Usuarios Yamaha Montage / MODX

Soundprogramer mod
#16 por Soundprogramer el 16/01/2016
A mi en negro, tal como viene me encanta. Nada de colores raros que luegon son una porquería a la hora
de mantenerlos. Negro elegante y mas aseadito a la hora del mantenimiento. De momento me gusta todo
lo del Montage. Esperando a que esté disponible el manual para revisar sus características de voces.
Subir
2
VillaPablejo
#17 por VillaPablejo el 16/01/2016
9e7cd367f668a6394b192b04fea68-4215682.png
A primera vista los de Yamaha cogieron de lo bueno lo mejor. Coronas de leds tipo Nord Lead 3, Columna de leds de Kurzweil Forte...
Subir
1
Rafa El
#18 por Rafa El el 16/01/2016
#17 lo mejor de todo es su porta botellas con refrigeración :desdentado:

Imagen no disponible
Subir
3
Frippertronic
#19 por Frippertronic el 16/01/2016
Ojalá no sea muy caro... Me encannnnnta!!!

FM+AWM2, 8 partes, materiales de calidad, carcasa chula y potente, pantalla grande, memoria flash, lucecitas y faders y potes y... y... vaya por Dios! cuando ya me había decidido a comprarme el Electro 5, ahora van y sacan esto... al final no voy a tener más remedio que seguir con Yamaha, qué le vamos a hacer, cachislamar!! :desdentado:

Yo realmente QUERÍA esa carcasa roja, pero al final no va a poder ser, ah, los caminos del Señor son inescrutables, hay que ver, cómo ansía el Ser Humano el poder y la gloria y al final el destino cabrón te pone en tu sitio :paletas: :mrgreen:

Bueno, ya veremos. Total, cada dos semanas cambio de opinión :lol:

:cuernos: :cuernos: :cuernos: :cuernos: :cuernos:
Subir
3
Frippertronic
#20 por Frippertronic el 16/01/2016
SPORT escribió:
lo mejor de todo es su porta botellas con refrigeración


:D :D :D :D :D
Subir
2
Chermitos
#21 por Chermitos el 16/01/2016
se filtran más fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.png
image.png
Subir
2
Chermitos
#22 por Chermitos el 16/01/2016
mas
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.png
Subir
2
Chermitos
#23 por Chermitos el 16/01/2016
y esta es la ultima de momento
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.png
Subir
2
Frippertronic
#24 por Frippertronic el 16/01/2016
Se agradece Chernitos!

Así que lleva también sonidos acústicos... recuerda un poco a la estructura de un Roland Júpiter 80, salvando las distancias, no? es que ése lo han criticado bastante, pero se vende bien... o al menos eso parece por el puesto que ocupa en Sweetwater/sintes más populares (creo que estaba el 4º o el 5º de los sintes caros caros)
Subir
2
Chermitos
astropop
#26 por astropop el 16/01/2016
Sigo a la espectativa de que ha hecho Yamaha en Montage para afrontar sonidos de tipo analógico. En las caracteristicas solo veo referencia a la AWM como el Rompler tradicional Motif mejorado y una FM de primera con 8 elementos. Me escama, a este monstruo le haria falta un AN con esteroides :-k

Lo que si veo es que puede ser una máquina tremenda a la hora de crear texturas, según veo y "deduzco" de algunas imágenes, por la capadidad para morfear entre sonidos y el secuenciador de modulación que ya viene siendo tradicional en muchos sintes. Esto en Yamaha, en concreto con respecto a los Motif es un paso importante, en estos puede crear ondas customizables en el LFO común y ya. En Montage parece haber dado un paso más allá.

En cuanto al aspecto, me parece precioso, de muy buena construcción y menos mal que Yamaha se ha dado cuenta de la "importancia" de incluir una pantalla táctil, en mi opinión cuando un sinte ya cuenta con un número determinado de características no hay nada mejor que una de estas pantallas. No me puedo imaginar usar un Kronos por ejemplo, con el tradicional juego de botones cursor.

Saludos.
Subir
2
VillaPablejo
#27 por VillaPablejo el 16/01/2016
No sé de donde sacaron esto pero aquí lo pongo.
Parece de la caché de google.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MONTAGE - features.pdf
Subir
2
Soundprogramer mod
#28 por Soundprogramer el 17/01/2016
Astropop escribió:
Me escama, a este monstruo le haria falta un AN con esteroides


Si, eso sería ya la repera. Pero no parece incorporar este sistema. No le hubiera venido nada mal ya metidos
en harina pero supongo que la interfaz se les iba a salir de madre a base de bién.

Aún esto es subsanable priméramente por la accesibilidad del sistema AWM2 con los filtros y LFO´s y además
con las nuevas rutinas de "Motion Synth Sequencer". Eso ya de por si es inexistente en la gama Motif anterior
y si unes esas capas a estas nuevas prestaciones + la FM brutal de 8 operadores lo eleva a un nivel muy
alto y casi podrás construir sin problemas todo tipo de sonidos analógicos que no tengan Ring o Sync.
Esto si que es una carencia pero no hemos podido echarle un vistazo al bicho en profundidad.
A ver si han avanzado en otros aspectos de la arquitectura Motif (que metemo que no mucho). Pero vamos..
ya con la posibilidad de importar cualquier tipo de onda de usuario y las nuevas características lo eleva al
cuadrado respecto a las series anteriores. Vamos a poder oir sonidazos tremendos en estos aparatos.

A ver que van desgranando esos próximos reportajes del Montage.
Subir
2
VillaPablejo
#29 por VillaPablejo el 17/01/2016
Al no incluir un VA en este monstruo da una probabilidad por mínima que sea de que saquen un VA especializado. Así que si sale, no es mala cosa :D
Subir
2
Soundprogramer mod
#30 por Soundprogramer el 17/01/2016
#29 Tal y como está ahora el "potaje" ni lo estimo posible. Lo que si podría ser que visto el éxito de equipos como el
Minilogue se suban al carro en un futuro lejano. Y digo lo de lejano pues porque será lo mas seguro.

Si la línea "Reface" no triunfa veo que van a recular. Y con el CS a la de ya que van a fracasar respecto a
sus espectativas y más después tener un rival auténtico analógico como el Minilogue.

Yamaha ha abandonado la linea de sintes puros hace muchos años y solo se ha atrevido con esas miniaturas
a última hora, pues para subirse al carro de otros fabricantes y captar ese nicho de mercado emergente.
Pero con el Minilogue lo van a tener crudo y estimo que el CS va a recular a la de ya.

Si que les haría falta un sinte puro. Una mezcla de AN con algo del motor del FM-X sería un bombazo de instrumento.
Algo así como el AN2X que nunca llegó. A tenor de como vemos la progresión de Yamaha pocas esperanzas, aunque
es lo último que se pierde como se suele decir.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo