Usuarios Yamaha Montage / MODX

MaaBo
#451 por MaaBo el 13/05/2016
Empieza el baile. Con la cantidad de ajustes y de pianos que tiene cada cacharro. Un poco chorrada.

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jesus.martinezalfaro
#452 por jesus.martinezalfaro el 14/05/2016
#450 Puede ser que me equivoque, gracias por la información.

Pero creo haber leido en varias webs del mundo sinte que Korg lo llamaba VPM (en el Z1, Radias, etc) algo así porque "no podía llamarlo FM" siendo la misma idea, o la misma base. A ver, sin ir muy lejos el Korg Volca FM mismo rebate esa idea, a lo mejor era antes o es para diferenciarse de Yamaha (realmente parten de la misma base pero como parten de la misma base de síntesis el Moog y muchos V.A actuales y después al final no se parecen casi nada) y lo entendí mal, como copyright.

De hecho, en el Oasys lo venden como MOD7...etc...El caso es que lo curioso es que todas ellas acaban siendo pianos eléctricos, campanas y efectos de modulación que acaban siendo más bien ruido...si que debe ser dificil de programar, si...especialmente para iniciados como yo pero tengo curiosidad de lo que sea que sea éste motor como se debe programar en una pantalla táctil grande y ojo, bien organizada. Los motores de los Korg me ahogan en submenús demasiadas veces y sus grandísimas y variadísimas y marcianísimas potencias de síntesis se van a la nada....porque no hay nada como los knobs. :D
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#453 por jesus.martinezalfaro el 14/05/2016
#451
Que pesaos con el piano, de verdad... #-o

Que si, que si soy pianista y quiero un piano voy a por un Montage o un Kronos...pesaos... ](*,)
Subir
1
Australia mod
#454 por Australia el 14/05/2016
#452
Sólo miré la base de datos de marcas de EEUU (en la USPTO), pero creo que es fiable haberlo hecho así. Dudo que, si registraran la marca FM, no lo hicieran en EEUU. Lo más probable es que Korg no usara el término FM porque quisiera diferenciarse. Creo que antes todo el mundo si veía "FM" pensábamos Yamaha y casi, casi, de forma conjunta, DX7. Desde hace unos años quizá todo el mundo sabe más, ha habido más equipos con síntesis FM y esa asociación mental no les parece tan relevante o incluso ahora la buscan...como cuando de lo primero que especifican en el Korg Volca FM es que es compatible con los sonidos del DX7 http://www.korg.com/us/products/dj/volca_fm/
#453
No puedo estar más de acuerdo contigo. Siempre me ha sorprendido que se incidiera tanto en la calidad de los pianos para vender sintetizadores y workstations.
Subir
2
jesus.martinezalfaro
#455 por jesus.martinezalfaro el 14/05/2016
#454 Es muy probable, si, solo tengo un borroso recuerdo de haber leido algo parecido a los problemas que mencioné, así que no hay problema en darte la razón. ;)

Y lo de los pianos...es que me toca las narices, en serio. En el montage, al fin y al cabo hay dos motores....en el kronos...es UNO de los tropecientos motores que tiene y dale con los pianos ésto y los pianos aquello. El colmo es que un verdadero pianista iría a por el Montage 88 que vale 4 mil pavos..por 4 mil pavos un pianista que se fije TANTO en los detalles de que si la tapa del piano está levantada o no le pone 10 mil más y se compra un Steinway, coño.

Yo que no soy pianista ni de lejos incluso me he planteado comprarme un piano de verdad....xD

También es cierto que pianistas y gente que quiera aprender y que no tenga espacio ni dinero puede ir a por éstos aparatos...pero entonces el resto del sinte les sobra y por 4 mil pavos fijo que hay pianos en el mercado que SOLO se dediquen a hacer aparatos para ésas cosas. No veo el porqué de la fijación por los pianos.

Y me cabrea en especial en casos como el Oasys y el Kronos, en el que dedican gigas al piano, especialmente el Kronos muchos gigas a varios pianos y 400 megas de mierda para el resto de multisamples de su motor de síntesis "normal". Coño, no lo llames sintetizador entonces o dedica 10 gigas para multisamples y regalanos coros y cuerdas a la altura de los pianos...sinó es que no hay forma de ganar un debate que es mejor, si software o hardware xD
Subir
1
MaaBo
#456 por MaaBo el 14/05/2016
jesus.martinezalfaro escribió:
Y lo de los pianos...es que me toca las narices,


¿Has dicho piano? :juas:



Tienen que vender el de 88
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#457 por jesus.martinezalfaro el 14/05/2016
#456

Cabrón :juas:

PD: a 4 mil la pieza lo comprarán los cuatro grupos famosos de turno y deja de contar. Si les cunde con éso enhorabuena xD
Subir
2
MaaBo
#458 por MaaBo el 14/05/2016
#457

La verdad, con mil euros de diferencia entre el 61 y el 88 prefiero el pequeño con un teclado contrapesado de controlador. Pero claro, para llevarlos por ahí...
Subir
1
Luisrro
#459 por Luisrro el 14/05/2016
Y cual es el argumento para que el de 88 teclas cueste 1000 eurazos mas?teclas de marfil?.Es desproporcionado,aunque tambien lo es pedirte los 3000 por el de 61 por mucha perfomance nueva que metan.
O bajan los precios o se lo comen con patatas
Subir
1
MaaBo
#460 por MaaBo el 14/05/2016
#459

A ver si en unos meses lo bajan un poco. Para mí un cacharro así debería costar como mucho 2000 euros
Subir
1
Soundprogramer mod
#461 por Soundprogramer el 15/05/2016
#460 Si, el precio es excesivo. Yo creo que inclusive unos 2.300 o 2.400 como tope para el modelo de 61. Ya cuando llegamos a cifras tan altas y si comparamos con lo que cuesta un producto como el Kronos pues se me hace un tanto indigerible e incomprensible ese exceso de peaje monetario.

#459 Si, si. pienso lo mismo. Adsolútamente desproporcionado.
Subir
1
MaaBo
#462 por MaaBo el 16/05/2016
¿No dije que ya empezaba el baile? Me parece absurdo estas comparativas. Y todavía sin hacer una demo seria del cacharro.













Subir
1
jesus.martinezalfaro
#463 por jesus.martinezalfaro el 16/05/2016
#462 Cuarto video...hombre, la performance "Pearly Gates"! que bien suena! no la había escuchado todavía!

...












...







:lol:
Subir
1
MaaBo
#464 por MaaBo el 16/05/2016
#463

Vale, hacemos una compra grupal. Pero todos nos compramos el mismo y nos lo vamos pasando. Por la pasta, no veo otra jajajaj
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#465 por jesus.martinezalfaro el 17/05/2016
#464

Por mi, vale :D


PD: pero me lo pido primer!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo