Sintetizadores

Así podría ser Jupiter-80, el nuevo instrumento de Roland

Se ha filtrado nueva información acerca del nuevo instrumento de Roland, el esperado Jupiter-80, un sintetizador orientado a directos y creado a partir de la reunión de conceptos clásicos y nuevas tecnologías.

Al parecer, todos sus sonidos poseerían tecnología SuperNatural, presente en diversos intrumentos de Roland. Básicamente lo que hace esta función combinar sampling y modelado con un análisis detallado de la interpretación del instrumento en tiempo real, lo que permite lograr cierto realismo a la hora de reproducir los sonidos.

Según una página filtrada de la revista Keyboard Magazine, Jupiter-80 posee un arpegiador, más no secuenciador, ya que estaría orientado a utilizar un sistema avanzado de divisiones y manejo de capas.También se afirma que el instrumento incluye emulaciones de órganos con controles dedicados.

Aún quedan muchas dudas e información por conocer acerca de esta interesante propuesta. No sobra aclarar que la información conocida sigue estando sin confirmar de forma oficial por parte de Roland. Estaremos al tanto.

Actualización: Nueva imagen filtrada. (vía Matrixsynth)

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar