Bobby McFerrin demuestra el poder de la escala pentatónica

30/07/2009 por Soyuz

Este divertido video fue tomado durante una conferencia llevada a cabo en el marco del World Science Festival. La conferencia, con el título "Notas y neuronas: en busca del coro común", intentaba descifrar si nuestra respuesta a la música viene "de fábrica", o si está culturalmente determinada, y si la reacción al ritmo y la melodía es universal o influenciada por el medio ambiente.

En ese contexto, Bobby McFerrin llevó a cabo este experimento.

Al iniciar el video, Mc Ferrin dice: "hablando de expectativas... expectativas..."

Luego de la performance, dice "lo que me resulta más interesante de esto es que no importa dónde esté, donde sea, todas las audiencias lo entienden... No importa donde... Es la escala pentatónica..."

El otro conferencista le responde: "si buscas trabajo en neurociencias..."

Comentarios
  • #1 por Real_Kcan el 30/07/2009
    geniaall!!!!!
  • #2 por misazam el 30/07/2009
    un genio! jaja
  • #3 por nocturno el 30/07/2009
    grande bobby
  • #4 por trilez el 30/07/2009
    la musica nos une, las religiones nos separan.
  • #5 por milesybird el 30/07/2009
    Os animo a que escucheis más de este señor, para mi uno de los mejores sino el mejor cantante del mundo, igual no el más técnico ni el más espectacular, pero tiene ese punto universal que sólo los más grandes tienen, que lo hace inigualable. Un saludo a todos.
  • #6 por sapristico el 30/07/2009
    quién hablaba de Dios sobre Miguelito....que conozca la obra y legado de Bobby, y al menos conocerá a un interesantísimo Hombre.

    Este tío es sencillamente Voz del ser humano en el sentido más divertido y desenfadado y a la vez más elevado y artístico.

    Y encima, por esas cosas de la industria, todavía pasará a la memoria del mundo por un tema de megadifusión pop, que no deja de ser en cualquier caso una excelente pieza musical.
  • #7 por José Luis Subtil el 30/07/2009
    Un maravilloso experimento... Si al final va a ser verdad eso de que los seres humanos tenemos más cosas que en común, a pesar de lo digan los políticos, de lo que pensamos!
  • #8 por nat el 30/07/2009
    Fantastico... uno de los grandes.
  • #9 por minarai el 30/07/2009
    Absolutamente genial.
  • #10 por donjose el 30/07/2009
    Una muestra más de que para hacer música no hace falta contar con un supersinte, una superguitarra y un superequipo de tropecientos millones de euros.

    La creatividad, el genio y la constancia es lo que importa. Y a los que nos falta... pues eso XD
  • #11 por Juan Ramos el 30/07/2009
    Muy bueno, genial!
  • #12 por MCVial el 30/07/2009
    Oye, la audiencia afinaba demasiado bien... ahí no se sentaba cualquiera.

    Salu2.
  • #13 por Belbo el 30/07/2009
    Perderos unas horas en youtube, con Bobby.
    Saldreis reconfortados, y "humanizados".
  • #14 por Chickenexecutor el 30/07/2009
    Joder! a la tercera nota yo ya habría desafinado :-(
  • #15 por Daniel Lazarus el 30/07/2009
    La mejor demostración empírica posible!!! Genial!!!
Regístrate o identifícate para poder comentar