Informática musical

Homegrown Sounds presenta un piano para música ambiental

Homegrown Piano

Homegrown Sounds ha presentado el instrumento VST para Windows Homegrown Piano, que está basado en 88 samples de un piano de cola Steinway B (uno por cada tecla), grabados a velocidad media. Según el desarrollador, eso no quiere decir que esté incompleto: es que está pensado para producir música ambiente o atmosférica. Incluye 128 presets que cubren un rango amplio de sonidos de piano, así como paisajes sonoros con eco, resonancias altas y distorsiones.

Aunque su apariencia es de una simulación de pianos, en realidad se comporta como un sintetizador: dispone de filtros en cascada, dos envolventes ADSR, distorsión, arpegiador, microafinación, efecto SoundScaper (comb/delay/reverb), flanger, ruteo de efectos con tres rutas diferentes, función Drift (para añadir una desafinación aleatoria en cada nota pulsada), efecto Stereo Spread (que permite introducir un valor aleatorio en el paneo de cada voz), limitador y randomizador de todos los parámetros. Aquí tenéis una demo que muestra una selección de sus presets:

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por undercore el 24/10/2008
    suena bastante bien
  • #2 por teo el 24/10/2008
    esta bien, y su precio?
  • #3 por undercore el 24/10/2008
    25$ creo que pone en su pagina
  • #4 por Tagomago el 24/10/2008
    25 libras
  • #5 por teo el 24/10/2008


    Gracias undercore por tu info.

    la verdad es que suena bien y puede ser muy util segun para que tipo de musica.. y por su precio no se le puede poner pegas, porque esta bastante bien por lo que ofrece..
  • #6 por JuaNit0 el 24/10/2008
    x(`´)x
    !!
  • #7 por 69_BPM el 24/10/2008
    esto es lo que necesitaba... sonidos de teclados tipo piano, de bajo consumo, buen sonido y capacidad de ediciones extrañas...ideal para ambient...
    ya le dare unas merecidas patadas a todos los grand akustic y otras pesadeses emulativas de pieno que con todos sus gigas, aun asi, me dejaban con gusto a poco...
    y esta rareza con su interfaz de juguete TYCO me a dejado sin habla...
    el mejor plug que veo desde hace mucho tiempo

    voy por el ahora mismo.....