Informática musical

Alesis anuncia DM Dock y AmpDock para iPad

Alesis ha presentado dos nuevas interfaces de audio para iPad. Se trata del módulo de baterías DM Dock y el sistema de procesamiento de guitarra AmpDock.

DM Dock es un dock para iPad que integra una tarjeta de audio y varias opciones de sincronización que le permiten ser utilizado como módulo de baterías electrónicas. Cuenta con un total de trece entradas de audio TRS, orientadas a disparar los sonidos de batería, con soporte para percusión de doble zona, hi-hats continuos, rides de tres zonas y platillos con múltiples tipos de ejecución.

Aparte de las opciones de audio cuenta con una salida 1/4" dedicada para cascos, junto a una salida de mezcla de 1/8", y una salida estéreo 1/4" balanceada. También puede dispone de puerto MIDI USB para ser utilizado en conjunto con aplicaciones en Mac o Windows, y ofrece entrada y salida MIDI dedicadas.

AmpDock es un producto similar, aunque en este caso orientado al procesamiento de guitarras. Se trata de una pedalera-controlador que incluye pedal, controles de efectos, bypass y volumen. Ofrece entrada para dos guitarras, micros o línea, además de salidas dedicadas y conexión MIDI (tradicional y USB). También dispone salidas auxiliares para conectar efectos externos, además de dos potenciómetros para control de aplicaciones, y otros cuatro orientados a control de volumen de las entradas y salidas.

Ambos productos serán presentados de forma oficial durante el NAMM.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por Iernesto el 18/01/2012
    Buuuuuuurf! Esto se pone cada vez mejor....tienen una pinta realmente estupenda!
  • #2 por olmost el 18/01/2012
    DOs artilugios interesantes, claro está para quien tenga un ipad....
  • #3 por Juan Rosa el 18/01/2012
    Pregunta, dice que dispone de 13 entradas de audio, ¿no sera de entrada de tambor electrico puesto que es un DM?
  • #4 por Juan Rosa el 18/01/2012
    Sip, es eso ya lo verifique en Alesis.
  • #5 por Hi.Mo el 18/01/2012
    Alesis es una de las empresas con peor soporte técnico con las que me he topado. Con Akai pasa lo mismo... Son la dos propiedad de Numark...

    En cualquier caso me sorprende que sigan sacando docks para ipad cuando su anterior I/O Dock funciona desaastrosamente con un IPAD que tenga IOS 5 instalado.
    Si intentas contactar con ellos ya puedes esperar semanas (en mi caso 3) para recibir una respuesta automatica que te indica que esta´n saturados de emails y que pronto responderán a tu pregunta...
    Tres semanas mas tarde (6 en total) me responden vagamente diciendo que es problema de Apple y que hasta que ellos no se pronuncien no está en su mano el hacer que funcione...

    maravilloso!

    Y como no hay manera de bajar mi ipad 2 a su anterior IOS4 pues me quedo sin poder utilizar "Samplewizz", "Vocalive" o mi "HarmonyVox" con el I/O Dock...

    Bendito momento en que actualizé...
  • #6 por medrano el 18/01/2012
    ¿Pero realmente el iPAD tiene suficiente capacidad de proceso y calidad de sonido?
    Lo siento, pero es que no tengo iPAD, lo reconozco.
  • #7 por medrano el 18/01/2012
    "Si intentas contactar con ellos ya puedes esperar semanas (en mi caso 3) para recibir una respuesta automatica que te indica que esta´n saturados de emails y que pronto responderán a tu pregunta..."

    Pues yo compré un mezclador que anunciaban con un Cubase 4 LE gratis. Compré el producto en España, pero resultó llevar el CUBASE 3 LE.
    Envié un email a la central de EEUU, se disculparon muy amablemente, y yo, an agradecido, a la semana tenía en casa un Cubase 4 LE enviado directamente desde EEUU.
    Por lo menos conmigo se portaron impecablemente.
  • #8 por Suvur el 18/01/2012
    #6 Más de lo que aparenta, al menos según aprecio del mío.

    Es la Feria de chismes para el iPad la de éste año.
  • #9 por dGb el 18/01/2012
    Desde luego que si, los de Behringer también traen una buena de iPads... que alegría tener uno! A ver si ahora Apple va a sacar el iPad 3 y va a dejar a todos estos accesorios obsoletos!
  • #10 por Producer one el 18/01/2012
    El iPad 3 se espera en marzo y el 4 en octubre
  • avatar
    #11 por --153613-- el 18/01/2012
    #3 Básicamente, cuando conectas PADS para disparar los sonidos, las entradas de un módulo de batería responden a señales de Audio, así que bien podrían ser entradas de audio que disparan los sonidos correspondientes.
  • avatar
    #12 por --153613-- el 18/01/2012
    #5 Yo tengo un IODock en el iPad con iOS 5 y me funciona bien.
    #6 Capacidad de proceso puede ser limitada, dependiendo de lo que quieras hacer. Yo uso MusicStudio para hacer trabajos de hasta unas 18 pistas con instrumentos virtuales y efectos y ocasionalmente se cierra la aplicación (tal vez por falta de recursos). Apago los efectos mientras trabajo y funciona bien, pero con ocacionales clicks aquí y allá, pero eso no afecta el resultado final, pues la mezcla se hace exportando el audio, tal como sucede en cualquier otro DAW (exeptuando Protools).
    La calidad sonora me parece muy buena, pued yo escucho el sonido tal como lo oigo en mi PC. He hecho comparaciones.
    1
  • #13 por neomad el 19/01/2012
    Tengo productos Alesis desde hace mucho tiempo y el servicio tecnico es muy bueno. No siempre solucionan el problema (algunos bugs no pueden ser solucionados por un tecnico via mail o telefono) pero relacion precio/calidad son muy buenos.
    Que hay mejores ? claro, pero mas caros
  • #14 por Pablo Schuller el 19/01/2012
    Para mi el IPAD deja de ser portátil con este tipo de aparatos.
  • #15 por paulino el 19/01/2012
    Yo tengo el Ipad y alesis iodock y es sin duda una de las compras mas interesantes para ipad,sinceramente, hay un antes y un despues ;)
  • PRO
    #16 por Lexon el 19/01/2012
    Hola a todos. Por si nos nos conocéis, a parte de colaborar con Hispasonic somos los importadores de las marcas del grupo Numark, que incluyen Alesis, Akai Pro y Alto Pro en España, ademas de otras marcas como Solid State Logic, Quested, Eventide, Allen&Heath,etc. Al ver que tenéis algunas quejas de post venta, os rogaría que os pusierais en contacto con nosotros, que haremos lo posible por perseguir al fabricante para poder ayudaros.
    El email para consultas es info@lexon.net.
    En un momento os enviare el precio estimado en tienda para este producto.
    Saludos,y ya sabéis,ademas de para vender,estamos para ayudar.
  • PRO
    #17 por Lexon el 20/01/2012
    Ya tenemos el precio aproximado al que estará en las tiendas de manera oficial, entre 255-265 euros.
    Iremos poniendo mas información en nuestro facebook Lexon Músicos,http://www.facebook.com/LexonMusicos?ref=ts
    Estamos preparando unas jornadas de puertas abiertas en Madrid y Barcelona, para que podáis poner las manos en este y otros productos según lleguen a España.
  • PRO
    #18 por Lexon el 20/01/2012
    Se nos olvido el AmpDock,jeje, precio entre 310-320 euros.
  • #19 por jaclementeh el 05/12/2013
    Busco el Ampdock y ha desaparecido. Por que? Debo sospechar?
  • #20 por jaclementeh el 05/12/2013
    Por cierto mande correo a Lwxon sin respuesta
  • PRO
    #21 por Lexon el 08/12/2013
    Estábamos de puente jaclementeh.
    Ya te he contestado tu correo.
    La respuesta es que no se va a comercializar, el fabricante lo ha retirado de pre-producción.
  • #22 por jaclementeh el 10/12/2013
    Gracias. Recibido
  • #23 por The Fly Army el 16/03/2016
    Una dudilla tonta.

    Alguien sabe si con este dock (o los de este tipo) para ipad , se podría sacar por el main L y R secuencias a PA y por la salida de cascos solamente el metrónomo.

    Necesito lanzar secuencias sincronizadas con cambios de ritmo mientras toco la batería y el ordenador con una mbox pro se me cuelga de vez en cuando.

    Gracias de antemano.