DJ

Flow de Mixed in Key evoluciona a Flow 8 Deck

Mixed in Key ha dado una gran sorpresa con una actualización a lo grande a su software para pinchar Flow. Cuando parecía que tenían el proyecto ligeramente parado –la última actualización data de octubre del año pasado– relanzan el producto con muchas nuevas funciones y un nuevo nombre, Flow 8 Deck. Entre las mejoras tenemos de esta renovada versión tenemos:

- Posibilidad de pinchar con 2, 4 u 8 decks o reproductores virtuales. Se puede emplear un mixer virtual de 2, 4 u 8 canales, y en caso de emplear más decks que canales tenga el mixer, dos decks quedan asignados a un mismo canal de mixer, aplicando los mismos ajustes de canal a las dos canciones.

- Interfaz mejorada con un aspecto más plano y unos controles algo más visibles. Cuando cargamos canciones que coinciden armónicamente aparecen indicadores en la interfaz enlazando los decks que las contienen. La representación de la forma de onda es bastante mejor, aunque recuerda enormemente a cómo lo hace Traktor DJ para iPad. Nuevo filtro bipolar en cada canal del mixer y control "Energy" –lo hemos probado un parece un sencillo delay– en cada deck, así como control manual de la ganancia –antes era siempre automática–.

- Capacidad para reproducir Stems. Flow 8 Deck se convierte así en la primera aplicación para pinchar más allá de Traktor en soportar oficialmente el formato. 

- 30 mapeos nativos de populares controladores para DJs de las principales marcas: Kontrol S8, Kontrol Z2, Kontrol S4 y S4 MKII, DDJ-SZ, DDJ-SX, DDJ-SR, DDJ-SB, DDJ-S1, NV, Mixtrack Pro 3, APC-40 y 40MK2, APC-20... y por supuesto posibilidad de mapear cualquier controlador MIDI. Los Stems en los controladores sin controles específicos para mezclarclos quedan mapeados en los controles de ecualización cuando se carga este tipo de archivo.

Flow 8 Deck ya está disponible, cuesta 58$ y se compra desde su web oficial. Los que compraron el antiguo Flow no tienen que pagar la actualización. En un par de semanas os ofreceremos una review completa de esta actualización, con pruebas empleando alguno de los controladores soportados oficialmente, así que estad atentos.

 

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por minijack_defender el 16/09/2015
    Mmmmm, pues lo de las 8 pistas y el soporte de apc40 me intriga.
  • #2 por minijack_defender el 16/09/2015
    Madre mía, los vídeos demostrativos con el rasta de los anillacos son de traca.
  • #3 por DJLogic el 16/09/2015
    Jajajaja...lo que me he reído con el rasta...la verdad es que si...ves el vídeo, con todo ese equipazo, buena imagen, alguna GoPro bien situada y piensas, se va a currar una performance que verás...y termina el vídeo y sigues esperando a que pase algo....jajaja...!!!
  • #4 por DJLogic el 16/09/2015
    jajajaja...esba ahora viendo el vídeo con la AKAI...madre mía cuando suelta "that's escalated quickly"...jajaja...esto se me ha ido de las manos...!!!