MacacoHispasonicGuitarristas.infoHispasonicos.com
Dic172009

Estados Unidos ordena a la televisión que baje el volumen de la publicidad

Noticias

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el martes un proyecto de ley que ordena a los canales de televisión bajar el volumen de la publicidad, que a menudo es mucho más elevado que el resto de la programación.

Los diputados aprobaron por unanimidad la legislación, que obliga a los auspiciantes a no sobrecomprimir ni utilizar otro tipo de estrategias para elevar notoriamente el volumen de sus publicidades, en un intento por llamar la atención del espectador.

La Ley de Mitigación del Volumen Excesivo en Comerciales (Commercial Advertisement Loudness Mitigation Act - CALM) está en estudio desde el año pasado, y específicamente pide que en las transmisiones de televisión los “anuncios de vídeo que acompañan a este tipo de programación no sean excesivamente ruidosos o estridentes“, que “estos anuncios no se presenten modulando a niveles sustancialmente más altos que el programa que acompañan” y que “la sonoridad media máxima de estos anuncios no será sustancialmente más alta que el volumen promedio máximo del material del programa que acompañan”.

Respondiendo a algunas críticas que se alzaron contra la ntromisión del Congreso en estos asuntos, el diputado Cliff Stearns apunta que "Uno puede argumentar 'Bueno, está bien, simplemente apaga la tele'. Pero es una irritación el tener que hacerlo constantemente. Y ya se viene el Superbowl".

La ley todavía tiene que pasar por el Senado antes de su aprobación final, y luego será la Comisión Federal de Comunicación estadounidense (FCC) la encargada de vigilar su aplicación.

USA Today / AFP / Enciclomedios



 

Jue, 17/12/2009 - 15:13

A ver si aquí, hacemos lo mismo!


 

Jue, 17/12/2009 - 15:14

joer haber si llega eso tambien a España, porque es terrible estar viendo una peli tranquilo y que cuando vengan los anuncios tener que correr a bajarla, me pone malo!


 

Jue, 17/12/2009 - 15:24

ya no es tanto el volumen... es que no tienen dinamica... suena la musica estridente, con los comentarios gritados...

es como los test de spl...no hay partes en las que puedas relajar los oidos


 

Jue, 17/12/2009 - 15:27

en europa ya existe la ley..lo que no se es si se cumple o no...casi no veo la tele


 

Jue, 17/12/2009 - 15:35

psee.. si se pasan por el forro la ley de horarios protegidos, esta del control de volumen no le harán ni caso. Es lamentable.


 

Jue, 17/12/2009 - 15:38

Y que la ley se extienda también a las producciones discográficas también. Detengamos la "loudness war", otro mundo (con mayor dinámica sonora) es posible, que no compriman tus libertades ni tu música ;-)


 

Jue, 17/12/2009 - 15:38

me parece fantástico...la de veces que me despierto de un salto en medio de la noche en el sofá por culapa de los anuncios!!!


 

Jue, 17/12/2009 - 15:59

ejem ejme...antena 3 ejem ejem....


 

Jue, 17/12/2009 - 16:03

Yo suprimia la publicidad por decreto ley pero claro luego me tildarian de radical.


 

Jue, 17/12/2009 - 16:04

Lo que se debería de regular por ley es el tiempo máximo de los espacios publicitarios. Es una tocada de cojones muy gorda tener que soportar siempre una media de 20 minutos de anuncios cada vez que se realiza un corte publicitario. 30 minutos de peli, 20 de anuncios. Venga hombre, a tomar por culo!


 

Jue, 17/12/2009 - 16:07

Lo que está claro es que lo del aumento del volumen en las cadenas de tv estan pagados para que suenen asi de desagradables los anuncios, no creo que los tecnicos de sonidos " no se den cuenta de ello".

Y claro, donde hay dinero.......... oidos sordos a la ley jajaja.

Encuanto a las productoras discograficas que sigan con su guerra de decibelios a ver quien da más,quien comprime más,etc. que yo seguiré adorando a Crusaders por decir a alguien ,y esos "picos "de bajo que hoy en dia en vez de expresion seria un defecto, jajajaja.

Un saludo!!!!!!!


 

Jue, 17/12/2009 - 16:09

Pués yo aprovecho los descansos de los anuncios para ver las pelis, jajajajajajaajaja


 

Jue, 17/12/2009 - 16:09

Ya podría afectar esto también al P&#@ Spotify


 

Jue, 17/12/2009 - 16:18

que bueno:) deberia ser asi en todo el mundo y con los cd's también


 

Jue, 17/12/2009 - 16:19

GypSynth...eso tambien esta legislado en europa


 

Jue, 17/12/2009 - 16:27

No solo en la publicidad, en México el Canal "Azteca 7" hacen notables porquerías con el sonido pero en toda la programación, destruyen completamente el material de manera que a menudo no se entiende nada del dialogo en las pelis. Yo ya borré por completo el canal de mi televisión.


 

Jue, 17/12/2009 - 16:43

De esto de OBAMA sí que tenía que tomar nota ZP.


 

Jue, 17/12/2009 - 16:58

y todabia quieren mas....
http://www.20minutos.es/noticia/589701/0/dia/sin/publicidad/


 

Jue, 17/12/2009 - 17:05

Aquí como "no se viene el superbowl" seguiremos igual...


 


sfp

Jue, 17/12/2009 - 17:09

en canales temáticos tipo canal historia ,natura,national geographic y odisea el volumen de los anuncios se eleva un 70% .

ya podría darles un buen rapapolvo por despertarnos en mitad de la sagrada siesta ,con la leche de los anuncios así , no hay quién siga esta tradición española ancestral ,que es más vieja que la navidad .

y las buenas tradiciones hay que conservarlas .


 

Jue, 17/12/2009 - 17:12

en antena 3 es muy cantoso, pero por desgracia me tengo que topar con neox todas las puta noches (que es la antena 3 del tdt o algo de esto por si alguien no lo sabe) y ya eso si que es el colmo.
A parte de que igual meten la publicidad cortando una palabra, el cambio de volumen realmente te hace plantear el porque de estar enfrente de la tele


 

Jue, 17/12/2009 - 17:27

Me parece muy bien que se ponga un límite al volumen de la publicidad, ya que es muy molesto y llega un punto en el que más que atraer la atención del espectador, le resulta irritante.

En el plano musical, es problema del artista, sello e ingeniero de mastering el nivel RMS que alcancen las canciones, no hay que prohibir esto, cada cual hace su disco como quiere y nadie tiene que decirle a nadie cuánta dinámica tiene que tener una canción. La música techno, house, trance, etc... tiene muy poca dinámica y la mezcla y el pre-master ya se hacen pensando que los sonidos te tienen que meter en la cara en la pista de baile. En cambio, en música clásica la dinámica es básica para que se entienda bien la pieza musical, igual que ocurre en el cine. Entonces, no creo que en el mundo de la música tenga que haber una ley sobre la dinámica. Dejen que cada uno haga su sonido como quiera, basta ya de prohibiciones. El siglo XXI se va convertir en el siglo de las prohibiciones, no hacen más que decirnos que no a todo y decirnos lo que tenemos que hacer, hasta la gente está perdiendo el respeto por el trabajo de los demás. Si yo quiero hacer un pre-master de un album a -2dB RMS es mi problema, ya que es mi disco y si no se vende porque no hay dinámica, quizá en el próximo me plantearé hacerlo con más dinámica, pero nadie me tiene que decir cuál es el límite RMS, ya lo pondré yo que para eso es mio.


 

Jue, 17/12/2009 - 18:22

FUCK TV
Asi de facil


 

Jue, 17/12/2009 - 18:53

Si hasta las pelo... sobretodo si se ha comido el mando tu perro, y estas acurrucadito en el sofa medio dormido y... zas publicidad a todo volumnen, creo q es una falta de respeto total. asi que... que se pongan aqui las pilas tambien.


 

Jue, 17/12/2009 - 18:56

no, no, como que "fuck tv" y luego nuestra amada pornografia por cable que? lo bueno es que mi pantalla tiene limitador de volumen y programacion como comerciales estan al mismo volumen.


 

Jue, 17/12/2009 - 19:39

#10 GypSynth

Nadie te obliga a ver la tv pública... ;)


 

Jue, 17/12/2009 - 21:00

#25. ¿Como es eso del limitador en la TV? La verdad es que a parte de los anuncios es un coñazo tener que estar regulando el volumen cada vez que cambias de canal...

PD: Aunque generalmente tampoco suelo ver la TV mas que para ver DVD's.


 

Jue, 17/12/2009 - 21:19

qué decis???!!
No oigo nada, espera que bajo el volumen de la tele!!
LA TELE!!


 

Jue, 17/12/2009 - 21:21

este no es, es el mando del dvd,
este el del equipo hi-fi,
esto, un movil?
2 €!!
este sofa no tiene fondo...


 

Jue, 17/12/2009 - 21:44

Ojola mas se contagieran, si alguno vio el tutorial de Friedemann Tischmeyer, el mismo dice que se deberia regularisar los niveles

Aum Project > la musica de los 70 tenia dinamica y te invitaba a bailar


 

Jue, 17/12/2009 - 22:29

Simplemente me parece algo fabuloso. Ojala que aquí sucediera igualmente. Y voy a ir más alla... una legislación para controlar el excesivo nivel de las grabaciones actuales, no solo de la publicidad en la tv. Cada día me resulta más desagradable escuchar música a los niveles tan elevados que se usan actualmente, me resulta irritante y con frecuencia me cansa. Debo decir que con grabaciones que "respiran" no experimento este tipo de sensaciones.


 

Jue, 17/12/2009 - 22:31

bueno no creo que la dinamica invite o deje de invitar a bailar, es evidente que habia mas dinamica que ahora, pero tambien habia unas reverbs kilometricas que da pena escucharlas ahora.

sobre lo de antena 3, es para denunciarles, da asco estar escuchando una pelicula asobinao y que de repente lleguen los anuncios y ras, te levantes de un sobresalto. aunque no se que jode mas si eso, o que quede 1.5 minutos de pelicula y te pongan 15 de anuncios. la de peliculas que me habre perdido el final...


 

Jue, 17/12/2009 - 22:37

Por fin! A ver si llega a Europa. Y que quiten las .. franjas negras de las pelis ya de paso.


 

Jue, 17/12/2009 - 22:48

las franjas negras? :S

eso es del cine no de la tele macho, aparte con una tele 16:9, no sucede


 

Jue, 17/12/2009 - 23:40

Alfredo.Forte, tienes razón, pero la música electrónica de baile ha cambiado mucho desde los 70 y con ello la manera de enfocar la música. Ahora pasamos por un momento de loudness importante, pero puede que en un tiempo se vuelva a la música techno con más dinámica como antes.

Cuánto daño ha hecho el L2... !!! jejejeje


 

Jue, 17/12/2009 - 23:48

#33

lol.......

como dirian los de habla inglesa: you make my day...

no se si te has fijado que por ejemplo Se lo que hicisteis de la sexxte emite en 16:9


 

Vie, 18/12/2009 - 00:01

no es cierto. emite en 14:9


 

Vie, 18/12/2009 - 02:40

#34
you make my day .. Any problem? Como diría mi abuela la del pueblo.

Sí, me refiero al cine o a la televisión. Ke estoy cansado de darle al zoom del mando y se degrade de esa forma la calidad de imágen.

#36
Se lo que ... que? Coño.. No me jodas que ves ese programa? jaj.
Apaga y vamonó$ macho.


 

Vie, 18/12/2009 - 04:39

En ningún canal que funcione por analógico se emite con AR de 16/9, al menos que yo tenga conocimiento!!!

Lo de A3 es que es de horror, pero no sólo en los anuncios!! El nivel, al menos aqui, es más alto de todos y por la noche es un horror.AGggg!!!!


 

Vie, 18/12/2009 - 05:03

menos DB y menos Co2 que es el pais mas contaminante por carburo!


 

Vie, 18/12/2009 - 06:48

A mi me molaría que no la bajaran y que hicieran un detector de esos niveles RMS que en side-chain apagaran automáticamente imagen y sonido cuando entrara el petardazo de la publi a todo meter...


 

Vie, 18/12/2009 - 11:49

pues siento decirte Kram3r que la tendencia es pasar todo a formato con rayas negras.


 

Vie, 18/12/2009 - 12:24

No sé si pasa en Antena 3 porque no suelo ver esos canales, pero en el Discovery, es algo realmente molesto. Las cortinillas que anuncian su propia programación clipean, las eses suenan brutalmente líquidas, el volumen es atronador, suena terriblemente feo... Lo curioso del caso es que esa cadena no tiene publicidad, pero utilizan esa técnica con sus propias cortinillas.


 

Vie, 18/12/2009 - 12:36

Y qué pasa con el Dialnorm??? Eso sí que podría ser una solución. Meses después de la guerra entre cadenas por distintas normativas dialnorm, salen con esta. Quiere decir que dejan de apoyar ese camino y se bajan del carro?

Respecto a la declaración en sí sobre el volumen de los anuncios:

Sustancialmente = Subjetivo, político e inutil.
"x" dB por encima de programa = Matemático, medible y aplicable.


 

Vie, 18/12/2009 - 13:48

de acuerdo con lo de que antena3 es la mas cantosa


 

Vie, 18/12/2009 - 16:48

weno, de lo más cantoso (y hecho a posta para asustar)
La puñetera promo de la champions en Telemadrid...
Joder cada vez que entraba de golpe, Freddie Mercury como unos 15Db RMS por encima del audio de la programación habitual!!!
Cagontó, menos mal que ya no la ponen.


 

Vie, 18/12/2009 - 21:29

Cambiando de tema... ¿donde puedo conseguir la foto que sale mas arriba en la noticia...?

Gracias.


 

Sáb, 19/12/2009 - 01:54

Lo del dialnorm no vale pa nada, a fin de cuentas tienes q meterle tu el valor de la referencia.. osea q estamos igual q con los tonos de entrada para ajustar los VUmeter en la emision analogica.. si a ti te dicen q metas un tono de -18dBFS y lo metes a -24dBFS.. ahi lo tienes, alguien pensara q esta a -18dBFS y tendras 6dB de mas. Si te dicen q el nivel maximo para emision es -10dBFS y tu nivel maximo en realidad es -3dBFS, el limitador de emision de la cadena se encargara de hacer de "waves L2" por ti.. da igual

Si no hay voluntad o alguien q vigile y ponga multas, no se hara nunca. O se legisla y se castiga o nada. Es simple..

slds


 

Sáb, 19/12/2009 - 05:16

#47. como que donde puedes conseguir la foto? es coña? :S

boton derecho encima de la foto, guardar imagen como... :S


 

Sáb, 19/12/2009 - 15:02

jaja djmanuserra mas consideracion tronko jeje


 

Sáb, 19/12/2009 - 16:56

#49
Sáb, 19/12/2009 - 06:16

#47. como que donde puedes conseguir la foto? es coña? :S

boton derecho encima de la foto, guardar imagen como... :S

me refería si es la imagen de alguna marca o similar, hace tiempo vi un poster con esa imagen pero no sabria como poder encotrar otro poster igual.

¿puede ser que sea una imagen publicitaria de Pionner?

gracias


 

Dom, 20/12/2009 - 19:32

Creo recordar que és una foto de Rod Stewart, de un videoclip ...pero ya no recuerdo en qual era....mmmmm. Si no me falla la memória...


 

Dom, 20/12/2009 - 19:33

Aunque también salía en el catálogo de Piooner..creo.


 

Mar, 22/12/2009 - 02:44

nada... que no lo encuentro...
gracias de todas maneras...


 

Vie, 15/01/2010 - 16:04

Ya me enteraré y te lo digo co!