Music Business

Beatport vendido por 50 millones de dólares

Beatport ha pasado a formar parte del conglomerado de empresas que maneja Robert F.X. Sillerman (en la foto), el gran empresario de la radio y los espectáculos de música en directo que ya logró fama y fortuna en los 90 con la creación de Live Nation, un conglomerado de pequeñas empresas y promotores locales rivales de organización de conciertos que adquirió y puso a funcionar de manera conjunta. 

Sillerman trabaja ahora en algo parecido, solo que enfocado a la música electrónica, algo que en Estados Unidos actualmente funciona de maravilla en directo bajo la etiqueta EDM. El nuevo conglomerado empresarial que actualmente Sillerman está poniendo a rodar se llama SFX Entertainment, nombre que ya empleó en el 2000 para sus negocios de radio y publicidad, y su última adquisición ha sido Beatport. La operación ha salido por 50 millones de dólares. Según Sillerman, Beatport les ayudará a conectar con los DJs y saber lo que es popular y lo que no, así como ser una plataforma de acceso ideal al EDM. Matt Adell, director ejecutivo de Beatport, ha reconocido por su parte que formar parte de SFX Entertainment les ayudará a expandir su negocio al sector de los espectáculos en directo y llegar mejor a países en los que la música electrónica está emergiendo con fuerza como India o Brasil.

En los últimos meses la importancia de SFX Entertainment ha aumentado sin parar. ID&T, organizadores de Tomorrowland, llegaron recientemente a un acuerdo con SFX para una edición norteamericana del popular espectáculo. En los últimos meses SFX ha comprado diversos festivales de música en EEUU como Dayglow Tour (exclusivo de música electrónica) y Voodoo Music, así como también clubs de diverso tipo en Miami. 

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por tnero el 27/02/2013
    Si son capaces de pagar esa cifra escandalosa por una página de descargas,es que eso es el negocio del siglo.
    1
  • #2 por undercore el 27/02/2013
    Bufff, EDM para quinceañeros norteamericanos, miedo da
    3
  • #3 por eloi el 27/02/2013
    Me da a mi que esto va a llevar a más mamoneo en beatport y a que sigan los de siempre entrando en los top
    1
  • #4 por yorica el 27/02/2013
    Hostia!! undercore.. Mi prima es la de la foto!!
    1
  • #5 por raat el 27/02/2013
    Para cuando Hispasonic en venta?
    1
  • #6 por Marotto el 27/02/2013
    Cada vez queda menos parte del pastel para los demas...
    1
  • #7 por undercore el 27/02/2013
    #4

    no jodas

    eres el segundo por aquí que la reconoce jejejeje
    2
  • #8 por Uwe el 27/02/2013
    More business , less underground...
    5
  • #9 por Johnny G el 27/02/2013
    Esto va a mas.. solo con musica,.., y cuando empiecen con las descargas de pelis y/o alquileres, nos vamos a ir por la patilla...
    1
  • #10 por Sergio Mongil Izquierdo el 27/02/2013
    pufff no se si sera prima tuya...pero buena está un rato!!
    2
  • #11 por dawson el 27/02/2013
    Lo que falta ahora es una superproducción de Hollywood con un actor jovencillo que lo pete en la pista y con música del momento, una Fiebre del Sabado Noche versión "EDM" *... y luego un movimiento cristiano-blanco-conservador que difunda proclamas tipo EDM Sucks por los estadios de beisbol. LO ESTOY VISUALIZANDO, tíos.

    *otros nombres para EDM, ya! por favor! propongo Mickey-Mouse-Rave
    1
  • avatar
    #12 por --468990-- el 27/02/2013
    ''y saber lo que es popular y lo que no''.

    Con esa frase,a mí me ha dejado muy claro el nuevo enfoque que tendrá,como el de ahora pero más desmesurado.Meeeenudo futuro,miedo me da.
    2
  • #13 por DjXBoy el 27/02/2013
    Veo a Don Omar y toda esta gente en beatport.
    2
  • #14 por rod_zero el 27/02/2013
    #2 Yo la verdad jamás he encontrado sentido a los comentarios de este tipo hacia Beatport. Los charts son una mierda y que? Son lo popular. El trabajo de un dj es buscar y para buscar hay toneladas de buena música en beatport. ¿O que esperaban ver lo underground en sus charts?

    La música "underground" en beatport supera en cantidad por mucho a la "comercial". Yo creo que nada más son muy flojos para buscar.

    Dicho eso, esta venta no me gusta. No me parece nada sano la integración vertical estilo wall street que pretende sfx alrededor de la música electronica. Espero que la moda pase rápido y se de marcha atrás a todo esto.
    4
  • #15 por pierrelavigne el 27/02/2013
    Lo popular es la prima de yorica, un saludo para undercore :-)
    Para no estar totalmente off-topic: 50 millones para el leader mundial del genero no me parece mucho, YouTube en su tiempo se adquirió por Google con 1 Billion de $!. Son 33 países representados oficialmente en BP! La electrónica es un nicho del mercado musical.
    1
  • Ban
    #16 por blip el 27/02/2013
    Y de esos 50 millones cuanto reciben los artistas?

    --- Editado --- bah, no lei bien. pense que habian vendido 50 millones, no que se habia vendido la empresa.
  • #17 por undercore el 27/02/2013
    #14

    en ningún momento he criticado a beatport, sino ese enfoque que le quiere dar el nuevo dueño a eso que han querido llamar EDM, que a mí me sigue pareciendo música electrónica para quinceañeros, algo así como lo que fue el eurodance a principios de los 90's, aunque aquel me gustaba más que este "nuevo rollo", será que los europeos entienden mejor el concepto de música electrónica de baile o que aquel movimiento era algo más ingenuo que este
    1
  • #18 por lobotomic el 27/02/2013
    jajajaj cuanto juego da la prima,la verdad es que yo tambien me fijo cada vez que comenta undercore jajajaj
    en fin,beatport...yo sinceramente en mi vida he pagado por formato no fisico y dudo que lo haga pero esta claro que es un gran negocio viendo que hay mas ventas de esto en muchos paises,pero bueno cada uno puede ver la musica como le plazca,en mi opinion el formato digital es para regalar pero si alguien está dispuesto a pagar por el pues esta claro que se va a hacer un negocio de ello,como cualquier cosa donde haya gente dispuesta a dejarse pasta
  • #19 por Malve el 27/02/2013
    ¿50 millones? Pues sí que da poca pasta la música hoy en día.

    Por Dios, 50 millones. Eso en algo con el nombre de Beatport es un pufo.
  • #20 por Ronan Fed el 27/02/2013
    Cuando crezca quiero ser como "Special Effects" Sillerman, no tiene un pelo de tonto, pa' los negocios.


    undercore, por qué tienes una foto de mi novia?
  • MOD
    #21 por Soyuz el 27/02/2013
    #19 La verdad es que a mí también me ha sonado a poco. Teniendo en cuenta que en estos tratos suele pagarse un múltiplo de los beneficios anuales, no parece que Beatport sea un negocio altamente lucrativo; no al menos si lo comparamos con otros sectores del entretenimiento.
  • #22 por D4v & DeKa3r Records © el 27/02/2013
    Beatport ha caido mucho y seguirá cayendo como no sean más competentes, de ahí el precio al que lo han vendido. Un saludo.
  • #23 por jmchan el 27/02/2013
    hace tiempo que "practicamente compro todo en Beatport", basicamente porque encuentro cosas que dificilmente podría conseguir en otro sitio, y más dificilmente, si cabe, en formato físico, y esta noticia, en principio, no me da buena espina... (pero puede ser que todo vaya a mejor...)
  • MOD
    #24 por Teo Tormo el 27/02/2013
    #14 bueno, respecto a nuevos enfoques de la tienda, yo creo que está por ver, lo que han dicho de estar en contacto con los DJs y tal es súmamente genérico y quiere decir muchas cosas y a la vez nada. Yo personalmente creo que por ahora simplemente en la web de Beatport aparecerán anunciados festivales de la empresa subsidiaria, y que en esos festivales se verá mucho el nombre de Beatport, tendrá un gran stand de la marca y tal. Luego evidentemente los artistas de los festivales que están a puntito de empezar tendrán lugares promocionales de lujo en la web, y aparecerán en los charts por arte de magia. Es decir, lo más lógico entre lo lógico.
    Beatport lleva muuuuucho tiempo vendiendo música etiquetable como el EDM de moda en USA, así como situándolo en lo alto de sus charts. No creo que la música de la cual obtienen su grueso de ingresos cambie mucho.
    2
  • Ban
    #25 por psyclon3c el 27/02/2013
    Como el titulo de uno de los track's de Symphonix " MUSIC PROSTITUTE " le meten mano por todos lados y al final nos van a decir con los top list quien es el mejor sin serlo ,,,,,,, manos por aquí manos por aya .

    Al carajo!!!!!! UNDERGROUND es la respuesta ahi es donde esta el talento de verdad , no en los DJ estilo Lady GAGA que nos quieren hacer creer que son los mejores.
  • 1
  • 2