Controlador remoto Cubase iC para iPhone e iPod Touch

Cubase IC

Ya está disponible Cubase iC, el controlador remoto para Cubase 5 basado en iPhone/iPod Touch que os anunciamos a mediados de enero. Permite controlar las funciones principales de transporte, monitorizar la posición de reproducción, y manejar la pista Arranger Track, para hacer remezclas instantáneas. Todo ello dentro del rango de tu red WiFi.

Es una aplicación totalmente gratuita. Puedes bajártela y ver sus características completas y requerimientos en la App Store (necesitarás Cubase/Cubase Studio 5.0.1 y la extensión Steinberg SKI Remote, así como el software 2.1 de iPhone).

Etiquetas: Cubase
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • Ban
    #1 por 8bit el 31/05/2009
    No te asustes Soyuz, que no es para criticarlo.

    De todas las aplicaciones para iPhone que habéis publicado últimamente en estas páginas esta es la que me parece mas seria y poseedora de una utilidad real en un estudio.
  • #2 por axel el 31/05/2009
    se le han adelantado a apple con el esta aplicacion en cubase tendria que estar en logic ya...
  • #3 por -Matt el 31/05/2009
    y ademas gratis! aunque claro ya has pagao al comprarte el "Cubeis"
  • #4 por maaaquemeseyo el 31/05/2009
    Pues podrían haberlo hecho compatible con C4, estos también...
  • #5 por Fj Martin el 31/05/2009
    Me parece que el iphone como elemento para la musica se esta imponiendo cada vez más por tantas noticias interesantes que se incluyen en la página ,tendré que ahorrar para comprar una unidad de estas cuando tenga aplicación para el Live de Ableton que estará al caer seguro ;)
  • #6 por Barbol el 31/05/2009
    Me parece una idea excelente por un lado y una falta de respeto hacia los que nos compramos el Cubase 4 y nos gastamos 800 euros, porque solo está para Cubase 5. ¿Que quieren que nos actualizemos por narices? Pues la llevan clara que hasta el Cubase 6 no suelto más pasta.
  • #7 por galvano el 31/05/2009
    No entiendo por que no aparecen aplicaciones similares para moviles windows o, por lo menos, aplicaciones musicales.
  • #8 por alespardo el 31/05/2009
    Para el ableton lo que puedes es usar el Touch osc y mapearte tu como quieras.
  • Ban
    #9 por 8bit el 01/06/2009
    "Me parece que el iphone como elemento para la musica se esta imponiendo cada vez más por tantas noticias interesantes que se incluyen en la página ,tendré que ahorrar para comprar una unidad de estas cuando tenga aplicación para el Live de Ableton que estará al caer seguro ;)"

    Los listos chicos de Apple han conseguido lo que querían, es decir, crearte una necesidad . No has dicho tendré que ahorrar para comprarme un AKAI APC40 que es lo que debería decir un usuario de Ableton Live sino tendré que ahorrar para comprarme un iPhone. Lo han conseguido.


    "No entiendo por que no aparecen aplicaciones similares para moviles windows o, por lo menos, aplicaciones musicales."

    Pues porque la política de marketing de Apple es distinta a la política de marketing de Microsoft y a la política de marketing de los fabricantes de otros dispositivos móviles, así de sencillo.

    El iPhone es una solución integrada hardware-software desarrollada por un único fabricante: Apple. Por el contrario Windows es una solución únicamente software que utilizan muchos fabricantes distintos de hardware.

    El desarrollo de aplicaciones para iPhone promociona enormemente las ventas de iPhones puesto que solo existe un fabricante. En cambio el desarrollo de aplicaciones para Windows no interesa tanto porque el pastel ha de repartirse entre todos los fabricantes.

  • #10 por Fj Martin el 01/06/2009
    Gracias alespardo ;) investigaré sobre esa posibilidad
    8bit creo que no has enendido bien mi comentario,repito iphone como elemento para la musica,uno más o es que tú con otro de tus comentarios sesgados no me estás creando la necesidad (palabra que repites mucho) con el AKAI APC40,producto este,que si que es diseñado especificamente para live...
  • #11 por conogudo el 01/06/2009
    8bit, te recuerdo que desarrolladores para iphone/ipodtouch hay muchísimos, incluso cualquiera puede realizar aplicaciones para esa plataforma, y sí, el iphone es caro, el ipodtouch, no tanto y además de ser un estupendo reproductor mp4, es una plataforma de aplicaciones que además se puede emplear en música. Además, la prueba la tienes en que ha sido steinberg la primera en integrarlo con cubase, todavía no han sacado en apple nada para integrar esta plataforma con logic (que hubiera sido lo "logico"). Si, la política de apple es muy inteligente, que aprendan los demás.
  • #12 por AlbertoMiranda el 01/06/2009
    sí que hay aplicaciones musicales para windows mobile...

    solo hay que buscar un poco...no es tan fácil como usar la appstore...

    tienes:

    http://www.planetgriff.com/ con plugins mda por ejemplo...

    http://www.4pockets.com/product_info.php?p=82

    http://www.4pockets.com/product_info.php?p=58


    el syntrax...


    y alguno más...
  • #13 por alespardo el 01/06/2009

    A ver 8 bit

    Los listos chicos de Apple han conseguido lo que querían, es decir, crearte una necesidad . No has dicho tendré que ahorrar para comprarme un AKAI APC40 que es lo que debería decir un usuario de Ableton Live sino tendré que ahorrar para comprarme un iPhone. Lo han conseguido.

    Menuda gilipollez si crees q de verdad vas a poder suplir con un ipod o iphone el pedazo de controlador como el APC40.

    El desarrollo de aplicaciones para iPhone promociona enormemente las ventas de iPhones puesto que solo existe un fabricante. En cambio el desarrollo de aplicaciones para Windows no interesa tanto porque el pastel ha de repartirse entre todos los fabricantes.

    Dudo mucho que peña de Cubase se compre un ipod/iphone por el mero hecho de que tengan una aplicacion para controlar algunas cosas de su DAW, pienso mas bien que es un aliciente mas para sus clientes que ya tengan el propio aparato y su propio Cubase.


    fjcmartin la aplicacion touch osc yo la he probado con el ableton y va cojonuda y el precio creo q eran 2,99 € y tb puedes usarla con traktor o reaktor que aceptan mensajes OSC
  • Ban
    #14 por 8bit el 02/06/2009
    "Menuda gilipollez si crees q de verdad vas a poder suplir con un ipod o iphone el pedazo de controlador como el APC40."

    ¿Donde he dicho yo que opinaba lo contrario?

    "Dudo mucho que peña de Cubase se compre un ipod/iphone por el mero hecho de que tengan una aplicacion para controlar algunas cosas de su DAW, pienso mas bien que es un aliciente mas para sus clientes que ya tengan el propio aparato y su propio Cubase".

    Yo también lo dudo, pero ahí está la noticia que es lo que verdaeramente interesa, que se hable del iPhone, aunque sea mal. Y vaya si lo están consiguiendo.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Marketing_viral

  • #15 por alespardo el 02/06/2009
    Pero es q el usuario en ningun momento dice tendre que ahorrar ni pal iphone ni pa la APC 40.
    Y vamos lo de que te empeñas en seguir r que r con el iphone pq no dices lo mismo cuando sale una noticia de Access o de Korg es q me parecen gilipolleces. Se habla del iphone por que te guste o no en estos aspectos es el mejor micro ordenador que ademas llama por telefono, y no lo digo pq SI TENGO UNO si no pq lo que estan anunciando aqui es pq simplemente hay mucha gente por ejemplo con esta noticia que usan CUBASE 5 que es probable que algunas de esas personas les venga de perlas esta aplicacion.
    Dudo mucho que a Soyuz le regalen uno por poner estas noticias si no pq es la demanda y a ti te jo... que haya esa demanda.

    Sera envidia pq te gastaste un paston en un N95? lol
  • Ban
    #16 por 8bit el 02/06/2009
    "Pero es q el usuario en ningun momento dice tendre que ahorrar ni pal iphone ni pa la APC 40."

    No claro, no... Exactamente dice:

    "tendré que ahorrar para comprar una unidad de estas cuando tenga aplicación para el Live de Ableton que estará al caer seguro ;)"


    "Dudo mucho que a Soyuz le regalen uno por poner estas noticias si no pq es la demanda"

    Eso es lo maravilloso del marketing viral, que ni siquiera hace falta regalarle un iPhone a Soyuz ni a ningún otro "blogger" para que hagan publicidad gratuita de tu producto.

    "Sera envidia pq te gastaste un paston en un N95? lol"

    Va a ser eso...seguro... ;-)
  • #17 por Fj Martin el 02/06/2009
    Creo que 8bit no tiene ésta página como utilidad e información en relación a la música,creo que la música no le interesa ni lo más mínimo ;),por el contrario creo que utiliza ésta plataforma como desahogo,personaliza demasiado con los demás usuarios,en definitiva ve gigantes donde sólo hay molinos
    alespardo gracias de nuevo el Touch osc tiene buena pinta tambien el AKAI APC 40,es lo bueno de la oferta,hay pa elegir ,je.