CitriQ ofrece arranque dual con Windows 7 gratis

CitriQ Windows 7

Hasta el 31 de diciembre del 2009, CitriQ ofrece a sus clientes la posibilidad de adquirir un ordenador con el nuevo sistema operativo Windows 7 junto con otra versión de Windows: XP o Vista. Dos sistemas operativos instalados y configurados al precio de uno.

Según CitriQ, "en el último mes muchos de nuestros clientes se han interesado por la opción de adquirir nuestros equipos con Windows 7. CitriQ ha valorado las posibles opciones dada la expectación por parte de los usuarios y los problemas típicos que surgen con los sistemas operativos nuevos, sobretodo, relacionados con el desarrollo de drivers por parte de los fabricantes de hardware". Por este motivo, ofrecen a sus clientes la posibilidad de adquirir Windows 7 + Windows XP o Windows Vista: dos sistemas operativos al precio de uno. Ambos sistemas perfectamente activados, con su licencia correspondiente y, siguiendo la línea de trabajo de CitriQ, optimizados para conseguir los mejores resultados en el trabajo con audio.

Los clientes podrán escoger cualquier configuración que incluya dos sistemas operativos: XP + XP, XP + Vista, XP + Windows 7, Vista + Vista, Vista + Windows 7. De esta manera, uno de los sistemas podrá ser utilizado para tareas de audio, con XP o Vista. En el otro sistema se puede instalar, por ejemplo, el recién estrenado Windows 7, para su uso en tareas ofimáticas o de internet.

CitriQ

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por undercore el 03/12/2009
    interesante
  • #2 por AntoineZappa el 03/12/2009
    Pues yo no puedo evitar ver los CitriQ como un timo. Pero bueno supongo que tendrán sus consumidores...
  • #3 por Aikidoka el 03/12/2009
    Los citriq no dejan de ser ordenadores q tú mismo puedes montar. Yo acabo de recogerme un pc con prácticamente las mismas características, incluido el doble arranque. He de decir q ahora mismo sólo uso xp porque el 7 no me va muy fino aún...
    Saludos.
  • #4 por slashed el 03/12/2009
    Hombre, yo creo que tienen sus consumidores. Los que no sabemos montarnos un ordenador por piezas (mas que no saber, yo es que no me atrevo xD)... pues de algo tenemos que vivir, no?

    ¿Son mucho más caros que un ordenador externo de las mismas caracteristicas?
  • #5 por RevolutionSunday el 03/12/2009
    tengo un citriq desde hace...uuuuuuhm, 6 años???

    Y como el primer día, los recomiendo. Duros como rocas, silenciosos y, sobre todo, un gran servicio de atención al cliente.

    saludos!
  • MOD
    #6 por Soyuz el 03/12/2009
    Decir que Citriq es un "timo" es como decir que los muebles de El Corte Inglés son un timo porque vienen montados o te los montan, cuando podrías montarlos tú y ahorrarte una pasta.

    Las cosas no funcionan así. No todo el mundo sabe o quiere montar e instalar un ordenador o un mueble. Los que saben y quieren, compran el ordenador por piezas o se van a IKEA, vale. Pero, para los demás, hay soluciones ya instaladas, que ofrecen servicios premium que no te da ni la tienda de componentes del barrio ni IKEA.

    En definitiva, hay quien no sólo valora el precio a la hora de comprar. Hay más cosas. Todo es respetable: cada público a su mercado, y cada uno con sus necesidades e intereses.
  • #7 por DrTek el 03/12/2009
    Pues, tío, montar un PC tiene la complicación de un puzle: si ahí no encaja, ese cable no se enchufa ahí. Lo "complicado" es acertar con los componentes adecuados para las necesidades de audio, y sobretodo en el tema de ventiladores y disipadores. El resto es un un juego de niños, en serio, siguiendo las instrucciones de la placa base lo puede hacer cualquiera que sepa manejar un destornillador, y además hay tutoriales en youtube o con cualquier búsqueda en google encontrarás ayuda en cientos de foros. Si alguien se está planteando hacerse uno, le recomiendo que use disipadores de CPU de la marca Zalman y ventiladores de PAPST, ambos dos proveedores de media indústria, entre ellos Carrillon. Estaría bien que la fuente de alimentación llevara un ventilador de 12CM de esos que están en el interior, ya que mejora mucho el flujo de aire dentro de la carcasa, y además esta debería de estar bien diseñada en este aspecto. Un chasis con un flujo de aire bien diseñado mejora la refrigeración con lo que los ventiladores tienen que girar a menos velocidad y por lo tanto disminuye el ruido. También aconsejo invertir en juntas silenciosas para los discos duros y soportes de silicona para montar los ventiladores de caja. Si es posible haceros con una gráfica sin ventilador ya que, junto con el ventilador del puente norte es la que más ruido mete. Nunca montéis refrigeraciones líquidas, que van bien si lo vuestro es jugar y hacer overclocking, pero que si tienen una fuga os pueden arruinar el ordenador, amén de que las bombas meten mogollón de ruido según el fabricante. La única excepción es el sistema Reserator de Zalman, que a no ser que montéis mal las juntas en el procesador, proporciona una refrigeración líquida excepcionalmente silenciosa y muy segura. Es una pena que estos koreanos hayan dejado de fabricar esta caja,

    http://www.zalman.co.kr/ENG/product/Product_Read.asp?idx=233

    pero claro, costando 3000$ la unidad no me extraña que hayan optado por otros productos

    Merecen la pena invertir en una caja de esta gente, que son especialistas en el tema del silencio para PCs.
  • #8 por DrTek el 03/12/2009
    Soyuz, tío, lamento decirte que los Citriq están sobrevalorados, y además toman a sus usuarios por tontos. Dime tú: ¿que fabricante sella con silicona los conectores de los discos duros para que por cojones tengas que enviarle la máquina si por lo que sea te peta? He abierto máquinas de Dell, HP, IBM, Apple, Carrillon y toneladas de clónicos, y el único que hace tamaña putada es Citriq. Lo siento, pero que pongan una aplicación de recuperación de disco, que ni tan sólo han diseñado ellos, ya que no deja de ser un gestor de arranque linux o que optimicen el windows con 4 chorradas o que preinstalen 4 aplicaciones que la mayoría se pueden encontrar gratis en internet (y legales) no justifica el palo que le dan a sus compradores. Ni siquiera el hecho de montar los ordenadores en una carcasa rack, o haberse pateado media china buscando un fabricante que les haga los PCs más parecidos a un apple que han podido encontrar, justifica esos precios. Cualquiera que conozca cablematic sabrá lo que vale un chasis de esos, y cualquiera con 2 dedos de frente sabrá que un Toshiba ofrece las mismas características con mejores plásticos y mejor soporte técnico, además de soporte en linux. Lo siento pero yo no le recomiendo a nadie un Citriq ni en pintura. Compra Apple si quieres una vida fácil o si quieres PC compra Dell si no tienes ni idea de montar clónicos, pero nunca te compres un Citriq.

  • MOD
    #9 por Soyuz el 03/12/2009
    Te digo lo mismo de antes: es un "juego de niños" para tí. Conozco mucha gente que ya no es que no sepa, es que no quiere complicarse con la elección, montaje de componentes y optimización. Simplemente, están a otras cosas. Quieren comprar un trasto que funcione sin más, y eligen primeras marcas u opciones dedicadas como Citriq y similares.

    Citriq no es distinto de Carillon y otras soluciones para audio. Hay un mercado que demanda eso y ya está, no puedes decirle a esos compradores que son tontos por no saber montar un PC.

    Lo del sellado con silicona, no tengo ni idea, pero no tiene por qué ser malintencionado si es cierto.
  • #10 por DrTek el 03/12/2009
    Eh, que yo no he dicho que sean tontos por no saber montar un PC, lo que digo es que se sentirán así cuando se den cuenta de que han pagado por una máquina Citriq lo que en Dell les podría haber costado la mitad de precio. Y vaya, Dell se curra las recuperaciones de discos, tienen un servicio al cliente cojonudo, además de una larguísima experiencia fabricando servidores con lo que saben una o dos cosas sobre flujos de aire y mantener un PC en temperatura óptima con el mínimo ruido, entre otras muchas cosas. Bien, vale, son PCs de consumo no "especializados", y yo no digo que todo el mundo se complique la vida montándose un clónico, porqué es una complicación, lo sé. Lo que digo es que la etiqueta de los citriq está igualmente por encima de las posibilidades de muchísima gente, y que si miran un poco más allá de marcas que venden humo y dedican unas cuantas horas a buscar información sobre lo que realmente necesitan, se ahorrarán unos cuantos euros. Que ya lo dicen los del anuncio de la tele: "Yo no soy tonto!", pero a veces nos lo quieren hacer creer.
  • #11 por DrTek el 04/12/2009
    Ah, y lo del sellado de silicona no se si será malintencionado, no lo creo, pero te aseguro que es cierto cómo la vida misma. Te dirán que es para que no se salgan los conectores en el transporte o lo que quieran, pero yo te digo que es una cabronada cómo la copa de un pino, porqué si le quieres montar otro disco más gordo, o se peta en algún accidente desgraciado no tienes más pelotas que perder la garantía.
  • #12 por Swirler el 04/12/2009
    Aver es verdad que los citriq estan sobrevalorados si o si, pero no es la opcion mas recomendada. Si no tienes ni idea de como montar un ordenador siempre puedes ir a una tienda de informatica, elegir los componentes, pedir que te lo monten y que te optimizen el windows. Al fin y cabo no hay "optimizacion para musica" lo que se hace es quitar procesos y servicios innecesarios para que el consumo de cpu no sea tan elevado, aun asi si montais una maquina sobre un procesador de 8 nucleos con 6 o mas gigas de ram creo que el ahorrarse 100 megas de ram y 1% de cpu tampoco es que sea tan necesario... El windows es capaz de trabajar con cualquier aplicacion nativamente, ya sea para sonido, video, programacion u ofirmatica, y cuanto menos ajuste menos probabilidad de desconectar algo que quizas en un future sea necesario para alguna aplicacion. Para la gente que entiende suficiente en esto es mejor hacerlo por si mismo para asi tener controlado cualquier ajuste previamente modificado, mientras que los que no estan muy enterados yo creo que la mejor opcion seria encargar los componentes siendo guiados por un profesional y pedir que lo monte la misma tienda. Por ejemplo vais a un APP elegis los componentes que mas se os adapten al bolsillo y necesidades y por 30 euros mas si no me equivoco os lo montan, la configuracion del equipo y la instalaion del sistema operativo no se como estara de precio pero vamos que te puedes montar un maquinon por mil y pico... y cuando hablo de maquinon se bien a que me refiero :D
  • #13 por iTube el 04/12/2009
    Pues sí hay gente que no quiere complicarse montando ordenadores, como yo por ejemplo por eso uso un mac. Veo lo de los Citriq bastante bien, conozco a gente que tiene uno y están muy contentos con ellos. Algunos se pasan un poco con sus opiniones. Sería más fácil respetar el trabajo de los demás y que cada uno se compre el ordenador que quiera. Yo no veo a los Citriq como un timo, lo veo una solución para los que sólo quieren hacer música.
  • #14 por Swirler el 04/12/2009
    Claro, es una opcion bastante apetecible en terminos de que dispones de atencion al cliente y da mas seguridad a la hora de usar la garantia, quiero dejar claro que no le estoy tratando de convencer para si o no comprar un citriq ;) para gustos colores, siempre hay usuarios satisfechos y otros no tanto... tambien pasa con los macs, hay gente que prefiere mil veces pc que un mac y hay gente que apuesta por el mac.
  • #15 por Malve el 04/12/2009
    Hay gente que no sabe lo que es el Winrar... ¿Cómo les vas a decir que se monten un equipo?
  • #16 por evildelul el 04/12/2009
    Arranque dual... No se, seguro que hay noticias más interesantes para el día, jajaja.
  • #17 por isaachispasonic el 04/12/2009
    De verdad, es que con algunos hay que tirarse de los pelos...Te vendo un tornillo por 1.000 euros...te estoy timando? no! Es caro? no...es carisimoooo! pero no te timo. Trae todo lo que dice? si, cierto?

    Hay gente que se va de pu**s dejando a la mujer en casa. Pagan por algo que se supone que tienen gratis y encima dicen que les sale mas barato.

    Esto es un ejemplo "made in spain" de que lo que a ti no te interesa a otros si...y muy contentos!!!!

    Aunque yo los mios los monte...;)
  • Ban
    #18 por linnadrenaline el 04/12/2009
    "Hay gente que se va de pu**s dejando a la mujer en casa. Pagan por algo que se supone que tienen gratis y encima dicen que les sale mas barato".

    Mira que no suelo estar de acuerdo contigo pero ésta la has bordao. Excelente simil. El de los tornillos también.

    Estos señores no saben como está el mercado de la informática o mas bien se aprovechan de que algunos musicos y productores de música no lo saben. Tanto montándotelo tu, como seleccionando los componentes y montandotelo en la tienda, como comprándotelo ya montado existen miles de alternativas infinitamente mas baratas e infinitamente mejores.

    No hay duda que la falta de cultura informática es un grandísimo negocio. Lo triste es que este sea un sector especialmente sensible a los timos.
  • Ban
    #19 por linnadrenaline el 04/12/2009
    Es que incluso los carísimos Mac son una alternativa con mucha mejor relación calidad-precio que la de Citriq, pero mucha, mucha... (y mira que me duelo decirlo...)
  • #20 por Barbol el 04/12/2009
    Hay que ver como algunos enseguida tiran a dar. A mí por ejemplo un Citriq me va de perlas porque no tengo ni idea de montar un ordenador para audio y lo mejor, no quiero aprender, prefiero que me lo den hecho y además tienen un buen servicio técnico. Pero claro, como a mí no me interesa pues digo que es un timo, deberíamos ser más prudentes y más respetuosos.
  • #21 por Cocoaz el 04/12/2009
    Barbol no creo que nadie tire a dar es mas te estan dando alternativas mas economicas si no tienes idea de montar un pc.
    Opino como linnadrenaline antes prefiero un Mac y eso que no me gusta el elitismo de la manzana. La gran ventaja de de los Pc es el sitema abierto y no solo lo veo como una ventaja si no como una identidad.

    Sinceramente creo que los CitriQ son una alternativa carisima y menos potente que lo que puedes comprar solo con molestarte en buscar y preguntar en foros. y que aunque no quieras saber como se monta un pc es muy interesante y util conocer tu herramienta de trabajo, una vez que tenga todo mas claro en cualquier tienda te lo montan con la misma profesionalidad.

    No quiero decir que CitriQ te timen ellos ofrecen sus servicos y me imagino que cumplen lo que prometen entoces no hay nada que recreminarles.
    Otra cosa es cuando alguien que los hay y en esta web los e leido te dicen que tienen un CitriQ y tu un clonico con prepotencia, a esos si que tengo que decirles que los han timado por que un CitriQ no deja de ser un clonico y seguramente la mayoria de clonicos de los que nos dedicammos a esto son mas potentes y estan mas optimizados que los CitriQ.
  • #22 por RevolutionSunday el 04/12/2009
    Caso 1. Empresa española con capital español ofrece producto que funciona y con servicio técnico en España, frente a otras alternativas: HIJOS DE PUTA! Timadores! Listos, más que listos!.

    Caso 2. Empresa extranjera con capital extranjero ofrece producto que funciona y con servicio técnico en vete tu a saber donde y que se gestiona a través de un call center situado en las Malvinas y atendido por uno que dice que sabe hablar tu idioma y que, en realidad, no sabe: ES UN BUEN PRODUCTO, LO COMPRARÍA.



    Spain, as always, is fucking different.
  • #23 por gheibiK el 04/12/2009
    Lo primero respect..

    Lo segundo, aunque en cuanto a valor estan sobrevalorados porque el que sabe de informatica medianamente bien se monta lo mismo por 200 o 300 euros menos. No dejaran de tener clientela dado que no todo el mundo esta dispuesto a dedicar tiempo a la configuracion/montaje/optimización de su PC y si hay muchos que les da igual pagar mas por ahorrarse ese trabajo.. Tienen su mercado y es igual de respetable que otro cualquiera..
  • avatar
    #24 por --99113-- el 04/12/2009
    Para los que no que no saben montar un PC sobremesa y no quieren complicarse la vida, los Citriq los veo perfectos. Creo que el plus que pagas no viene de las piezas, sino por un servicio post-venta muy bueno (o al menos es lo que he escuchado en todos sitios: sus clientes están muy satisfechos y eso es muy buen hándicap) y una optimización para procesos basados en audio que no todo el mundo tiene tiempo ni ganas de hacer.

    El tema de los portátiles es otro tema. Ya dije en otros post que las carcasas me siguen pareciendo muy malas para el precio que tiene (Toshiba y Sony ya hacen las carcasas en aleación de magnesio, mientras que las Citriq que he visto siguen siendo de plasticucho malo como los Fujitsu-Siemens). Además de eso, creo que modelos como el Dell XPS 16, que vienen a salir por el mismo precio en sus versiones medias que los Citriq, son máquinas mucho más presentables (relación calidad-precio de la hostia). Por otro lado, yo me sentí un poco decepcionado ya que, pensaba que los Citriq llevaban como los Mac, los puertos Firewire integrados y no es así: van con su Express-Card acoplada.

    No obstante, el tema de que se hayan decidido ya a meterle el arranque dual con Windows 7 y XP es una buena noticia para sus usuarios.
  • #25 por DJoe el 04/12/2009
    Con los que de verdad saben montar PCs, no hay problema. El problema está con los que se creen que saben, que luego les peta la chatarra que han montado y llaman al amigo (más bien 'primo') informático:

    - Oye fulano, ¿tu no eras informático?
    - Si, bueno, administro una base de datos...
    - Vale, es igual... tu tienes que saber lo que le pasa a mi super-nuevo-mega-nucleótido ordenador, que me hace cosas raras y no me arranca el 'mulase 3 sx'. ¿Por qué no te pasas por mi casa y le echas un vistazo? o si no mejor, te lo llevas y pasas un 'agradable' fin de semana disfrutando en su compañía...

    Y es que a veces conviene dejarse la pasta, que así además haciendo circular el dinero realimentamos el sistema.
  • 1
  • 2