Yamaha MX49/MX61 Usuarios

tumbaito
#361 por tumbaito el 07/12/2017


Muchas veces no es cuestión de si el teclado es más bueno o más malo. Son las manos del que lo toca.

=D> =D> =D> =D>
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Miguel Ángel
#362 por Miguel Ángel el 17/01/2018
Buenas... a lo mejor voy a preguntar una estupidez pero tengo que hacerlo así que pido disculpas por adelantado. Soy usuario de un yamaha mx61, y al margen de la calidad de los sonidos y posibilidades... me gustaría saber si existe la posibilidad de guardar los mejores sonidos de cada sección para tenerlos siempre a mano. Es decir, en la parte de la derecha hay 16 secciones (piano, pad...) hasta ahora, sólo he conseguido guardar en una memoria de usuario dos sonidos (en la pantalla donde están las performances 001, 002...). Me parece que lo que pregunto, es algo muy básico y que teclados inferiores disponen de esa opción. Sería un error enorme que no se pudiera hacer lo que pregunto (guardar los mejores sonidos de cada sección en un sólo banco). Si es posible hacerlo le estaría eternamente agradecido al que me explique el procedimiento. Poder guardar dos sonidos en un banco me parece primitivo. Lo ideal es pulsar la sección y encontrarte con el sonido que has guardado y no tener que estar buscando entre los bancos de sonidos cada vez que quieras tocar un tema. Por favor, que alguien me aclare si se puede hacer o no lo que pido. Un abrazo
Subir
Luis Segura
#363 por Luis Segura el 30/01/2018
Hola a todos .....me.han obsequiado un mx 61 y a lo mucho que e entonado son los psr-s.....como adaptar ritmos de acompañamientos.....gracias
Subir
tumbaito
#364 por tumbaito el 30/01/2018
#362
Sí se puede. Tuve este teclado una temporada y recuerdo que había que actualizarlo para tener acceso directo a las performances. Te paso el enlace.

https://es.yamaha.com/es/support/updates/60810_en.html

También hay un editor para las performances muy útil:

http://vycromx.com/

Tendrás que currartelo un poco pero poder se puede; seguro.
Subir
tumbaito
#365 por tumbaito el 30/01/2018
#363

Veo que te acabas de registrar y, por si vuelves a entrar, te informo que aquí exigimos un mínimo de cuidado en la redacción de los mensajes. Tal y como lo has explicado, dudo que alguien te responda.
Subir
1
Miguel Ángel
#366 por Miguel Ángel el 30/01/2018
#364 muchas gracias por la respuesta y los enlaces. Tal vez yo tenga un concepto erróneo porque soy novato en este mundo de los sintes. Pensaba que performances eran los acompañamientos, la combinación de ritmos, arpegios... para los directos. A mí eso, en principio me da igual. Tan solo pretendo que al encender el teclado en la sección de órganos esté el que más me guste, en la de pianos, lo mismo. Solo con pulsar la sección, sin tener que estar buscando dentro de cada sección mi sonido preferido del instrumento que sea. Es decir, por ejemplo,si mi sonido preferido de piano es el 15 me gustaría que al pulsar sobre la sección de piano saliera el 15 directamente y lo mismo con el resto de secciones. Hasta ahora solo he podido guardar en un banco 001 por ejemplo dos sonidos (el que aparece en la pantalla sonidos de la decrecía, uno en la parte de arriba y otro en la de abajo, pues solo contamos con dos sonidos para fundir en una capa o para la división de teclado. Si uso 16 sonidos no quisiera tener que guardar de dos en dos utilizando ocho bancos.No sé si me he explicado bien, o es que no me entero de nada. No obstante gracias de nuevo.
Subir
Miguel & Mike
#367 por Miguel & Mike el 31/01/2018
#363

Si es el primer post en esta web una mínima presentación, entre otras cosas, no estaría de más (como ya te ha apuntado tumbaito). Y de paso, si te explicas mejor, podremos ayudarte mejor.

Saludos.
Subir
Miguel & Mike
#368 por Miguel & Mike el 31/01/2018
#361
Cuando era estudiante estuve todo un verano de machaca con una orquesta espectacular de pueblo en pueblo. Tres de los músicos lo eran de conservatorio.

