Sintetizadores

Antares y Parker presentan Autotune MaxxFly, una guitarra diferente

Antares y Parker presentan una guitarra con afinación automática, modelado y controlable vía MIDI. Autotune MaxxFly, bien podría venir de una galaxia muy muy lejana por lo que podemos leer sobre ella.

Antares y Parker estarán en el NAMM con una nueva guitarra completamente cargada de herramientas y opciones. Como el afinado automático que permite afinar la guitarra con tan sólo tocar un botón sin necesidad de motores ni mecanismos adicionales y que además gracias a la tecnología  Solid-Tune Intonation System mantendrá su afinación constante gracias a que dicha tecnología monitoriza el tono de cada cuerda y realiza los ajustes necesarios. 

Solid-Tune Intonation System también permite que florituras como las variaciones de tono y vibratos suenen siempre al gusto del intérprete o de un modo exacto en cada interpretación si es que es eso lo que se desea hacer.

La tecnologia de Antares, también permite tocar con diversas afinaciones y cambiar entre ellas de forma inmediata o experimentar con algunas afinaciones, imposibles de lograr con una guitarra tradicional, según los desarrolladores. Y se añade a la lista de características una cejilla virtual con diversas opciones de configuración.

En lo que respecta al modelado, Autotune MaxxFly incluye una amplia variedad de sonidos clásicos y modernos que se cargan de forma inmediata y que permiten realizar dramáticos cambios para conseguir efectos asombrosos. Para los que conozcan Antares ATG-6 sabrá de lo que hablo, porque el modelado de Autotune MaxxFly  se basa en la misma tecnología propietaria de Antares.

Si todo lo que has leído, te aprece poco, los parámetros de Autotune MaxxFly pueden ser controlados vía MIDI ya sea mediante pedales, superficies de control, ordenadores o dispositivos iOS.

En este caso y por el momento, tampoco se conocen detalles de precio o disponibilidad.

Más información | Parker Guitars

 

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por modelt el 19/01/2012
    que raro que no tenga "el espacio" para meterle el bendito Ipad?! ppf! O_o
  • #2 por Malve el 19/01/2012
    #1


    Para meterlo no, pero es controlable vía MIDI por uno.


    Hay gente que no vio venir lo que iba a significar el iPad. Estaba claro.
    2
  • #3 por modelt el 19/01/2012
    :bua:
  • #4 por BlahBlah el 19/01/2012
    #2 Y todavía estarán por ahí los que dicen que si no existe todo esto para Android es porque Apple les ha "comprado", que si todos somos víctimas del marketing, que si blablabla...

    Estoy disfrutando como un enano con la era que estamos viviendo: lo analógico de moda, integraciones entre iPads y ¡guitarras!, conceptos híbridos que se mezclan y entrelazan, etc.

    Los últimos 10 años habían sido muy monótonos en la tecnología musical, pero ahora todo está cambiando.
  • #5 por Malve el 19/01/2012
    #4

    El tema, es que tarde o temprano, Android incluirá todas estas cosas, y ese día, muchos negarán que el iPad abrió el camino.

    Lo de siempre. Ahora no vale para nada, y cuando ya vale, pues ellos no influyeron en nada.

    Pero da igual, lo realmente interesante son las novedades que se ven estos días.

    Esta guitarra a mi me ha dejado temblando.
  • #6 por zsynth el 19/01/2012
    Mientras no les pase como con la MidiFly promete bastante. Ya era de por si una guitarra con una de las afinaciones mas estables que hay por ahí, pero le han dao un repaso a las Robot de Gibson

    Moooolaaaa
  • #7 por juanjotristan el 19/01/2012
    Desde luego pulsar F5 en Hispasonic hoy es sinónimo de nueva sorpresa.
  • #8 por VedFerrer el 19/01/2012
    Quiero una yaaaaaaaa !!!!!!!!!!!
  • #9 por Belbo el 19/01/2012
    uf, ahora tendremos que aprender a tocar.
  • #10 por dawfliz el 19/01/2012
    Pues toda la guitarra para ellos, le quita la gracia a todo, comodidad para los que no saben arreglárselas con una guitarra normal... solo lo veo así.
    Como guitarrista y con experiencia, nada de inicios, esto lo veo una tontería. Me quedo con la Gibson Goldtop del 57 xD
    1
  • #11 por BlahBlah el 19/01/2012
    #4 Mientras la cosa siga tirando de Java y los dispositivos sean heterogéneos (algo inherente a Android), lo veo complicado. Va a hacer ya 5 años de iOS y los androides siguen a dos velas. En tecnología digital 5 años son una brecha que ahora se va a convertir en un abismo con todo lo que está saliendo.

    Volviendo al tema de la guitarra me ha sorprendido, he de decirlo. La idea, el concepto es tan brillante y al mismo tiempo "simple" que sorprende que nadie haya sido capaz de verlo antes. Aquí se demuestra cuándo una mente es realmente visionaria.

    Ignoro cómo se degradará la calidad en el autotuning de la cuerda y qué margen de tolerancia soportará el pitchshifting sin que suene artificial. Supongo que la cuerda deberá tener "más o menos" la tensión que corresponde, y el resto de afinación ya se hará digitalmente.

    Y lo de poder hacer afinaciones distintas me parece brutal. En el grupo donde toco para cada tema el guitarrista tiene que estar pasando de DADGAD a EADGBE y viceversa y en cierto modo se rompe el ritmo del ensayo.
  • #12 por neomad el 19/01/2012
    Genial, sublime.
  • #13 por SOHAM el 19/01/2012
    Me empezaban a gustar las parker pero esta debería ser mi tesoro! jajaja, Se han olvidado de una cosa, la saliad de 13 pines para los convertidores midi, un fallo sin duda para ser un cacharro que apuesta a controlarse vía midi debería ser disparador también.
  • #14 por soulful el 20/01/2012
    MacFly?? como regreso al futuro??
  • #15 por ishotalex el 20/01/2012
    ...lo entiendo bien que fisicamente esta guitarra no se afina, si no que es el modelado que hace todo el trabajo, a través del autotune? Pues si es así, no es una guitarra esta, es un synth: la cuerdas sólo actuan como controlador no?

    Si el modelado suenara remotamente bien, todo el mundo ya habría echado sus amplis y efectos analogicos de la ventana hace 15 años cuando salió el line6 POD.
    Si aun nos gastamos miles de euros en amplificadores de valvulas y nos rompemos la espalda para cargar y descargarlos una razón habrá.

    Total, vaya mierda guitarra xxxx esta, seguro que está echa a medida para entrar en el maletero de una mini.......
  • #16 por Monza el 20/01/2012
    Sera que estoy chapado a la antigua pero no me gusta nada lo que he leido sobre esta guitarra... en este sentido soy analogico 100%...

    Y que con la guitarra puedas tocar como si fuera un bajo todavia me ha gustado menos...

    Con lo que me quejo cuando un cantante tira de autotunes para afinar, como para que tambien se haga con la guitarra...