Music Business

Apple parece apostar por lo social en su servicio de streaming

9to5mac, que suele acertar o andar bastante cerca de la realidad en las cosas que publica sobre Apple, recoge nuevos rumores de lo que será su futuro servicio de streaming. Según comenta la web norteamericana, tendrá funciones sociales que permitirán a los artistas estar en contacto con sus seguidores. La herramienta a la que se refiere, al parecer, permitirá compartir fotos, vídeos o el “setlist” de un concierto, por ejemplo.

Artist Activity

Otra web dedicada a descifrar información sobre los proyectos en desarrollo de la empresa de Cupertino, MacRumors, habla de que entre las funciones de la plataforma de música a la carta habrá una que permitirá a los artistas subir sus canciones y compartirlas de forma gratuita con usuarios que no son suscriptores de pago, si así lo deciden. Se trataría de algo pensado para los independientes, que tendrían aquí una plataforma de promoción. De ser cierto, demostraría que hay matices en el plan de eliminar las cuentas “free” que tiene Apple, del que ya hemos hablado.

Más funciones y detalles de los que se están hablando y que se dan por seguros: instrumentos para crear listas de reproducción, recomendación de música según estados de ánimo o actividad, relaciones entre artistas y aplicaciones móviles para sistemas Android y Windows Phone. Saldremos de dudas y veremos si es verdad el 8 de junio en el Worldwide Developers Conference, en el que se espera que Apple lo presente.

Fuente | 9to5Mac y MacRumors

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por autoy el 15/05/2015
    No se si alguien llegó a probar iTunes Ping pero en su momento era algo similar a esto, y un estrepitoso fracaso de Jobs, todo sea dicho. Ahora que las funciones "sociales" están presentes en prácticamente todas las apps quizás sea aceptado con mayor naturalidad.
  • #2 por el 16/05/2015
    Si claro...

    Despues de desayunar hablan 10 fans, despues del gym con otros 20 fans, antes de comer con otros 10 fans, antes de la sienta con otros 15 fans, antes de ir al estudio con 30 fans, antes de ir a la ducha hablan con otros 10 fans, despues de cenar hablan con 12 fans y mientras duermen tiene un software que autocontesta mensajes tambien... Luego si eso, ya le dedican tiempo a sus hijos, parejas y demas... van a estar volcadisimos en sus fans...


    PD. A ver como hacen para repartirse el tiempo tambien entre Tuiter y Feisbuk, no van a dar a basto...
  • #3 por La cotorra el 16/05/2015
    Yo si fuera el Vegetta..a veces destrozaría el planeta!!!

    (pero tampoco tiene la culpa el planeta..todo sea dicho)
    1