Lo mejor de todo eran las pruebas de sonido porque montaban una jazz sesion improvisada espectacular. Cada uno de ellos tocaba tres o cuatro instrumentos, batería/percusiones varias, piano/teclados, bajo/guitarra, saxofón/flauta travesera... Se nota mucho quién es músico y toca lo que le pongan por delante o quien lo es por afición, aunque sea muy buen aficionado adelantado.

He visto solos de bajo que quitan el hipo y guitarradas tocadas con un sinte espectaculares.

Ciertamente lo que cuenta no es la calidad del instrumento, sino la pericia del músico.

:cascos:
Subir
tumbaito
#369 por tumbaito el 31/01/2018
Hola Miguel. ¿Como va el frio por Salamanca?.
He leído que estas interesado en el kross 2. Yo acabo de comprar el 1 muy barato. Creo que el sonido es el mismo así que cualquier cosa me mandas un mensaje y te intento resolver las dudas que tengas.
Subir
1
Miguel & Mike
#370 por Miguel & Mike el 31/01/2018
Aquí ya se acabó el invierno. Refresca por las mañanas pero poco más.

Al Kross 2 le veo algunas carencias importantes, sobre todo de organización interna de arpegios, patrones... Al final me quedo con el MOXF6, que compré al devolver el MX49.

La verdad que el sonido Yamaha es muy redondo, aunque poco personalizable en estos modelos (no son sintes analógicos, ni VA, ni FM...). Sin embargo hay algunos sonidos de sinte un poco más “raros” que sí me gustaban del MX49 y que no encuentro en el MOXF6. Pero con más de mil sonidos va a ser difícil no encontrar uno que nos cuadre.

Saludos tumbaito :cascos:
Subir
1
Luis Segura
#371 por Luis Segura el 02/02/2018
Gracias tumbaito por su aporte .....Soy nuevo en el uso del sintetizador e incluso en estos foros .....solo quiero aprender a usar bien ese instrumento gracias
Subir
tumbaito
#372 por tumbaito el 02/02/2018
Miguel Ángel escribió:
Pensaba que performances eran los acompañamientos

Así es, pero puedes anular los acompañamientos.

Te cuento cómo lo hice yo.

1º Actualizas el teclado, si no lo tienes actualizado. Esto te permitirá tener acceso directo a las performances. ¿Qué significa? Qué pulsando una combinación de botones que no recuerdo, tienes acceso a 16 performances. Suficiente para un directo.

2º Con el editor que te pasé vas montando las performances. Es más práctico que desde el teclado. Además. puedes combinar más de dos sonidos (Piano+Pad+Campanitas por ejemplo). El PC (o Mac) y el teclado se comunican. Lo que edites en el ordenador se salva en el teclado (a grosso modo).

3º Ahora ya tienes tus Performances en el teclado. Lo único que tienes que recordar es pulsar la combinación de botones para tener acceso directo a 16 de ellas. Si no pulsas esta combinación siempre podrás ir cambiando el número de Performance con la rueda pero es menos preciso.

Hablo de memoria porque ya no tengo el teclado pero la cosa iba por ahí.
Subir
1
Miguel Ángel
#373 por Miguel Ángel el 09/02/2018
Muchas gracias tumbaito. Así lo haré
Subir
bonocop
#374 por bonocop el 22/03/2018
Hola a Todos! Quería preguntar si alguien me puede decir como sincronizar el tempo del Yamaha MX con logic. Lo que necesito es que los sonidos que tienen arpegios, (por ej) funcionen al tempo del logic. Muchas gracias!
Subir
david
#375 por david el 29/03/2018
Hola a todos, que buen foro el que han desarrollado, muy buenos consejos, soy colombiano y tengo un mx 49 desde hace un tiempo.

Estuve leyendo acerca del editor vycro mx, lo instale y tambien el voice list, puedo ver que el computador y el teclado se conectan adecuadamente pero no puedo escuchar los sonidos, no se si hay algun procedimiento que no he hecho bien, alguna luz por aqui?

muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo