Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios

jsatips
#631 por jsatips el 14/01/2012
Enge, ten las siguientes precauciones:
- Cuidado de no dañar el cable de cinta plana del sensor de presion, sale por uno de los extremos del bastidor y si por ejemplo apoyas el bastidor sobre ese lado en el suelo puedes dañarlo con el borde de chapa. Tambien hay que tener cuidado al montar y desmontar el bastidor del cuerpo del sinte.
- Al empujar la tecla hacia dentro (hacia adelante segun la posicion de trabajo del teclado) para engancharla (montaje) por su extremo en el bastidor, ten cuidado de no hacerlo con ella demasiado pulsada porque el vastago de la tecla que actua sobre la lengüeta metalica del interruptor de la tecla puede estar demasiado bajo y empujar a la propia lengüeta hacia adentro, doblandola. No es grave si te pasa, pero hay riesgo de que se parta al enderezarla y se complica el tema.

En la foto puedes ver por el hueco el extremo de la lengüeta del interruptor de cada tecla.
Que se te de bien la tarea.

P.D.: Tenia mi post redactado antes de ver el de djatari. Lo he dejado tal cual. Consideradlo un complemento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SY99-77 DetalleLenguetaInterruptorBastidorTeclado.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
djatari
#632 por djatari el 14/01/2012
Existe una grasa para lubricar plasticos. Yo tengo aqui un bote, pone: GR002 GRASA MECANICA PLASTICOS COLOR BLANCO.

Se puede comprar en las tiendas de electronica, es especifica para plasticos, para no cargartelos, aunque funciona perfectamente tambien en metales.

Un saludo.
Subir
Soundprogramer mod
#633 por Soundprogramer el 14/01/2012
#628 Pues es esta: http://fmdx7.music.coocan.jp/index.html

Es aluciante el tutorial que hay sobre la FM, aunque la traducción no ayuda en casa en gran cosa.
¡Saludos!

Las imagenes muy chulas por cierto..
Subir
Enge
#634 por Enge el 14/01/2012
Valla, muchas gracias a todos, sólo queda encontrar el momento con la tranquilidad necesaria para ponerme en la tarea. ¿Sabéis cuál es la pila? He estado buscando en los foros y he visto que hay gente que dice CR2025, y otros CR3032.
Por cierto, aunque no vino CSI para aclarar la causa del incendio, dado el estado en que quedó comparada con otra, yo apostaría por una regleta que compré en Lidl, de esas con un master y varios esclavos, y supuesta protección. NO os las recomiendo por razones obvias.
Os mantendré informado, aunque no sé cuando, pues aún tengo que organizar el espacio.
Saludos
Subir
ranguita
#635 por ranguita el 14/01/2012
Hola,

por lo que he visto es una CR2032 ---> http://www.gearslutz.com/board/electronic-music-instruments-electronic-music-production/458332-internal-battery-reset-resource-page.html


1) Synth: Yamaha SY77

2) Battery Type: CR2032

3) Fitting/Replacement Information: Will require CR2032 wth solder legs attached, careful removal of circuit-board and de-soldering of old battery and re-soldering in of replacement. (make sure you have the polarity right)

4) Reset info: Here

SAludos
Subir
Chermitos
#636 por Chermitos el 15/01/2012
Co...joooooneeeeess Enge, menuda mierda !

Es que yo , nada mas verlo , he ido corriendo a revisar mis regletas.....

Maaaadre!

cuando, paseando por unn pueblo afectado por las inundaciones el año pasado, vi un m1 flotando en el agua de una riada, creí que ya nada me iba a sorprender, pero lo tuyo, ...


bueno, animo ,


Chicos, me alegra que hayáis reím pulsado este hilo, aunque el motivo .......,

Oye Sound, yo tengo al lado de mi curro un súper chino, le voy a dar el documento a la hija de la China que controla el español muy bien, a ver si se enrolla y nos lo traduce, ok?

Y Jsatips un placer tenerte por aquí otra vez, que te vendes súper caro
Subir
jsatips
#637 por jsatips el 17/01/2012
¡Que hay Chermitos!. El placer es mutuo. Me parece a mi que en este hilo ultimamente todos tenemos un cache tirando a alto XD XD.
Le he dado un vistazo inicial a la pagina que indico Soundprogramer (a la vez que me he hecho una copia de seguridad... por si desaparece ;) ) y no se si es que no lo he conseguido ver pero echo en falta los presets en algun formato para cargar en los sintes. Yo personalmente paso de introducir los datos de la tabla de configuracion salvo que sea un sonido que me llame mucho la atencion (he oido algun piano que me ha interesado). Los ejemplos de audio estan bien.
Para el tema de espectros y formas de onda os recomiendo el programa FM8 (version de evaluacion disponible) o similar, que presenta una "foto" de los mismos segun se van haciendo ajustes. Lo ideal es visualizar la evolucion del espectro en el tiempo (diagrama waterfall), pero ya es mucho pedir.
Chermitos, no se si la chinita sera capaz de traducir del japones. En cualquier caso cuidadin a ver si se va a "enrollar" y te busca un lio con la vieja... y el viejo... y las triadas chinas; es que las asiaticas tienen mucho peligro, sobre todo si estan bien (buenas) XD XD.

P.D.: No se, no se. Me parece que un M1 (igual que casi todos los sintes con carcasa metalica) no es capaz de mantenerse a flote durante mas de 1 minuto. Creo que el que viste en la riada debia de ir sobre algo (una mesa de madera o similar) que lo mantenia a flote. En cualquier caso, fenomeno SORPRENDENTE. Un saludo.
Subir
Soundprogramer mod
#638 por Soundprogramer el 17/01/2012
Pues a ver si alguien consigue una traducción aceptable de esa web. Sincéramente me parece una información de las mejores que he visto.
Yo es que del FM7 y FM8 pues como que huyo como de la quema. :desdentado: Ya lo usé una vez como probador de sistemas exclusivos de DX-7 y sincéramente no daba la talla. Es lo que tiene estar acostumbrado al hardware genuino. ;)

Por cierto aunque venga un poco de indirecta me gustaría saber que tipos de regletas estais usando para evitar incendios como el caso de Enge.

Yo uso un par de regletas con protección de sobrecarga, aunque creo que no son muy efectivas.

¡Saludos!
Subir
Enge
#639 por Enge el 18/01/2012
Pues sí que es un tema peliagudo el de las regletas. A mí, como comprenderéis, se me ha quedado como una especie de paranoia y la verdad es que no me fío de ninguna. De momento me he comprado un par en una tienda de electrónica diciendo el típico "... pero que sean buenas ¿eh?", con interruptor de apagado (que apago siempre) y, bueno, no tienen mala pinta, pero pa mí que las hacen todas en el mismo sitio. Yo no compraría en chinos/chollos. Y por lo menos que tenga grabada en el plástico el logo de la CE ,aunque eso es algo fácil de falsificar, así que no sé... como veis estoy lleno de dudas (y desconfianza).
Subir
jsatips
#640 por jsatips el 19/01/2012
Sobre la web del japones:
Despues de otro vistazo mas detenido con la ayuda del traductor del dios Google, la verdad es que esta muy trabajada la informacion que ha puesto el tio. Merece la pena verla mas detenidamente aunque algunas cosas no se entiendan del todo bien, si que se puede entender casi todo y cojer la idea de lo que explica.
Sound, esa fobia por el soft hay que explicarla. Te he leido algo sobre el tema, incluso sobre el FS1R, que su sonido no es grueso... Me interesa el tema de lo que llamais alguno "gordura" del sonido y en que puede consistir. Yo tengo mis ideas al respecto, pero lo que esta muy claro es que un PC con software de generacion de sonido es equivalente a un sinte digital moderno. Si la calidad de los DAC es equivalente, o si ambos tienen salida digital, puedes conseguir el mismo sonido con uno y con otro.

Sobre regletas:
Parece que estamos todos un poco paranoicos con el tema, pero eso no es malo porque no le damos importancia a algunos comportamientos que pueden ser poco seguros o incluso peligrosos.
Mi instalacion no es la ideal porque ahora mismo no tengo proteccion ni contra sobretension ni sobrecorriente. En mi zona el suministro electrico de momento tiene buena calidad, pero tengo equipo tambien en un pueblo en el que el suministro es problematico y tendre que abordar el tema. Tengo una cadena de regletas que alimenta todos mis chismes, incluida la informatica. Puedo desconectar de la red por secciones simplemente. Pero mi teoria es la siguiente:
No utilizar regletas con proteccion contra sobretension basadas solamente en varistores, a no ser que sean de una buena calidad (dificil de comprobar). La prueba del 9: pruebas con una, por una esquina y le aplicas directamente el mechero. Si la llama no se mantiene o no se produce... es buena, su plastico es antipropagacion de fuego o autoextinguible.
Uno no se puede fiar ni de los alemanes, porque si la de Enge que era del LIDL casi seguro era Made in Germany, no os digo na. De los chinos,como comenta Enge, el material electrico en general, con precaucion extrema y aplicaciones con riesgo cero: me temo que los plasticos que usan no pasan ningun control de calidad, puede que en vez de ser autoextinguibles sean como una mecha en cuanto al fuego se refiere.
Las regletas con proteccion solo contra sobrecorriente (cortocircuitos o sobrecargas de consumo/potencia/corriente) son intrinsecamente mas seguras porque en cuanto detectan el problema se desconectan de la alimentacion de la red con lo cual si hasta ese momento no se ha producido llama, ya no se producira porque no hay mas suministro de energia.
En el caso de los varistores de proteccion contra sobretension la filosofia es que el varistor se "sacrifica" quemandose y disipando toda la potencia debida al exceso de tension hasta que se destruya. En ese proceso de destruccion que puede completarse o no y ser mas o menos largo, el varistor puede generar el incendio o deteriorarse dejando de cumplir su funcion correctamente o llegar a producir un problema con mas facilidad.

Lo mas correcto es tener una regleta con proteccion al principio de la cadena de regletas (sin proteccion) que alimente el estudio. A no ser que tengais mucho equipo de potencia, en general un estudio con electronica de audio no consume mucho, y la primera regleta soporta en general hasta mas de 3000 W . Y nunca dejar la regleta con proteccion conectada a la red (interruptor en ON) sin supervision. Incluso habria que comprobar que con el interruptor en OFF dentro de la regleta todos los varistores quedan aislados de la red electrica (se me ocurre que en algun modelo algun varistor este antes del interruptor, quedando permanentemente conectado a la red electrica). Dejarla conectada y encendida es dejar los varistores "preparados para ignicion" aun cuando no estan protegiendo ningun equipo porque todos esten apagados... UN PELIGRO absurdo.
Y pensando mas en el tema, como he comentado los varistores pueden ir deteriorandose con sucesivas sobretensiones sin darnos cuenta, volviendose cada vez mas peligrosos. Conclusion PASO COMPLETAMENTE DE REGLETAS DE PROTECCION CON VARISTORES.

Y lo ideal: una SAI/UPS decente al comienzo de la cadena de alimentacion. Incorporan protecciones contra subidas y bajadas. Siempre desconectarlas por completo de la red si no se esta con ellas.
Subir
Soundprogramer mod
#641 por Soundprogramer el 19/01/2012
jsatips escribió:
Si la calidad de los DAC es equivalente, o si ambos tienen salida digital, puedes conseguir el mismo sonido con uno y con otro.

¿Te refieres a las simulaciones creadas por terceras partes? Pues yo digo que no.
Y respecto a las simulaciones de DX tipo FM7 pues con que te haga la pruebas con mis programas de usuario originales sonando en las máquinas nativas y luego las simulaciones del Soft me acabarías dando la razón.
LLámalo como quieras, puretismo DX o lo que sea pero no suenan ni parecidas.
Del FS1R no quiero hablar porque me disparooo. :desdentado:
Son muchos años programando estos sintes lo que llevo a mis espaldas y creo que tengo critero para decir esto. Sino no lo diría, claro.
Subir
jsatips
#642 por jsatips el 19/01/2012
La cosa se calienta XD XD...nos acercamos a Farenheit 451 XD.
No, no me refiero al tema de la fidelidad de simuladores soft frente a las maquinas reales, seguro que lo tienes sentenciado y no dudo que haya diferencias notables. Incluso el colega japones creo que comenta que ni tan siquiera entre sintes FM reales de generaciones sucesivas, o incluso la misma familia, dan los mismos resultados de audio sonidos programados iguales o equivalentes.
Me refiero mas a que con un buen sinte soft (a lo mejor no existe todavia XD XD ) puedas llegar a generar un sonido muy similar e igual de "grueso" que con el sinte hard concreto.
El tema del FS1R es precisamente de lo mas interesante, porque se supone que es la siguiente generacion a la FM del SY77/99, debiera llegar a sonar por lo menos igual de bien y "grueso" que los anteriores. Pero si no quieres hablar... para mas adelante (no se me olvida ;)).
Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#643 por Soundprogramer el 19/01/2012
jsatips escribió:
Incluso el colega japones creo que comenta que ni tan siquiera entre sintes FM reales de generaciones sucesivas, o incluso la misma familia, dan los mismos resultados de audio sonidos programados iguales o equivalentes.

Sabias palabras de ese Japonés, las cuales corroboro al 100%. Incluso en la misma Yamaha suenan muy diferentes, así que imagínate en una simulación de una tercera parte que no tiene, puede, ni sabe emular las características genuinas que tiene el Software de la propia Yamaha. No solo es emular la generación del sonido, sino las peculiaridades de funcionamiento que produce sutilezas de sonido en las máquinas originales.
Subir
Enge
#644 por Enge el 20/01/2012
:oops: ¿Qué es un varistor?
Subir
djatari
#645 por djatari el 20/01/2012
Tecnicamente, una resistencia controlada por tension.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo