Informática musical

Komplete 8 ya es oficial

Komplete 8

Lo que anunciabamos como un rumor la semana pasada, se ha cumplido hoy: Native Instruments anuncia la llegada de Komplete 8.

Aunque aún no aparece nada en su página web, la información es oficial. Komplete 8 Standard contiene 27 instrumentos y efectos, incluyendo los nuevos Kontakt 5 y Guitar Rig 5, además de Reaktor 5.6 y dos nuevos productos: Transient Master y Studio Drummer. Todo esto en varios DVDs, para un total de 110GB. Komplete Ultimate va aún más lejos, con 240GB de sonidos reunidos en 50 instrumentos y acompañados de todo tipo de efectos, incluyendo los nuevos Solid Mix Series. Este bundle se vendería en un disco duro USB 2.0.

Komplete 8 Ultimate

 

 

Kontakt 5 cuenta con nuevos efectos y funciones incluyendo 37 nuevos filtros, los nuevos efectos Solid Mix Series, herramientas de edición de transitorios, nuevo sistema de time-stretching llamado Time-Machine, y la función Vintage Sampling heredada de Maschine. La librería ocupa 43GB de instrumentos, que incluyen el paquete Retro Machines MkII y otros siete instrumentos. 

Guitar Rig 5 ahora cuenta con un nuevo componente "Container Module", orientado a crear cadenas de efectos inteligentes, capaces de ser controladas mediante macros, similar a otros multiefectos del mercado. Para usuarios que requieran de más capacidad, se incluye también el componente "Control Room Pro", el cual permite hasta 8 tracks de convolución y la posibilidad de elegir altavoz, ampli, y el tipo y posición de micrófono deseados.

Otras novedades incluyen el nuevo instrumento Studio Drummer que viene con tres kits de baterías y diversas herramientas de moldeado de transitorios, además de una sección de mezcla dedicada y controles para modificar los kits. También se incluyen los nuevos Solid Mix Series, tres plugins de efectos modelados a partir de hardware vintage SSL, con ecualizador, compresor de bus y herramienta de control de dinámicas.

Komplete 8 estará disponible en septiembre por $559 en su versión Standard y $1059 en su versión Ultimate.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • #1 por Malve el 01/08/2011
    Tienen buena pinta los efectos nuevos...
  • #2 por Fj Martin el 01/08/2011
    toma!!
  • #3 por Lucas Toledo el 01/08/2011
    Se me ponen los dientes largos. Pero vamos, aún tengo que exprimir todo el softaware que tngo en vez de estar comprando todo lo que sacan nuevo XD
  • #4 por undercore el 01/08/2011
    bien bien
  • #5 por Iernesto el 01/08/2011
    Guau!Parece mas kompleto quen nunca!
  • #6 por petrov el 01/08/2011
    Yo, con esto de las emulaciones con plugins de equipos vintage
    me vulevo loco ya. Por favor, si alguien me lo puede explicar, se lo agradeceria mucho.
    Resulta, que depende de quien los lance, son la medio hostia, la hostia, o la re-hostia. Los SSL, si los lanza Waves, unos te dicen que emulan muy bien, y otros que no se parecen ni de lejos. Si son los de UAD, lo mismo. Si son de la plataforma Duende, tres cuartos de lo anteior. Y ahora vienen estos de Native, con lo mismo...
    El hardware original, suena de una determinada manera, por lo tanto, las emulaciones, vengan de donde vengan, y solo por su prestigio, SSL deberia exigir (ya que se utiliza su nombre previo pago de licencia, supongo...)que sonaran todas igual que sus equipos "reales". ¿Nos quieren volver locos?
    (O solo me pasa a mi esto...)
  • #7 por petrov el 01/08/2011
    Bueno, igual-igual q los equipos reales, no sonarán nunca.
    Quería decir, que todas las emulaciones, deberían sonar igual de bien, o igual de mal...
  • #8 por Iernesto el 01/08/2011
    #6 Hombre pues se trata de intentar modelar esos circuitos de la mejor manera posible. Algunos estaran mas acertados que otros. A veces ni siquiera dos unidades reales suenan igual.
  • #9 por petrov el 01/08/2011
    Iernesto, esto lo tengo claro... Pero no es "lógico" que si utilizan el nombre comercial del fabricante, unos suenen parecido, otros mal, y otros peor...
    Si te compras dos equipos Fairchild 670, muy probable que ninguno suene igual que el otro, pero seguro que los dos suenan de lujo...
    Si te compras unas Adidax en Decathlon, y compras las mismas en El Corte de la Ingle, Adidax no puede permitir que unas sean cojonudas, y las otras te hagan volar...
    Por esto, si estos fabricantes emulan SSL, deberian sonar todos igual, como he dicho, igual de bien, o igual de mal...
  • avatar
    #10 por --390065-- el 01/08/2011
    Qué barbaridad, parece como si hoy en día el que no tenga gigas y gigas de cacharrería virtual no pudiera hacer nada de provecho.
    Por suerte no es así y me pegunto cuantos se compran un pack como éste para hacer música y cuantos para matar las horas, que creo son mayoría.
  • #11 por HAWAIN el 01/08/2011
    Oju!! me he comprado el 7 hace nada, vaya faena!

