Music Business

Actualiza Spotify antes de que su bug fulmine tu disco duro SSD

Una de las debilidades de los discos duros SSD es el número limitado de operaciones de escritura que ofrecen, y a pesar de que los fabricantes han mejorado en los últimos años la vida de estos dispositivos de almacenamiento –mueren ya pasados los 750 terabytes de operaciones de escritura– cada vez que grabas algo en ellos su vida se acorta. Con todo, la vida actual que ofrecen, que se calcula en unos 10 años, se considera aceptable para los usos habituales que se le dan a estos discos duros, a no ser claro que el uso se descontrole de manera no intencionada por un error.

Precisamente la aplicación de escritorio del servicio de streaming Spotify para Windows, Mac y Linux estaba durante los últimos cinco meses siendo sospechoso de escribir demasiados datos inútiles en los discos duros de los ordenadores en los que se instalaba, hasta el punto de que algunos usuarios habían notado que tener Spotify funcionando durante todo el día podía llegar a generar hasta 700gb de datos inútiles. Semejante escritura de datos en discos duros SSD podría ciertamente acortar la vida dichos sistemas de almacenamiento con operaciones que en realidad no tienen ningún provecho para el usuario. Durante los últimos meses el problema ha sido foco de discusión entre los usuarios del servicio en su foro, sin haber obtenido una solución oficial por parte de Spotify. Hasta ahora.

La solución ha sido anunciada hoy por Spotify, una actualización a la versión 1.0.42, que es también la versión que a partir de ahora se descarga por defecto. Así que si eres usuario de Spotify y estás equipado con un SSD en tu ordenador, corre a actualizarte.

Visto en ArsTechnica

Etiquetas: bug, spotify, SSD, update
Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
13
Comentarios
  • #1 por powerstudios hace 4 semanas
    Estos avisos se agradecen, gracias.
  • #2 por undercore hace 4 semanas
    Actualizando...
  • #3 por incluso hace 4 semanas
    Grasa ias... ya sabía de la vida de estos discos por la escritura... pero no que spotify tuviera este tremendo bug. Gracias!
  • #4 por Fernan García ™ hace 4 semanas
    A Ver , Lo de Spotify lleva tiempo pasando (concretamente desde que apareció) inexplicablemente llega a pillar más de 1 gb para datos basura o de streaming (esto se puede configurar pero no puedes bajar más de esa cantidad) . Da igual la versión a la que se cambie puesto que desde spotify seguirán haciendo lo mismo una y otra vez , no hay que confiarse . Afortunadamente , sé perfectamente donde esconde spotify tal cantidad de mierda y la machaco después del último acceso . Suele estar en archivos temporales y dependiendo del sistema , está en una carpeta u otra . A partir de W7 hay que ir a la unidad donde está el sistema - Usuarios - (tu nombre en el sistema) - appdata - local - Spotify
  • #5 por incluso hace 4 semanas
    y en OSX?
    1
  • #6 por Leo Rodriguez hace 4 semanas
    Madre de dios ... Y pensar que ademas de pagar una mensualidad te estaban destruyendo el SSD ... Que bueno que no soy de los que pagan por un servicio que destruye la industria de la música.
    3
  • #7 por Max hace 4 semanas
    ...gracias por el aviso.

    ...yo uso mucho Spotify y, aunque no tengo todavía instalado un SSD, estoy por hacerlo en breve.
    1
  • #8 por borjetas hace 4 semanas
    yo siempre lo tengo abierto y tengo ssd :S segun he mirado los datos con SSDLife, hasta 2025 no muere... menos mal xD
  • #9 por S.Durán hace 4 semanas
    También se puede usar la versión web de Spotify. Yo es la que he usado alguna vez que me han enviado música recomendada.
  • #10 por BOINA ROOM hace 4 semanas
    Compartiendo, muchas gracias por el aviso.
  • #11 por BOINA ROOM hace 4 semanas
    Compartiendo, muchas gracias por el aviso.
  • #12 por tumbaito hace 3 semanas
    Actualizado. Gracias. Me uno a la pregunta de #5 .