Yamaha MX49/MX61 Usuarios

Miguel & Mike
#391 por Miguel & Mike el 24/05/2018
#390
Xactamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AneroCordura
#392 por AneroCordura el 24/05/2018
#389 eso es, y para configurar la nota alta cómo se hace? Editando el sonido en cuestión me suena que hay algo de Split.
Gracias de nuevo!
Subir
AneroCordura
#393 por AneroCordura el 24/05/2018
#390 mil gracias! Tengo claro la diferencia entre Split y layer, lo que no tengo muy claro es cómo definir la nota alta del part 2.
Zanx!
Subir
Australia mod
#394 por Australia el 24/05/2018
#393
"PART 2" será siempre la zona más grave (izquierda). Por tanto su nota más alta (a partir de la que cambia el sonido a "PART 1" - zona derecha) será la que tú definas que es donde quieres que se produzca el "SPLIT".
Subir
1
Miguel & Mike
#395 por Miguel & Mike el 24/05/2018
Una vez seleccionados los dos sonidos (bajo en la izquierda y piano en la derecha, por ejemplo), pulsas EDIT –> Common –> ENTER –> bajas hasta 05: General –> pulsas ENTER –> bajas hasta Split point y con la rueda eliges la nota en la que quieres la división. O mantienes pulsado el botón SPLIT y pulsas la tecla que quieras.

Debes guardar esta configuración en una PERFORMANCE, de lo contrario cada vez que apagues el sinte volverá a su posición por defecto.
Subir
AneroCordura
#396 por AneroCordura el 24/05/2018
#395 sí, pero marco Split point C4 pero el part 2 solo suena hasta D3, así que hay 5 blancas que no suenan.
Disculpad mi ignorancia
Subir
Miguel & Mike
#397 por Miguel & Mike el 24/05/2018
Pues llevo un rato probando y a mi no me pasa. Cuando elijo el punto de split, automáticamente los dos sonidos se reparten el teclado por completo, sin dejar huecos.
Subir
Pablo
#398 por Pablo el 24/05/2018
Puede ser que una de las voces tenga limitado el rango?
Subir
Australia mod
#399 por Australia el 24/05/2018
Treshijas ¿te pasa con distintos sonidos? ¿te pasa con las dos formas de seleccionar la tecla para el SPLIT que ha mencionado Miguel?
Por otra parte, me he encontrado en https://www.guitarcenter.com/Yamaha/MX61-61-Key-Music-Production-Synthesizer.gc un comentario de un usuario del MX61 que dice "4) Split function is limited. The split point cannot be assigned to any key" = La función de división del teclado [split] está limitada. No se puede asignar el punto de división a cualquier tecla. Según eso, sí hay un límite. Pero que sea el do 4 me parece extraño - en el MX49 eso serían dos octavas para la zona izquierda y dos para la derecha.
Subir
1
Miguel & Mike
#400 por Miguel & Mike el 25/05/2018
Ya que estamos. Si especificas exactamente qué sonidos son y en qué parte tienes cada uno puedo intentar hacer algunas variaciones con ellos. Por dos razones importantes:

1) Porque si es un fallo del teclado estaría bien que los demás lo sepamos.

2) Porque si es una característica de algunos sonidos también estará bien que los demás lo sepamos.

Aunque parece raro, porque ningún preset está limitado cuando lo utilizas como único sonido, ni por arriba, ni por abajo.
Subir
AneroCordura
#401 por AneroCordura el 25/05/2018
#400 este fin de semana estoy fuera, en cuanto vuelva apunto todos los datos, configuración e incluso grabo un vídeo, ok?

muchísimas gracias a todos por la ayuda, así da gusto
Subir
1
AneroCordura
#402 por AneroCordura el 25/05/2018
#400 creo recordar que
PART2: MUSICAL EFX 005 - MorningDew (split point C4)
PART1: ORGAN 035 - Early bird
Subir
Pablo
#403 por Pablo el 26/05/2018
Hola,
acabo de trastear con esos dos sonidos y detecto que al subir la rueda de expresión para ralentizar el órgano de la parte 2, actúa como filtro en la parte 1 y el sonido de esta casi desaparece, pero está ahí. No va a ser eso, ¿verdad? Por lo demás todo normal, no me faltan notas.
Un saludo
Subir
AneroCordura
#404 por AneroCordura el 29/05/2018
#403 acabo de descubrir que no es por el Split:
Todos los MUSICAL EFX sólo suenan de C2 a D3

Sólo me pasa a mí?

EDITO: ME PASA CON EL PART2, CON TODOS LOS SONIDOS
Subir
Pablo
#405 por Pablo el 30/05/2018
Hola,
pues ¿puede tener que ver con la configuración de la performance, quizás? ¿Si pruebas con otra performance te pasa lo mismo?
Yo la verdad es que me he quitado de en medio las seis primeras cambiándolas por copias de la 001 para poder trastearlas a mi gusto (cosa que no he hecho apenas aún porque me he concentrado en editar voces).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo