DJ

DJ Player para iOS con novedades interesantes

DJ Player, desarrollado por iMec Ltd para dispositivos iOS (iPhone, iPod Touch, iPad) , fue actualizado nuevamente hace unos días a la versión 5.6 y reune una serie de características finales que lo convierten en revolucionario. Gracias a las bondades de la última versión de iOS, DJ Player ahora soporta dispositivos de audio multicanal y controladores MIDI. Se puede rutear la salida master y la preescucha a través de cualquier dispositivo de audio USB "class compliant", así como mapear cualquier controlador MIDI estandard que se conecte también por USB y que no requiera de drivers específicos. La aplicación viene preconfigurada para poder usar los controladores Numark Mixtrack Pro, Numark N4, Numark iDJ2Go, Numark iDJLive y Vestax VCI-400.

Pero lo realmente revolucionario de DJ Player es que gracias al soporte de dispositivos de audio, la aplicación permite el control mediante vinilos codificados. De hecho según el fabricante, la aplicación soporta cualquier tipo de vinilo codificado. En el siguiente video podéis ver una demostración en conjunción con el controlador Numark N4, donde se muestra primero el control por MIDI y al final del video el control por vinilo codificado usando la propia interfaz de audio del controlador:

Otras características interesantes del programa son la capacidad para sincronizar inalámbricamente canciones en dos dispositivos distintos, el soporte de los metadatos de canciones analizadas en Traktor o Serato (BPM, cues y loops) o poder controlar los efectos usando el vinilo codificado. 

Gracias a estar características, los dispositivos con iOS usados en combinación con DJ Player se pueden empezar a eregir como serios competidores de los ordenadores portátiles dentro de las cabinas de los DJs, y sobre todo en sus maletas, ya que un iPad ocupa menos espacio y pesa menos que cualquier ordenador. E incluso cuesta menos que muchos ordenadores. 

DJ Player se puede descargar como versión con limitaciones y publicidad de manera gratuita, actualizarlo a la versión completa cuesta 25€, el soporte de DVS cuesta 2.69€ más. Más info en:

DJ Player en la App Store.

DJ Player web oficial.

Etiquetas: dvs, ios, ipad, timecode
Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por Ragonar™ el 02/01/2013
    Otra competencia para los software de mezcla; el día que salga Traktor para iPad será otro gran avance. Estaremos a la expectativa.

    Gracias por la info.
  • #2 por zemky el 02/01/2013
    Oye pues me mola
  • #3 por DJ Blaster el 02/01/2013
    y si te llaman? podemos cojer la vocal del que te llama y warpear y cuantizar con ritmo?
    Ami no me gusta mucho,,no se para que publico estara destinado,,pero no creo que ni siquiera locales lo usen me da ami,,
  • MOD
    #4 por Teo Tormo el 02/01/2013
    #3 los iPad que yo sepa no reciben llamadas, y serían los únicos candidatos a recibir un uso serio.
  • #5 por Andi Star el 02/01/2013
    Traktor para IOS
  • #6 por Ragonar™ el 02/01/2013
    #5

    Eso es lo que yo he reclamado. Seguro que algún día nos sorprende Native Instruments e intregra el Traktor en el iPad; así podré usar de otra manera alternativa mi Reloop Jockey III.

    Algún día llegará eso, Andi, que no te quepa la menor duda.
    1
  • #7 por get22 el 02/01/2013
    Apple y su política, mucho sacar software , pero si tienes un iphone 3g con 4.2.1 te lo comes con patatas por que ya no funcionan las app instaladas...
  • #8 por Aguantando a Nova el 02/01/2013
    el problema va a ser cuando tengas que cargar la bateria y tengas el kit camara conectado con la controladora funcionando jejejejeje
    1
  • #9 por Andi Star el 02/01/2013
    #6 a partir de ese momento empezará otra guerra jejejee

    #8 Puedes esar un HUB USB con alimentación y mientras usas su entrada lo vas cargando (o eso creo por que yo personalmente no lo he probado) :paletas:
  • MOD
    #10 por Teo Tormo el 02/01/2013
    #6 pues yo diría que si Reloop Jockey 3 podría mapearse con DJ Player... Mira en su web, según los usuarios van probando interfaces con la aplicación los van añadiendo a un listado de compatibilidad.
    #9 según el desarrollador pueden usarse hubs usb con alimentación
  • #11 por Ragonar™ el 02/01/2013
    #10

    Sí, seguro que se puede mapear. Fijo. Yo me refería a que Traktor comercialice una app para iPad de Traktor y así poder usar mi Jockey III.

    Cuando tenga un iPad probaré si se puede mapear la Jockey con el DJ Player.
  • Ban
    #12 por delia_derbyshire el 02/01/2013
    Pues yo creo que la gracia del iPad está precisamente en sustituir a los controladores no en sustituir al ordenador. Si al final vas a cargar con un trasto como el de la foto y lo que mas vas a toquetear es precisamente ese trasto en lugar del iPad ¿que sentido tiene entonces el iPad? ¿Que mas te da entonces ver la presentación visual de lo que estás haciendo en un ultrabook con Traktor que en un iPad con una aplicación como ésta, que para colmo tiene menos características que Traktor?

    Y es que el iPad debería ser un medio para hacer música no un fin en si mismo. Al final lo que estamos haciendo es volver a construir nuestro estudio desde cero en torno al iPad, cuando ya teníamos construido uno en torno al PC. Y lo que es peor, para hacer exáctamente lo mismo y de la misma forma que ya hacíamos con el PC. ¿Para que nos vale entonces el iPad salvo para decir "tengo un iPad"?

    Eso no quita que el iPad sea una herramienta magnífica para hacer música, pero utilizada de otras formas que un PC jamás podrá soñar. No, señores, éste no es el camino.
    1
  • #13 por ByzeR el 02/01/2013
    Pues a mi me encantaria un traktor para ipad, mas que nada por que es mas llevable y pesa menos que cualquier portatil, lo unico malo es que con esta pantalla se veria todo bastante pequeño, pero tambien soy de los que piensan que pronto llegara y sera una nueva pequeña revolucion...
    1
  • #14 por Aguantando a Nova el 02/01/2013
    #13

    no estaria nada mal jejejejeej
  • #15 por Klangnomad el 02/01/2013
    #12 joder tio, cuanta razón, estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Yo creo que hacen estas cosas porqué el iPad mola y sin darse cuenta terminan sacando mil apps para hacer algo que "pfsé"
  • #16 por AnthonyClass el 02/01/2013
    si fuera compatible con Kontrol X1 ya no necesitaria portatil!!!!
    la verdad que me gusta,,pero funcionara con X1?
  • MOD
    #17 por Teo Tormo el 02/01/2013
    #16 no creo, el X1 necesita drivers específicos, de hecho es un dispositivo HID con su propio protocolo, el MIDI creo que lo genera el propio driver, no el dispositivo.
  • #18 por DJR Live! el 03/01/2013
    La idea no es mala, la interfaz no me gusta nada.
    1
  • #19 por elektrolover el 03/01/2013
    Esta app, es el traktor para Ipad.
  • #20 por Ragonar™ el 03/01/2013
    #19

    Tampoco creo que sea eso. Si Native saca Traktor para iPad da por hecho que será mejor interfaz que este DJ Player, por descontado.
  • #21 por Netz el 03/01/2013
    a ver, un traktor para ipad seria un simple reproductor de dos decks y un mixer de dos canales...igual un par de efectos y listo....rollo DJAY....que si llega a soportar mas controladores lo bordaría....

    para ver un traktor en "condiciones" habrá que esperar al ipad 6 o 7.....


    de todas maneras la propuestas esta es muy interesante....
  • #22 por elektrolover el 03/01/2013
    Me refiero que a nivel Pro-Djing, es totalmente fiable y estable, audio a 32 bits, fx de calidad, looping perfecto, ajuste de grid personalizado, control con código de tiempo con cd o vinilo, full Midi, soporte de fabricante inmediato, importa metadatos de Traktor/Serato, integración con redes sociales, etc... es lo más parecido a Traktor + Pc/mac, que existe ahora mismo... probadla y me diréis... solo falta que este año empiecen a brotar como las setas, tarjetas de sonido de calidad, preparadas y adaptadas para el Ipad y este tipo de aplicaciones (doble salida estéreo p.ej.).

    Respecto a la interface quizás no sea demasiado atractiva a la vista, pero se pueden modificar los fondos, y los botones son grandes y claros, pensados para evitar el error y una perfecta respuesta.
  • avatar
    #23 por --479596-- el 04/01/2013
    cualquier herramienta de software es valido y aprovechable, con imanación y habilidad se pueden hacer cosas simples e ingeniosas,todo depende como se utilice, el software al fin y al cabo, es un invento limitado que procede de un cerebro sin limites.
  • #25 por jaimens el 17/01/2013
    Hola. ¿Alguien podría explicarme que tipo de adaptador o cable necesito para conectar una controladora Hercules MK4 en eun Iphone 5 para usar la app de dj Player? He ido a dos tiendas y no consiguen entenderme, que pueda conectarse via usb algo al teléfono, pero según tengo entendido en el manual de dj player es así como se tiene que hacer. Muchas gracias, saludos