Lexicon Omega Studio

Lexicon Pro ya distribuye Omega Desktop, un interfaz de audio/MIDI USB 8x4x2 a 24 bit con software incluido.

1871_640.jpg
Pulsa para ampliar cada foto

Omega Studio es un sistema de grabación para ordenador a 24 bit que incluye el mezclador USB Omega 8x4x2, software ProTracks Plus de 32 pistas, Bias Deck SE y el plugin de reverb Pantheon de Lexicon..

Se diferncia de los interfaces estándar, basados en un esquema patchbay, por utilizar un esquema de mezclador; incluye funciones de entrada, salida y mezcla para soportar una variedad de aplicaciones de pistas y monitorización sin requerir hardware adicional.

El mezclador Omega I/O ofrece 8 entradas asignables en pares a cualquiera de los 4 canales de grabación con convertidores ADC de 24 bits. Dos de las entradas tienen preamplificadores de bajo ruido dbx con alimentación phantom de 48 voltios y puntos de inserción TRS. Cuatro entradas de línea balanceadas TRS aceptan señales de hasta +22dBu. Se incluye una entrada S/PDIF combinada con un DAC adicional para latencia cero, monitorización directa en la fuente S/PDIF para conseguir tracking simultáneo de fuentes analógicas y digitales. Y hay una entrada de alta impedancia para instrumentos en el panel frontal.

El mezclador Omega I/O tiene un indicador de peak para cada entrada analógica, así como un medidor asignable para controlar niveles de monitorización. Incluye también una entrada MIDI optoaislada para asegurar que no hay interferencias de bucles a tierra o ruido MIDI talk-through como en muchos interfaces típicos de ordenador. La salida MIDI tiene una sincronización sólida al frame rate del USB, para soportar aplicaciones que requieran sincronización crítica.

ProTracks Plus es una suite de grabación de 32 pistas para Windows con todos los módulos necesarios para grabar por pistas, editar, procesar, secuenciar y mezclar tus temas. Incluye edición no lineal, soporte para plugins y looping con archivos Acid, además de un secuenciador MIDI completo con edición de eventos y automatización, con soporte para sintes software.

Para los usuarios de Mac, se ofrece el software de grabación BIAS Deck 3.5 SE, que permite grabar hasta 64 pistas con calidad CD para luego editarlas instantáneamente, con la posibilidad de recuperar siempre tus grabaciones originales.

El plugin Pantheon, diseñado al completo por ingenieros de Lexicon, ofrece 35 presets de fábrica y 6 tipos de reverb (hall, chamber, plate, room, ambience y custom), controlados por un interfaz de usuario con 16 parámetros editables.

Precio orientativo
·
349.99$

[ Lexicon ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por nitri el 05/12/2003
    Más de lo mismo, no tiene mala pinta, seguro que tiene calidad, pero ¡ porfavor !, que saquen algo nuevo, ya hay muchos productos de esta linea en el mercado, y no es que esté mal tener donde escoger, pero la tecnología de hoy permite otras cositas.
  • #2 por merlonegro el 06/12/2003
    con 8 entradas 4 salidas, mezclador, mas el multipista y las revers vst de Lexicon y un precio de 350 dolares me perece una maravilla, ademas es lexicon, una garantia en principio.
  • #3 por Angelina el 08/12/2003
    Totalmente de acuerdo con Merlonegro. Ya me gustaría ponerle la zarpa encima.
    Lo que no he visto es a que frecuencia de muestreo trabaja.
  • #4 por Angrachriss el 13/07/2007
    Amigoss! estoy muy interesado en esta interfaz d audio lo unico que me retiene es lo siguiente si me ayudara se los agradeceria un monton!

    1. funciona perfectamente con garageband y logic express o logic pro?
    2. el que sea usb y no firewire es algo muy malo?
    3. el cubase es mejor que el logic? gracias gente!
  • #5 por malejan el 22/02/2010
    Alguien que la tenga, puede decirme si con esta interfaz se pueden realizar grabaciones multipista simultáneas?
    Lo que yo quiero hacer es grabar varios instrumentos simultaneamente(teclados, guitarras, voces etc...), no como con otras interfaces (UX2 de Line 6) que hay que editar cada pista por separado e ir introduciendo cada pista secuencialmente, una tras otra.
    También me gustaría saber si el software de esta tarjeta permite que (en el caso de que se pueda hacer grabacion simultanea por varias entradas a la vez) cada instrumento asignado a cada entrada tiene una pista de grabación exclusiva. O sea que si conecto una guitarra con mi teclado en la interfaz, el software grabará la guitarra en una pista y el teclado en otra, en la misma sesión (o sea, insistiendo en ello, simultaneamente).
    En el caso de que no se pueda hacer así me interesaría saber si existe alguna interface, así como algun programa de software, que lo permita.
    Un saludo y gracias.
  • #6 por Lolo López el 08/04/2010
    Malejan,por lo que he leído en la web de lexicon,puede grabar hasta 8 entradas ,pero sólo en 4 pistas.
  • #7 por chelo77 el 15/07/2011
    hola tengo las mismas dudas que malejan, alguien que sea usuario de esta interface nos podria ayudar?
  • #8 por monoide el 08/10/2011
    hola en simultaneo podes grabar hasta 4 entradas
  • #9 por marcosfs el 03/12/2011
    hola es muy buena segun lo para que lo quieras, yo ando buscando una super buena pero con pocos canales, no me interesa grabar de a tantos.
  • #10 por sakuarius102 el 13/08/2012
    Pues la tengo desde hace 6 meses y va perfecta !!. 8 entradas (puedes grabab 4 pistas individuales a la vez), midi, vumeter, alimetacion phanton para dos micros a la vez (si quieres grabar stereo), la entrada "3" es dedicada para guitarra o baja impedancia, salida de auriculares.

    Se calienta un poquitin, pero puedes estar 6 o mas horas del tiron y perfecto. LA calidad del audio muy buena. Es una tarjeta antigua, pero da un rendimiento excelente por 140€ que cuesta en la actualidad.
  • #11 por moya l el 02/10/2013
    He leído por ahí que vale para ipad... Alguien ha probado esto?