Las teclas semicontrapesadas ¿afectan en un bolo de jazz-música moderna?

José Javier Milán Capel
por el 30/10/2025
Buenas tardes foro,
recientemente me han dado la oportunidad de comprar un teclado yamaha modx7 por 800 euros (una ganga), pero no se si es el teclado que yo necesito.
Lo cierto es que yo hago bolos de jazz y música moderna, nada de piano clasico, por lo que no se si el hecho de que este teclado no tenga teclas contrapesadas debería preocuparme.
Ahora tengo un yamaha ck88,  (una bestia de teclado) que si que tiene teclas contrapesadas, por lo que si algun dia tengo un bolo puntual en el que me haga faltan contrapesadas me podria llevar ese. 
La razon por la que busco otro teclado es porque necesito algo ligero para llevarme a los bolos, no ir tirando de un piano de 30 kilos y un 88 teclas enorme. Entonces: abro hilo:¿Qué teclados ligeros (no hace falta que sean 88 teclas, 71 o 73 valen) por menos de 1000 euros (puede ser segunda mano) merecen la pena para bolos de música moderna?
muchas gracias a todxs por adelantado! :)
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
jbiker
por el 30/10/2025
Está claro que las teclas contrapesadas suman más peso....
Pero las hay semicontrapesadas que tienen el muelle más duro y simulan más a las contrapesadas. Por ejemplo, mi órgano Viscount Legend Live tiene unas teclas semicontrapesadas pero cuesta un poco de trabajo pulsarlas (no son ligeras, como las de otros sintes)

Tampoco soy un experto en este tema,,, ;-) 
Subir
vagar
por el 30/10/2025
El Numa X Piano 73 tiene un teclado de una pulsación sorprendentemente manejable para lo que pesa y cuesta, y unos cuantos extras muy útiles como entradas de audio o interfaz USB. Pruébalo si puedes.

Los sonidos son bastante mediocres, según la situación pueden dar el pego. Es sólo sámpler, no lleva síntesis.
Subir
Mikolópez
por el 30/10/2025
#3 Venía a contar lo mismo. Recomendable para el precio y peso. Y el sonido cumple exigencias puestos a no gastar Steinway. 

Como alternativas están el Roland RD64 (de 12 Kg, más pesado que el Numa X Piano y solo se encuentra de segunda mano), el Dexibell VIVO S1, las series bajas de Roland, Yamaha o Kawai (con pocas salidas, altavoces... más pesados).
Subir
Carlos de Arriba
por el 30/10/2025
Roland rd-08. Versión reducida del RD88 que es el que tengo yo. Lo compré barato. Ahora ha subido un poco el precio. Buen sonido, buena pulsación y bastante ligero.
Subir
Mikolópez
por el 31/10/2025
#5 Para lo que pesa el CK88 comparado con el Roland RD08 no creo que merezca la pena. El Yamaha de gama inferior que sí es una alternativa es el P121, ya descatalogado pero que fue una buena idea de la marca para reducir peso y tamaño. Y se encuentran de segunda mano muy baratos. Este lo conozco bien porque lo toqué en un show en Gran Vía en Madrid.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224231
Subir
Carlos de Arriba
por el 31/10/2025
Ep!!!!
Había entendido que el Yamaha ck88 pesaba 30 kg. Ahora he visto que está en unos generosos 13. Siendo así, el Roland no merece la pena.
Subir
Chris Kettenbeil
por hace 3 días
#1 Si te gusta el CK88 porqué no un CK61 como opción ligera? Evitarás lidiar con dos maneras diferentes de trabajar entre modelos y/o marcas distintas, tendrías el mismo sonido y dominio de las funciones del instrumento.

Otra opción sería un Roland Go Piano 88, teclas semi contrapesadas y rango completo de teclas. Si la variedad de sonidos no es importante es una opción de bajo precio y pesa un poco menos que el ck88
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo