Magacín

Las discográficas apuestan por Vevo.com, el nuevo MTV

Vevo.com es un nuevo sitio que presenta videos musicales. Dicho asi, no parece la gran cosa, pero detrás de este sitio están los pesos pesados de la industria: en efecto, Vevo es la unión de Google, Universal Music Group, Sony Music Entertainment y EMI.

Presentado el martes pasado en un gran evento al que acudieron artistas de la talla de Bono, Rihanna, Peter Wentz, Mariah Carey, Adam Lambert, Sherly Crow y Lady Gaga, el sitio está disponible desde ayer en los Estados Unidos.

"Amigos, estamos reunidos hoy aquí para llorar la pérdida de una gran vaca de efectivo que fue el negocio de la música", dijo Bono en la presentación del servicio. "Pero amigos, también estamos aquí para celebrar los nuevos brotes, la nueva vida, y el nacimiento de un nuevo modelo para nuestra industria".

Con un modelo de negocios similar al de Hulu, que combina contenidos gratuitos y accesos premium, la página debutó con el respaldo de casi 20 nuevos acuerdos publicitarios, incluyendo marcas como Colgate- Palmolive, MasterCard, McDonald's y AT&T.

Eric Schmidt, CEO de Google, asegura que Vevo va a "revolucionar la industria de la música al permitirle finalmente generar dinero online". Y es que las compañías que se unieron para el proyecto controlan el 80% de los videos musicales creados, asi que el sitio va camino a convertirse en el canal obligado para los amantes de la música.

Sin embargo, más allá del negocio, los planes del nuevo emprendimiento buscan ganarse el apoyo y la consideración de los fans. "Si nos centramos en el fan, si nos centramos en la experiencia, el resto se alineará solo", expresó Rio Caraef, CEO de Vevo.

"No se trata de construir un sitio con muchas visitas, sino de construir una experiencia.", agregó Caraef. "Se trata de lograr la mejor experiencia donde quiera que esté el usuario".

reuters / paidcontent / newteevee

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar