Sintetizadores

Clavia anuncia Nord Stage 2

Clavia introduce la serie Nord Stage 2, equipada con secciones de piano, órgano y sintetizador mejoradas, ofreciendo nuevas prestaciones, además de nuevas opciones de conexión.

La sección de piano incluye ahora control de resonancia de cuerda, ruido de pedal dinámico y una nueva memoria de remplazable por el usuario. La sección de órgano cuenta con modelado de órgano s tipo tonewheel y de transsitores.

Otras novedades importantes se presentan en la sección de sintetizador, donde ahora incluye un arpegiador dedicado, y la opción de reproducir samples incluidos en una mejora capaz de almacenar hasta 120 sonidos de la librería de samples de Nord. Incluye opciones de síntesis de tipo analógico y digital, además de síntesis FM.

Nord Stage 2 presenta varias novedades generales como MIDI por medio de USB, opciones avanzadas de monitoreo, sincronización y sistema de modulación.

Clavia estaría distribuyendo Nord Stage 2 durante el mes de febrero de este año. Su precio de lanzamiento aún se desconoce. Estaremos al tanto del anuncio oficial.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • avatar
    #1 por --101232-- el 13/01/2011
    con lo que vale ya po si solo el 1ro, con este vamos a flipar, eso si, como suena!
  • #2 por aliothsenator el 13/01/2011
    Muy bien Clavia,ya sabia yo que no solo iban el NP88.Que gran noticia^^
  • #3 por Ric el 13/01/2011
    NOOOOOOOOOOOOOOO... yo quería nuevo nord lead :(, ahora bien, si la sección de sinte incorpora samples... esto se acerca cada vez más al workstation :P, le falta secuenciador y más partes multitímbricas...
  • #4 por sapristico el 13/01/2011
    jo...no hago más que sufrir...la sociedad de consumo me ha estropeau!
  • #5 por edulobeto el 13/01/2011
    Piano de escenario definitivo. Con uno de estos tienes para muchos agnos
  • #6 por Julian el 14/01/2011
    ¿Me equivoco o la sección de organos es la del C2?
  • avatar
    #7 por --6831-- el 27/01/2011
    Qué bonitu
  • #8 por arterius el 11/05/2011
    Tiene muy buena pinta. Yo he pordido provar el EX y suena de lujo. La rabia que me da que las mejoras de este cacharro van saliendo con cuentagotas... y el precio que tiene.... pero sin duda es un gran cacharro.