Control remoto OSCemote para iPhone e iPod Touch

OSCemote iPhone

OSCemote, disponible desde hoy mismo en la App Store, puede enviar mensajes Open Sound Control (OSC) a cualquier host conectado a la misma red wifi del iPhone o iPod Touch. De esta forma, podemos controlar una variedad de software musical compatible con OSC, como Max/MSP, PureData, SuperCollider... Y si utilizamos un conversor OSC-MIDI (como OSCulator para Mac), tampoco se nos resistirán aplicaciones como Cubase, Logic o cualquier otra que pueda ser controlada por MIDI.

Una vez configurado el nombre de host o dirección IP y el puerto de la aplicación que estará escuchando los mensajes OSC, los botones, deslizadores e interruptores de OSCemote enviarán un mensaje OSC a ese host. OSCemote también puede utilizar el acelerómetro del iPhone para enviar datos XYZ. Además, el panel multi-touch de OSCemote envía hasta 5 toques a la vez, a través del protocolo TUIO (basado en OSC). Es el mismo protocolo utilizado por reacTIVision (el de Reactable).

Hay una versión de prueba gratuita llamada OSCemote Lite, que te permitirá conocer su funcionamiento y limitaciones. La versión completa está disponible a muy buen precio en la App Store: 3,99 euros.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por enricmar el 20/08/2008
    hoy en dia todos tienen ordenador. me parece que esto es un poco ridiculo
  • #2 por galvano el 20/08/2008
    - Estoy viendo que casi todos los días están saliendo aplicaciones musicales para el Apple Iphone. ¿No hay ningún programa musical para "Windows Mobile"? ..... ¿A caso no hay ninguna aplicación para "Windows Mobile"?.......¿Existe windows mobile?.....
  • MOD
    #3 por Soyuz el 20/08/2008
    No he entendido tu comentario enricmar, ¿a que te refieres con eso de que todos tienen ordenador? Esta es una aplicación de control remoto, para controlar un ordenador desde cierta distancia (siendo por wifi, puede llegar a bastantes metros).

    En cuanto a que todos los días salen aplicaciones musicales para el iPhone, pues no tanto pero casi. Está resultando una plataforma interesante para software musical, especialmente por el atractivo del multitouch. Yo me hice la misma pregunta sobre Pocket PC, pero tras comprobarlo, veo que no hay tanto movimiento en este sector como lo que hay en el iPhone ahora mismo.
  • #4 por galvano el 20/08/2008
    - Con lo de Multitouch apple tiene la baza ganada. Es lógico que las posibilidades que puede ofrecerte para algunas aplicaciones marca la diferencia.

    Pero de todas maneras he visto muchas aplicaciones musicales y de sonido para windows mobile realmente interesantes y atractivas, aquí unos cuantos ejemplos:

    http://www.softonic.com/pocketpc/musica
    http://www.softonic.com/pocketpc/sonido

    Desde sintes virtuales, metrónomos, afinadores hasta analizadores de espectro y otras rarezas. Mas o menos lo que ofrece un iphone (aun que sin opción multitouch).

    Me encantaría que comentarais algo mas sobre las posibilidades de Windows mobile, creo que puede ser tan válido para muchas tareas como un iphone.


    - Un saludo.
  • #5 por neuralnoise el 20/08/2008
    un colega mio tiene un windows mobile, y tienen un huevo de aplicaciones
  • MOD
    #6 por Soyuz el 20/08/2008
    Por supuesto, windows mobile tiene muchas aplicaciones, y algunas de ellas son interesantes a nivel musical. De todas formas, tened en cuenta que esto son noticias de actualidad, y el iphone está marcando la pauta en este sentido. En cuanto a sistemas móviles, también hablamos de Indamixx hace poco, basado en una UMTS con Linux.
  • #7 por Midicenter el 20/08/2008
    Al fin y al cabo cada uno defiende su compra :)
  • MOD
    #8 por Carlos R el 21/08/2008
    Pues para los que tenemos uno de estos trastos, nos va de perlas tener las novedades en portada, creo que habria que abrir hasta algun hilo oficial con aplicaciones y trucos para estos cacharretes...
  • #9 por BAC el 21/08/2008
    yo ya no oigo iphone en ningún sitio mas que en hispasonic

    Es estupendo que haya tanta noticia sobre iphone, porque es estupendo que haya tanta noticia en portada.

    pero si que da la sensación de existir cierto monopolio en cuanto a dispositivos moviles, quizá porque quien escribe las noticias o bien tiene un iphone, o bien le atrae especialmente.

    Creo que mostrar noticias sobre otros dispositivos de este tipo lograría evitar esa escamosa sensación de favoritismo e incluso de interes comercial oculto, que no digo que lo haya, sino que lo parece.

    si hay aplicaciones musicales para iphone y para windows mobile, yo os puedo comentar que tambien hay unas cuantas aplicaciones para PSP, desde secuenciadores, sintes, samplers, procesadores de efectos, grabadores de audio, controladores midi, hasta un VNC que permite controlar el ratón del ordenador remotamente y verlo en la pantalla de la PSP.

    Ah y tambien se puede instalar Windows 98, con lo que sería posible por ejemplo, llevarse un ReBirth encima.



    sobre lo de esta aplicacion no suena mal, aunque la pantalla no me parece algo pequeña para controlar 5 faders agusto y el iPhone sigue sin gustarme ya que supongo que seguirá teniendo los mismos contras que los iPods.
  • MOD
    #10 por Soyuz el 21/08/2008
    Procuraremos informar más de novedades en software musical para Pocket PC, PSP y demás dispositivos móviles. Supongo que los fuegos artificiales del lanzamiento del iPhone nos han influido a todos; la atención sobre el dispositivo de Apple se ha notado en todos los medios tecnológicos.
  • MOD
    #11 por Soyuz el 21/08/2008
    Por cierto, el iPhone también tiene VNC :-D