclado controador,
.
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 18/09/2012
Exacto, si miras en el apéndice de tu manual la tabla de implementación MIDI, verás que no envía ningún mensaje MIDI, ni siquiera los mensajes de note on/off. Si que recibe todos los mensajes, por lo que podrás usarlo como esclavo, pero no usarlo como controlador de otros dispositivos.
Como decía Jd, los únicos mensajes MIDI que envía el DJX 2 son los de start/stop y el reloj.

saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo