Informática musical

Klanghelm ha anunciado IVGI, un plug-in gratuito de distorsión y saturación

El creador dice que IVGI "es capaz de proporcionar saturación suave y sutil en el bus master al igual que efectos de distorsión duros y densos en las pistas independientes" y que "el sonido es comparable al modo DESK de su hermano mayor, SDRR, que estará disponible muy pronto".

Ambos reaccionan dinámicamente a la entrada de señal al mismo tiempo que las fluctuaciones modeladas cambian, dependiendo de los ajustes del parámetro drive. Klanghelm dice que "las pistas estéreo se benefician de dicho comportamiento". Además, incorpora algunas características en procesos internos que aportan un caracter de saturación diferente.

El plug-in ha sido calibrado internamente a 0VU (-18dBFS) y ofrece varios controles a destacar. Por ejemplo, el knob ASYM MIX, que sirve para modificar la simetría de la señal sin afectar demasiado al contenido armónico. Sobre esta afirmación, Klanghelm comenta que IVGI "puede preservar mejor la estructura dinámica de la fuente y obtiene un resultado transparente" por lo que "podemos considerar el knob ASYM MIX como un control transparente". Se ofrece otro control importante, llamado RESPONSE, que permite modificar la dependencia en frecuencia de la saturación.

IVGI está disponible para Windows y Mac OSX.

Más información | Klanghelm IVGI

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios
  • #1 por _Tex_ el 19/06/2013
    Cabe destacar que un hispasónico (Enrique Silveti) ha hecho la traducción del manual al Español.

    Es un puntazo que sea gratuíto, tengo ganas de probarlo ya.
    La gente de Klanghelm hace buenos productos.
    3
  • #2 por q-ba el 19/06/2013
    A ver que tal suena con la bassline!
  • #3 por Alanml el 19/06/2013
    Compre el SC8C y para mí uno de los mejores compresores juntos al TDR en software. Cuando salga el SDRR irá directamente a la cesta!!!
  • #4 por djdjiji el 19/06/2013
    Buena pinta
  • #5 por juan2fr el 20/06/2013
    El plugin esta excelente yo ya lo descargue, incluso hice un pequeño vídeo análisis de plugin para Youtube. Desde luego una de las cosas que mas me gusto fue el ASYM Mix (Asimétrico) Dios vaya espacio que le da a la mezcla con un poquito de ruido claro.
  • #6 por beitenhetwil el 20/06/2013
    #5 me gustaría ver el video. No lo encuentro.
  • #8 por juan2fr el 21/06/2013
    #7 Gracias por ponerlo ;) no lo puse en un principio por que no quiero hacer Spam

    Un saludo
  • #9 por Laultimacereza el 26/06/2013
    me gusta como suena...gracias!