Audiogalaxy demandada

29 de mayo, 2002 - AudioGalaxy ha sido demandada en EE UU por un delito contra la propiedad intelectual. El texto de la denuncia asegura que la página es "un clon de Napster".

656_640.jpg

Después de Napster le ha llegado el turno a AudioGalaxy. Esta página de Internet con sede en Texas, dedicada a la descarga gratuita de música, ha sido demandada por la Asociación de la Industria Discográfica de América y la Asociación Nacional de Editores Musicales por cometer un supuesto delito contra los derechos de autor.

En la demanda, presentada en un tribunal federal de Nueva York, se alega que AudioGalaxy "es un clon de Napster que ha facilitado y estimulado el intercambio no autorizado de millones de canciones con derechos de autor".

Una demanda similar forzó hace un año el cierre de Napster, una página que llegó a tener 70 millones de usuarios. Las discográficas fundamentan su denuncia en el hecho de que AudioGalaxy haya permitido a sus usuarios distribuir música de grupos cuyos derechos están registrados, como The Beatles, Billy Joel o James Brown.

Fuente: [ El País ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.