Sintetizadores

Arpeggio, compacto arpegiador MIDI/CV de Tangible Instruments

Tangible Instruments es una nueva compañía de instrumentos creada por Charlie Lesoine a partir de su primer diseño: Arpeggio, un arpegiador (con módulo de síntesis integrado) hardware con control MIDI y CV.

"Comencé [este proyecto] porque quería tener la posibilidad de crear, guardar y encadenar melodías entre sí de una forma inmediata. Así que me dispuse a idear una serie de características y decidí qué era útil para lograr esto. El propósito de la interfaz está en permitir improvisación melódica rápida al crear secuencias de notas en loop en tiempo real", comenta Lesoine, quien desarrolló su instrumento mediante impresión 3D, como se puede apreciar en el siguiente vídeo.

El instrumento es compacto y con un diseño ligero, aparentemente de gran facilidad de uso. Permite crear y guardar secuencias durante la reproducción y ofrece varios modos de arpegiador para nota arriba, arriba-abajo, nota abajo y modo aleatorio, como es costumbre en otro tipo de herramientas.

Puede alojar hasta 512 patrones creados por el usuario, incluyendo la posibilidad de ajustar la duración de las notas y añadir espacios a la secuencia. Incluso puede generar sus propias notas mediante un sinte capacitado con dos osciladores analógicos virtuales.

Las opciones de conexión son amplias: USB, salida audio 1/4" y 1/8", y como era de esperarse, salida y entrada MIDI dedicadas, además de opción de control por voltage (CV) y salida/entrada para sincronización con equipos analógicos. Ofrece además un altavoz integrado y posibilidad de funcionar mediante baterías o adaptador AC.

Aún no se tiene información acerca de fechas o precios, aunque sí se tienen varias muestras de audio, que os compartimos a continuación:

Tangible Instruments

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios