Sintetizadores

Bob Moog recupera Moog Music, Inc.

727_640.jpgBob Moog, el genio creativo que trajo la era de los sintes, celebra el renacimiento de su compañía con el mítico nombre de Moog Music, Inc. (antes, Big Briar).

"Estoy muy contento de poder ofrecer mis productos bajo mi nombre de nuevo", ha dicho el Dr. Moog. "Esto es muy oportuno para la compañía y para el inminente lanzamiento del rediseñado y mejorado Minimoog Voyager".

Moog Music, antes Big Briar, Inc. también anuncia un nuevo socio con una experiencia probada en la gestión, liberando al Dr. Moog para concentrarse en el desarrollo y control de calidad de su compañía.: Michael J. Adams, antes vicepresidente de CII Technologies, es ahora presidente de Moog Music, Inc.

En 1965, el Dr. Moog produjo el Moog Synthesizer, el primer sintetizador con éxito comercial, incorporando filtros propietarios y controles analógicos que permitían una facilidad de uso y musicalidad sin precedentes. El álbum Switched-On Bach de Walter Carlos mostró este nuevo sonido en 1968 con gran aceptación, ganando tres Grammys y manteniéndose en las listas de clásicos de Billboard durante casi cinco años.

En 1970 lanzó el Minimoog, un sintetizador más económico y portable, que es ahora una joya de coleccionista, conocido como "el Santo Grial de los sintetizadores". Su sucesor llega ahora, más de treinta años después, bajo el nombre de Minimoog Voyager.

Bob Moog fundó la R. A. Moog Company en 1954, cambiando el nombre a Moog Music, Inc. en 1972, y sirviendo como presidente hasta 1977. En 1978 se desplazó a Carolina del Norte y fundó Big Briar, Inc. La Moog Music original cerró a mediados de los 80, aunque el nombre Moog Music ha sido utilizado después ilegalmente hasta una reciente decisión judicial a favor del Dr. Moog.

Aparte de los muchos premios ya conseguidos por el Dr. Moog, hay que summar el Grammy Técnico que le fue concedido este mismo año.

Moog Music está localizada en Asheville, Carolina del Norte.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.