    De todas formas hasta que domine todo esto con cierta claridad les dara tiempo a sacar la edicion komplete 20.
  • #12 por Liquid Proj3ct el 01/08/2011
    #10

    Yo pienso lo mismo. De hecho todavia ando con Phoscyon, un puñado de efectos y 1.1Gb de samples que aun no domino. Y asi llevo años.

    Con dominar los samples me refiero a saber exactamente que puedo esperar de cada uno bajo ciertas circunstancias de ADSR/LFOs etc. Una vez que dominas lo que tienes es mas facil hacer lo que quieres y sabes que puedes.
  • #13 por Dynamostar el 01/08/2011
    Creo que mejor ahorro para el Komplete infinity -> http://i.imgur.com/EEbj8.jpg

    Puede leer la descripción de lo que necesita de espacio
  • #14 por Biofix el 01/08/2011
    A mi todavía me "sobra" el Komplete 5 ;P
  • #15 por neomad el 01/08/2011
    Demasiado, enorme... me pasaria el tiempo escuchando sonidos y poco componiendo.
  • #16 por Suho el 01/08/2011
    Me uno a los de "menos caida de baba por los colorines y las supermega innovaciones y más coge tu vieja guitarra y haz salir nuevas inspiraciones"
  • #17 por ĐKT el 01/08/2011
    Va con cualquier tipo de secuenciador?
  • #18 por demoniorojo el 01/08/2011
    Ya han salido precios! 499 el unlimited para los que tenemos alguna version anterior... Nos sale a mitad de precio, nada mal, por mi parte tocara ahorrar, este era el precio de update que me parecia mas razonable para este producto, no es barato, cierto, pero es un justo precio para este mastodonte, maxime cuando te viene en HD todas las librerias preinstaladas, que más de uno te mete un clavel de espanto solo por eso.
  • #19 por KelvAcos el 01/08/2011
    Parece que el Pro 53 murio en esta version...
  • #20 por Cristopher López el 01/08/2011
    jojojoj, esto es tremendo!!!!!!!!!!!
  • #21 por undercore el 01/08/2011
    #19

    chuuuus, el pro 53 está descontinuado desde hace la tira
  • #22 por unthegorrion el 01/08/2011
    Normalmente, llegando las navidades Native Instruments hace un descuento de sus productos del 50%, no sé si es con los updates también o solo con los productos completos individuales. ¿Alguien se acuerda? ¿¿Me actualizo ya o me espero a diciembre???
  • #23 por miguel-z el 01/08/2011
    unthegorrion: NI suele hacer descuentos en julio, 50%. Lo de navidad me suena más de las librerías de EastWest, pero no estoy seguro.
  • #24 por unthegorrion el 01/08/2011
    Gracias miguel-z.

    Estoy revisando las novedades del KOntakt 5 y Guitar Pro 5, los productos que más me interesan, del Kontakt son más efectos y filtros, aunque la librería es, creo, la misma que la del Kontakt 4. Y del Guitar Rig 5, hay dos amplis nuevos, que ya voy sobrado con los actuales, y más efectos y una "control room", así que musicalmente, yo al menos, no sacaré tanto provecho. Esperaré a diciembre, por si acaso...
  • #25 por miguel-z el 01/08/2011
    La librería de Kontakt 5 es la misma que el 4. Que a su vez es la del 3, añadiendo coros y puede que alguna cosa más.
    Yo tengo Komplete 5, el Komplete 8 Ultimate me tienta sobre todo por Session Strings Pro.
  • 1
  • 2
  • 3