Informática musical

Arturia lanza Wurlitzer V

Arturia acaba de anunciar el lanzamiento de Wurlitzer V, una emulación del conocido piano eléctrico Wurlitzer 200A.

A pesar de que son ya varios los instrumentos que ha emulado hasta ahora la empresa Arturia, su foco de actividad se había centrado casi de forma exclusiva en los sintetizadores, exceptuando claro está la serie Spark, en la que las cajas de ritmo son las protagonistas y Brass, su instrumento de viento basado en tecnología de modelado.

Ahora, Arturia lanza Wurlitzer V, un Wurlitzer 200A emulado que además incluye un completo panel de efectos basado en 11 pedales, 4 amplificadores y un altavoz rotatorio (Leslie), todos ellos también modelados a partir de diversas unidades hardware, sin olvidarnos de 3 micrófonos diferentes que también están disponibles entre las opciones del instrumento.

Características destacadas:

  • Modelado físico del clásico Wurlitzer 200A
  • Amplias opciones de edición de sonido
  • Incluye 11 pedales de efectos: Wah wah pedal, Autowah, Overdrive, Flanger, Compressor, Phaser, Chorus, Delay, Pitch Shifter / Chorus, Vocal Filter y Reverb
  • 4 amplificadores emulados a partir de los siguientes modelos: Fender Deluxe Reverb Blackface, Fender Twin Reverb Blackface, Fender Bassman y Marshall Plexi
  • 3 micrófonos modelados a partir de: Shure SM57, Sennheiser MD 421 y Neumann U 87
  • Completo mapeo MIDI de los efectos y de los parámetros editables

Arturia Wurlitzer V está disponible desde ya mismo para Windows y Mac a un precio de 119€ (99€ versión descarga) y para los posibles interesados hay una demo disponible completamente funcional durante 15 días protegida mediante el sistema eLicenser. (No requiere llave si no se dispone de ella, admite "virtual eLicenser").

Más información | Arturia

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar