Music Business

Apple comprará Beats Music y Beats Electronics

Beats Music

Apple ha anunciado hoy un acuerdo para adquirir el servicio de suscripción de streaming de música Beats Music, y la famosa marca Beats Electronics, responsable de los auriculares, altavoces y software de audio Beats.

Jimmy Iovine y Dr. Dre, co-fundadores de Beats, se incorporarán a Apple. El coste total de la compra es estratosférico: 3.000 millones de dólares —aunque son 200 menos de lo que se especulaba hasta hace poco—. Se pagarán primero 2.600 millones, y el resto se desembolsará a lo largo del tiempo. La transacción, que está sujeta a aprobación por parte de las autoridades reguladoras, se cerrará previsiblemente en el cuarto trimestre del año fiscal (julio a septiembre de 2014).

Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple, ha dicho: “la incorporación de Beats hará que nuestra línea de productos de música sea aún mejor, desde el streaming gratuito de iTunes Radio hasta el avanzado servicio de suscripción de Beats y, por supuesto, incluyendo la compra de música en la iTunes Store”.

Auriculares Beats

Todos conoceréis ya los auriculares Beats by Dr. Dre, que se han convertido en parte del paisaje urbano. Pero este movimiento corporativo parece más interesante si nos fijamos en Beats Music, un servicio de streaming de música por suscripción que busca una experiencia musical personalizada al gusto del usuario (según Apple, "va más allá de ofrecer simplemente acceso a música; establece además una conexión emocional con la música"). Ahora, en manos de la compañía de la manzana, se plantea como un serio competidor de soluciones como Spotify. Aunque tiene mucho camino por delante: por ahora, sólo está disponible en los Estados Unidos.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por blacknigth el 29/05/2014
    Todo terreno
  • #2 por medesquicias el 29/05/2014
    Tal para cual, el uno con el otro.
    4
  • #3 por djalvarolago el 29/05/2014
    Con mucha diferencia,los PEORES cascos que he probado.Imposibles para trabajar,pesados,y carísimos.Pa los canis están bien...
    8
  • #4 por drayk93 el 29/05/2014
    #3

    Un cani se compra un Sony de 10E no un Beats jajajaja, he de añadir que yo uso para pinchar unos Beats Detox y qué quieres que te diga....me parecen bestiales y eso que he usado otras marcas.
    Si os referís a la calidad del Studio, el Solo etc. vale pero a mi el Pro me parece un pedazo de auricular que insonoriza un huevo.
    1
  • #5 por GMoreno83 el 29/05/2014
    #4 Pues que quieres que te diga insonorizar si que lo hacen, pero para lo que valen el sonido no es nada bueno. Por ejemplo los Sennheiser HD-25 suenan igual y valen 100 euros menos, que seguro que van a parar a Dr Dre.
    2
  • MOD
    #6 por Teo Tormo el 29/05/2014
    Yo creo que dada la implantación de Apple y sus servicios de venta de contenidos digitales en todo el mundo, no será muy difícil extender el servicio de streaming Beats Music (o uno basado en el).
    Es una jugada seria por parte de Apple, si les sale bien les podemos ver cortando el bacalao en otro sector más de la música.
  • #7 por Raygun el 29/05/2014
    creo que si apuestan por esto, no tardaremos en ver la integracion con itunes y logic pro, a logic le pueden sacar mucho partido para que los productores puedan subir a la nuve directamente sus temas y se escuchen in streaming.
  • #8 por sapristico el 29/05/2014
    Jajjajajaja...el Tito Dre ahora es ejecutivo/accionista de Apple... NWBussiness A...straight outa Wallstreet
    6
  • #9 por PaPeLiLL0 el 29/05/2014
    N.W.A Niggaz With "Acciones"
    5
  • #10 por Frank Sinrrata el 29/05/2014
    van en la misma dirección ,a este ritmo nadie que se tome un poco en serio lo relacionado con la música a nivel profesional se comprara nada de estas dos empresas (o tal vez menos gente, vaya )
    1
  • MOD
    #11 por Soyuz el 29/05/2014
    #10 Hombre, Apple tiene productos para el público profesional y para el de gran consumo. Una cosa no quita la otra. No parece que los Mac Pro vayan a desaparecer de los estudios de postproducción a corto plazo porque Apple haya comprado Beats...
  • #12 por djalvarolago el 29/05/2014
    Drayk93:Cuando digo los peores,me refiero a lo siguiente:He probado el mismo modelo de la foto de arriba.Los noto pesadísimos en la cabeza.Ergonómicamente hablando,esa carcasa dura,por lo menos para mí,los hace incomodísimos.No voy a dudar de la calidad de sonido que ofrecen,pero no creo que valgan lo que cuestan.Por mucho menos dinero tienes cascos mejores.Respecto a lo de los canis,que quieres que te diga,aún no he visto a ninguno con un senheisser por la calle conectado al movil...Saludos!!! :dj:
  • #13 por Frank Sinrrata el 29/05/2014
    #11

    si,entiendo que es un estándar en muchos sitios ,pero ya he leído (y opino lo mismo ) que si siguen vendiendo ordenadores que no se pueden actualizar el hardware (los retina con ram soldadas y cosas así ) mucha gente va a sopesar volver a windows o al menos no comprar un macbook ,o no de los que te venden a día de hoy
  • MOD
    #14 por Soyuz el 29/05/2014
    #13 Pues llevan muchos años vendiendo ordenadores con RAM y otros componentes soldados y ya ves...
  • #15 por Frank Sinrrata el 29/05/2014
    y bueno ,mi comentario hace referencia a que vende un mucho de marca ,un poco de diseño y la menor parte de calidad (al menos los cascos beats que he podido probar ,menos los pro todos los demás vaya )
  • #16 por Frank Sinrrata el 29/05/2014
    #14 muchos años?dos creo que son ,y claro que a determinado nivel hay gente que ni se plantea eso o directamente compra el de 16 gigas y burro grande ande o no ande ,me refiero a lo que he leído en algunos foros de gente donde la música es mas bien un hobby y desembolsar 1000(o incluso el doble) loros en un aparato es un gasto importante


    pd:dejo de monopolizar el hilo :manso:
  • MOD
    #17 por Soyuz el 29/05/2014
    #14 Créeme, Apple lleva muchos años vendiendo portátiles y sobremesas encapsulados y con memorias y componentes soldados, empezando por el Apple IIc y el propioo Macintosh en los 80. En todo caso, si la cuestión es el futuro de Apple en el mercado profesional, los usuarios que viven la música como un hobby son otra historia.
  • #18 por AnthonyClass el 29/05/2014
    Beats para mi personalmente me parecen unos cascos de precio desorbitado y con una calidad de audio horrenda!
    creo que apple a dado un paso en falso gastando 3000 millones
  • #19 por Rayo BeAt el 29/05/2014
    Alucino con lo que leo en este hilo.
    Apple, por mas que les pese a aquellos que no disponen de capital para poder comprarselo, es sin duda el mayor referente en ordenadores para musicos. Y no por moda, sino porque son los mas estables del mercado con muchisima diferencia.
    Beats a día de hoy tiene su gama "postureo" y su gama "pro". Los fanáticos de los hd25 (que yo tengo unos) deberían probar los mixR (que tambien tengo unos). Seguro que mas de uno (si es objetivo) se callaba la boca.

    Todo lo anteriormente dicho lo comparo siempre con la de "a mi no me gustan los mercedes, soy mas de Skoda.". Pues vale. Confundes gusto con posibilidad.

    Mas alla de todo esto, el post va orientado hacia el intento de apple de desbancar a Spotify....creeis de verdad q no es una alianza cojonuda??? de momento todos los pijos posturosos ya tienen claro que van a irse a esta alianza. Para los demas, de momento nos van a meter la app por cojones en sus equipos de apple desde el origen. De momento ya lo tienes ahi.

    Yo creo que es una alianza magnifica porque el marketing que van a tener va a ser bestial, y al fin y al cabo es mas del 70% de su negocio: un buen marketing.
    1
  • #20 por musicador el 29/05/2014
    Pero lo que yo he leído es que Apple no ha comprado la sección de Beats dedicada a auriculares. De hecho, que ni le interesa esa parte de la empresa. ¿No es así?
    1
  • MOD
    #21 por euridia el 29/05/2014
    Que malos son estos auriculares...... por dios Apple!!

    Espero que sea para invertir pasta en la empresa y hacerla sonar de una vez.....
  • #22 por Frank Sinrrata el 29/05/2014
    #17

    entonces pido perdón por el retraso . he tenido powerpcs (powerbook g4 en 12 y 15 ") y el primero si montaba un modulo de ram fijo siendo ampliable los otros(siempre tenias dos placas de 512 y un pico de 128 creo recordar) ,y ahora teniendo un mb negro y un mpb de los de antes de unibody me parece una desfachatez que el argumento de vender la ram soldada sea "ahorrar espacio"

    #19

    soy consciente de eso que dices,por eso mis equipos son siempre de segunda mano ,y probablemente cuando toque jubilar el mío actual no me tire a buscar un mbp con retina habiendo la generación anterior que se deja meter mano bastante bien ,prefiero elegir hasta donde puedo estirar un equipo por mi mismo,no que lo haga una empresa #-o
  • #23 por PabloGTD el 30/05/2014
    #20 exacto. Lo que más le interesa a apple es el servicio de streaming.
  • MOD
    #24 por Soyuz el 30/05/2014
    #20 Ha comprado todo: Beats Music (el servicio de streaming) y Beats Electronics (auriculares y demás).
  • #25 por Felipe el 30/05/2014
    antes que nada me presento: soy felipe y soy de argentina. mi hermano tiene unos beats mixR y yo tengo los hd 25... lei arriba que son parecidos. bueno, yo tengo los dos, y no tienen absolutamente nada que ver. el bajo en los beats esta totalmente exagerado, mientras que en los hd 25 son mas planos y se escuchan 100 veces mejor. saludos!
  • 1
  • 2