Google ya vende música

17/11/2011 por Soyuz

Google Music"Estamos orgullosos de anunciar que ya se pueden comprar millones de canciones en el Android Market", ha anunciado Google, que entra así a competir con Apple y Amazon en el mercado de la música digital.

Por el momento, el servicio sólo está disponible en Estados Unidos. Google Music se irá implantando en los próximos días en los teléfonos móviles y tabletas con sistema operativo Android.

Google negociaba desde hace meses con las discográficas, intentando llegar a acuerdos, para lanzar su propio servicio de música en la nube. Finalmente, lo ha conseguido con Sony Music Entertainment, Universal Music Group, EMI Music y 23 discográficas independientes. De momento, Warner Music Group ha preferido quedarse al margen.

Google Music permitirá la descarga de canciones individuales a partir de 69 céntimos (en EEUU). Los usuarios de Android podrán compartir hasta un total de 20.000 temas de forma gratuita.

El servicio ofrecerá ocho millones de canciones, un número que ascenderá hasta los 13 millones en los próximos meses. 

Fuentes: El Mundo | El País | ABC

0
Comentarios
  • #1 por Tecladista el 17/11/2011
    Que bien... yo aprendí a tocar, pero no a hacer dinero con lo que toco. :triston:
  • #2 por AVO el 17/11/2011
    Mientras me ofrezcan las canciones en formatos de calidad inferior al CD, no me interesa.
  • #3 por undercore el 17/11/2011
    69 céntimos....eso es más barato que en applestore no?
  • #4 por madkeosmusic el 17/11/2011
    google y hacendado dominaran el mundo.
  • avatar
    #5 por --104025-- el 17/11/2011
    Lo peor es que google vende música, pero también la piratea.

    Hice reclamo de unas músicas mías hace unos 5 años, pedí explicaciones de quien los había licenciado a vender los tracks, y jamas recibí respuesta...
  • #6 por Greyscale el 17/11/2011
    que feo icono.
  • #7 por Juan Rosa el 17/11/2011
    Esos Audifonos Existen?? me llamaron la atencion.
  • #8 por SPORT el 17/11/2011
    #7 Esos Audifonos Existen??
    ------------------------------

    Si. Lo usa lo obreros para protegerse del ruido :juas:
  • #9 por chita74 el 17/11/2011
    Precio "a partir de" 69 céntimos. En algún otro sitio he leido que sería a un $.

    Lo de la calidad inferior al CD empieza a ser difícil de salvar... brrrrr...
  • #10 por Poeta el 17/11/2011
    :-k Me gustaria saber que margen del dinero le queda al musico o creador de la obra.
  • #11 por Pedro Arenas el 17/11/2011
    He encontrado esto:

    http://www.xatakandroid.com/musica/google-permitira-a-los-artistas-subir-su-propia-musica-con-google-music-artist-hub

    donde comentan esto:

    En plena presentación de Google Music, la compañía de Mountain View ha decidido dar no solamente a los usuarios de aprovechar las posibilidades de la plataforma de música. ¿Cómo? Con la parte de Artits Hub, un gestor que permite a cualquier artista, ya sea una superestrella o un artista que empieza alquilando estudios por horas o en plena calle, mostrando que Google quiere dar un servicio que convenza a todo el mundo.

    En u principio, cualquier que quiera puede tener su página de artista, al más puro estilo de desarrollador de aplicaciones de Android. Para ello habrá una única cuota de 25 dólares por artista, que será un pago único que valdrá para siempre, sin ningún coste a la hora de subir canciones a la página del artista. Con ello permite un control total de la música, pudiendo poner el precio al que quiera ser vendido al público, desde que sea gratis al precio que quieran, quedándose con el 70% del precio, el resto lo cobrará Google como comisión.

    El control no se queda únicamente en el precio, sino que además permite más gestiones, tales como la la gestión del tiempo de las previsiualizaciones gratuítas, ya sean unos 90 segundo o toda la canción. Por si fuera poco, van a integrarlo más en la red de productos de Google, permitiendo poner enlaces a la canción en diversos vídeos del artista.
  • #12 por TeleFuNkeN el 17/11/2011
    Ose me van a j***r en Google cuando busque "Enrique Iglesias 320" ???
  • #13 por carlosclaradj.com el 17/11/2011
    Poco a poco Google esta creando un ecosistema de servicios en internet que va a permitir que Android sobrepase en unos 5 años mas o menos a IOS de Apple..... soy poseedor de un Ipad 2, y no tengo queja en absoluto de lo que me ofrece la manzana, pero he de decir, que Android con su última versión para tabletas y dispositivos móviles cada vez me gusta más.
    Un saludo.
  • #14 por SOHAM el 17/11/2011
    Si intentáis entrar pone esto:

    "We're sorry. Google Music is currently only available in the United States"

    así que a esperar a ver que pinta tiene.
  • #15 por BAC el 17/11/2011
    no he entendido que significa esto.

    "Los usuarios de Android podrán compartir hasta un total de 20.000 temas de forma gratuita."

    que quiere decir?
  • #16 por BAC el 17/11/2011
    El tema de cobrar un alta de 25 dolares no se como lo excusarán pero no me gusta... me refiero a si es para que la gente no haga cuentas por que si... o que se yo...


    pero no me parece justo para los artistas noveles/desconocidos... quiero decir, ese porcentaje del 70% para el artista es muy goloso para alguien que vaya a vender 1.000.000 de canciones, pero será muy diferente para los que vayan a vender menos canciones.


    por ejemplo, de un artista que venda 1.000.000 de canciones a 1 dolar, google ganará 300.025 dolares y el artista 699.975

    pero de 1.000.000 de artistas que vendan 1 canción a 1 dolar google ganará 25.300.000 dolares y cada uno de los artistas habrá perdido 24,3 dolares.



    es decir, que google obtiene el beneficio de los que NO venden en vez de los que SI venden. por tanto ese porcentaje tan expléndido que le dan a los artistas que venden, en realidad lo están pagando los artistas que no venden.
  • #17 por undercore el 17/11/2011
    #16

    nos has jodido mayo, el negocio es de quien monta el chiringuito, no de quien trabaja en el chiringuito...es como pretender que el dueño de una empresa gane menos que los empleados

    si no les mola háganse vuestra propia tienda, lo mismo os va mejor
  • #18 por rod_zero el 17/11/2011
    Dios mio les quitan a las disqueras de en medio y les dan el margen de ganancia más alto en la historia de la industria a los artistas y aún así se quejan...

    Pongan sus servidores y monten su pagina entonces
  • #19 por Ginnko (Jinnk) el 17/11/2011
    ¡Me parece una noticia excelente! ¡Ya era hora!

    Por fin se irán acabando los enormes chupasangre.

    Tampoco es para tanto 25$.

    Si no llegas a ganar esa cantidad, pues es porque tu música no tiene un público que la necesita. Obviamente habrá mucho spam y muchos productores malos que se queden por el camino, pero tendrán una manera completamente limpia de llegar a su público y de ganar un beneficio real a cambio (si triunfan).

    Tampoco pierdes tanto, despues de todo es un servicio que algo les habrá costado (ya se que les sobra la pasta pero es exactamente igual que ser programador de android).

    Chapeau Google, y me sabe un poco mal por algunas empresas que penden de un hilo....

    Esas que te ayudan a salir en las grandes tiendas de música..
    A cambio de otra horrible cuota..

    Bye Bye intermediarios.

    ¡Gran noticia!
    Así a demás el precio lo decidirá el propio mercado :D
  • #20 por Monster el 17/11/2011
    Ostras, qué bueno!
    25 euros me parece un precio ridículo (tengo un local alquilado por cien veces más al mes y al dueño le importa tres pepinos lo que yo vendo, es lo normal), pero ganar un 70 por ciento (igual que en el AppleStore) es un aliciente brutal para un artista, que con poco que venda ya habrá sufragado gastos. Y si vende mucho, pues habrá pegado el pelotazo! :P

    Saludos a todos!
  • #21 por BAC el 17/11/2011
    creo que no habéis entendido mi mensaje...

    #17

    el negocio es de google y va a ganar dinero con el.

    lo único que digo es que si bisbal vende 1.000.000 de temas, de los 300.025 de dolares que se queda google, los 25 de la inscripción son la minucia mas absurda, es decir... si bisbal, pidiera que no se los cobraran, ningún accionista se quejaría y renunciaría a los otros 300.000.

    pero si no vendes mas que un par de canciones, entonces cual es el negocio de google? vender canciones o venderte a ti un servicio?

    si no cobraran esa cuota, tendrías que vender 84 canciones para que ellos consiguieran esos 25 dolares, es decir, si 1.000.000 de artistas vendieran 84 canciones cada uno, conseguirían los 25.300.000 de dolares, pero como los accionistas no confían en que tu y otro millon mas vayáis a vender 84 miseras canciones, ponen esa cuota así ellos ya tienen el dinero ganado, ya no les hace falta que nadie compre nada, así que mejor que nadie compre tu música y encima se ahorran el ancho de banda de 84 millones de canciones.


    por tanto, si vendes mucho, ganan mucho, pero si vendes poco, ganan mas.


    es decir, es un sistema con el que ganarán mas dinero si todo el mundo compra la misma canción. así que lo lógico será ver un sistema que de facilidades para que compres lo que se vende mucho y para ocultarte lo que no se vende.


    tan fácil como eso, que me habría gustado ver de google un sistema mas neutral.
  • #22 por BAC el 17/11/2011
    y respecto a los comentarios tipo "si no te gusta montatelo por tu cuenta"

    os aseguro que no habría cosa peor para estas páginas que resulte que no nos guste su sistema y nos lo montemos por nuestra cuenta.

    si no entendéis lo que os digo... revisar en el historial a ver cuantos videos SUBIDOS por youtube habéis visto esta semana en youtube.
  • #23 por BAC el 17/11/2011
    #15

    ya lo he entendido...

    "ALL YOUR MUSIC

    Add up to 20,000 more songs from your personal music collection for free."


    es decir, si tienes mp3s en tu disco duro, puedes añadir a tu cuenta hasta 20.000 canciones de tu disco duro gratis, a tu cuenta como si las hubieras pagado... supongo que luego harán algún tipo de servicio de escucha online para que puedas escuchar tus canciones allá donde inicies sesión...


    no son pocas... yo acabo de llegar a las 30.000, pero si quito las canciones que ya tengo puntuadas con 1 o 2 estrellas son poco mas de las 20000
  • #24 por undercore el 17/11/2011
    #21

    pero eso no es nuevo, ganarán más con los que más venden...lo que no entiendo es que ganen menos cuando todos (los que más venden junto con los que no) venden, a más ventas más dividendos

    no tiene sentido lo que dices
  • #25 por Johann Franz el 17/11/2011
    Sí, parece ser que de momento sólo está disponible en Estados Unidos. Ya le echaremos un ojo a ver qué tal...