Lily Allen: "La piratería musical tiene un efecto peligroso en la música"

"Pienso que la piratería musical está teniendo un efecto peligroso en la música británica, pero algunos artistas muy ricos y exitosos como Nick Mason de Pink Floyd y Ed O'Brien de Radiohead no parecen pensar así. La semana pasada, en un artículo en el Times estos tipos de bandas enormes dijeron que el intercambio de archivos de música está bien. Probablemente está bien para ellos. Ellos llenan estadios y tienen las mayores colecciones de Ferraris en el mundo. Para los nuevos talentos, sin embargo, el intercambio de archivos es un desastre ya que hace cada vez más difícil que surjan nuevos artistas."

Con estas palabras escritas en su MySpace la cantante Lily Allen se mostró sumamente crítica contra lo expresado por los miembros de la Featured Artist Coalition (FAC), quienes hace pocos días comunicaron su repudio al proyecto de ley británico que podría dejar sin Internet a quienes intercambien archivos musicales sin autorización.

"Básicamente, la FAC está diciendo: 'estamos bien, la hemos hecho, por lo que el intercambio de archivos mola', que es muy injusto para los nuevos artistas tratando de hacerse un lugar en la industria."

"Uno no empieza su carrera en la música con una Ferrari. En lugar de eso, recibes una enorme deuda con la discográfica que tratas de pagar durante años rompiendote el culo. Yo soy afortunada porque pude hacerlo, pero no todos pueden lograrlo. A ustedes tal vez no les importe esto, pero cuanto más dificil sea para los nuevos artistas lograrlo, veremos menos nuevos artistas y cada vez más la música británica va a ser nada más que títeres pagados por Simon Cowell."

"Si esto suena como que estoy del lado de los jefes de las discográficas, pues no lo estoy. Ellos han sido ingenuos y complacientes acerca de las nuevas tecnologías y se han gastado todo el dinero que han ganado y no han desarrollo la industria. Pero a medida que empiezan a perder grandes sumas por la piratería, no reducen sus salarios, sino que recortan el presupuesto de A&R. La falta de fondos A&R resulta en que las personas no son capaces de tomar riesgos y sólo firman actos que piensan que van a funcionar seguro, lo que de nuevo nos lleva a los títeres de Cowell."

"Compartir archivos no está bien para la música británica. Tenemos que encontrar nuevas maneras de ayudar a los consumidores a acceder y comprar música legalmente, pero decir que el intercambio de archivos está bien no ayuda a nadie, y definitivamente no ayuda a la música británica. Quiero que las personas trabajen en conjunto para usar las nuevas oportunidades digitales para alentar a nuevos artistas."

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • »
  • MOD
    #1 por Soyuz el 16/09/2009
    Vaya, un punto de vista un tanto diferente sobre este asunto, es de agradecer.
  • #2 por rafaelcristian el 16/09/2009
    "el intercambio de archivos es un desastre ya que hace cada vez más difícil que surjan nuevos artistas".

    Ella critica a Nick Mason y a Ed O'Brien, y en mi opinión lo que impide el surgimiento de nuevos talentos es que sólo quieren sonar bien en los discos (y venderlos), y cuando uno va a una presentación en vivo se decepciona de lo mal que lo hacen, no apoyo la piratería, pero sí apoyo que los "artistas" deben currar en vivo y sonar bien si quieren triunfar.
  • #3 por Malve el 16/09/2009
    La que le va a caer encima a la chavala...





  • #4 por monarca el 16/09/2009
    "En lugar de eso, recibes una enorme deuda con la discográfica que tratas de pagar durante años rompiendote el culo."

    O sea que las discograficas chupen la sangre esta bien pero el intercambio está mal... por un contrato (o una mejora) la gente dice lo que sea.... lamentablemente (sera pura ignorancia la mia) no tengo ni idea de quien es esta chica pero esa rajada que tambien hace contra la industria me suena muy cosmetica...
  • #5 por neuralnoise el 16/09/2009
    rafaelcristian - has escuchado a lilly allen en directo? yo si y mola toca y canta muy bien.


    Yo creo que ella tiene toda la razon y gracias a esto tendra la fama que necesita la putada es que no sera por su musica si no por vestirse de oso y enseñar las tetas o por meterse con las descargas ilegales
  • #6 por undercore el 16/09/2009
    la cosa pasa por pasar de las discográficas...así no te endeudas...o buscar discográficas que ofrezcan mejores tratos

    PD: por cierto, tengo a esta chica como amiga en el myspace jejejeje
  • #7 por Biofix el 16/09/2009
    ¿Otro hilo kilométrico? No por favor.
  • #8 por pop el 16/09/2009
    Con esa carita como si me quiere arrestar ella personalmente.
  • #9 por conogudo el 16/09/2009
    Vamos a ver, lo que no entiendo es que alguien tenga acceso a lo que me descargue sin mi autorización o la de algún juez que es lo que pretenden la mayoría de estas leyes.
    Además si ya no hay grupos como pink floyd y demás es porque a las discográficas no les conviene, les convien tener artistas que vendan mucho en un corto periodo de tiempo y que no se les pongan tontos a la hora de exigir royalties y demás para poder deshacerse de ellos lo antes posible en el momento que dejen de vender o dejen de sonar "frescos".
    Y que conste que no soy muy partidario de las descargas ilegales, de hecho hace años que no realizo ninguna, sigo pensando que el músico es el que debería llevarse el dinero por su trabajo y no los intermediarios de siempre que son los que se llevan la gran tajada.
  • #10 por nat el 16/09/2009
    #3 "la que le va a caer encima a la chavala"

    +1

  • #11 por D4v & DeKa3r Records © el 16/09/2009
    Que verdad es, a ver si todo se regula bien...porque nosotros somos los conejillos de indias. El problema más grande es la sociedad, que tienen acceso a una forma fácil y directa haciendo unos cuantos clicks. Si fuera todo bien, muchos de nosotros viviriamos de lo que nos gusta, haciendo cosas increibles y wapas...que luego todo ese trabajo de meses y tiempo te lo bajan en 3 minutos, sin ganar nada y encima no miran ese trabajo como tal. Un saludo
  • #12 por Juanins el 16/09/2009
    Osea:
    - Ella asume que la única manera de sacar la cabeza es con sellos gordos (o chupasangres, como los llaman arriba) y asume tambien que estos ya no invierten en nuevos talentos desconocidos por culpa del intercambio en internet. Por tanto, según ella, el intercambio en internet es malo para los nuevos talentos desconocidos.

    Puede que haya gente que piense distinto respecto de ambos axiomas:
    - Los sellos gordos no son la única salida (al menos como primera salida, aunque en el mayor porcentaje de los casos sin una fuerte promoción no sales en los 40).
    - Tal vez no siempre los sellos gordos solo invierten en gente que es negocio seguro.

    Por otro lado puede que haya gente que no quiera salir en los 40.
    Creo que ella habla de gente que quiere hiper forrarse de pasta como ella.

    Veremos como evoluciona todo esto...
    Este hilo promete rios y rios de teclas, como todos en los que se toca el tema de compartir música gratis.
  • #13 por Malve el 16/09/2009
    monarca, yo conozco pocas empresas que no traten de sacar el máximo beneficio de sus empleados (aun sin hacer inversiones iniciales millonarias), y la mayor parte te explotan todo lo que pueden por un sueldo miserable y ni se te ocurra abrir la boca que al día siguiente estás en la cola del INEM...

    ¿En qué momento le dijeron a nadie que las empresas de la industria del ocio tendrían que ser diferentes de cualquier otra empresa o industria?
  • #14 por Malve el 16/09/2009
    Volvemos a lo mismo...

    Juanins ¿Tú ves a McDonald´s invertir a ciegas? ¿O a Coca Cola con un estudio de mercado negativo diciendo '¡Que cojones, lo hacemos igual!'

  • #15 por Malve el 16/09/2009
    Sin contar que a Coca Cola y a McDonald´s no les descargan los productos a coste cero y os puedo asegurar que los márgenes de McDonald´s son para caerse de culo, yo trabajé de encargado 2 años y un Big Mac cuesta la friolera de 6-10 céntimos (solo materiales) pero un menú con todos los gastos no llega a 40-50 céntimos, y nos los cobran por 6 pavos... (hay otros productos que no tienen esos márgenes, como las ensaladas por ejemplo, que casi palman pasta)...


  • #16 por rude el 16/09/2009
    Vaya y esta tia, no empezo gracias al myspace?no se, pero cada dia noto mas que los oligarcas musicales tanto musicos como industria quieren seguir ofreciendo poca calidad, y artistas de puro marketing.

    Yo veo mas posibilidades, antes pocas opciones y poco vinculadas con el talento-untar a la radio de turno, mendigar un contrato leonino con la discografica ¿esto son oportunidades? Ahora, puedes gestionar tu musica, y sino buscas un rolls royce y hospedarte en el hilton quizas tu talento salga de verdad, y no siendo una boy band.
  • #17 por Malve el 16/09/2009
    Joder, agradecería que me mandasen al privado esa opciones tan cojonudas que hay en el mundo de la música... como veo que a vosotros os dan tan buenos resultados... yo paso de Hilton y mierdas, con 2000 pavos al mes me conformo... debe ser fácil por lo que leo.


    ¿Cuanta gente vive de su música en Hispasonic?

    ¿Cuanta gente de Hispasonic vivió de su música en el pasado?

    Porque no se porque me da que ganan los segundos. (puede que me equivoque)
  • #18 por undercore el 16/09/2009
    ¿ganarse la vida con la música? ¿todavía creéis en eso? jajajajajajaja

    por cierto, ¿no era la propia sgae la que decía que un altísimo % de sus afiliados ganaba menos del salario mínimo interprofesional? no te hace pensar eso que lo mismo lo de vivir de la música esta jodido?

    de todas formas deberías hacerte la pregunta a nivel estatal por ejemplo, numero de gente que ganaba pasta antes de y después de :D
  • #19 por Malve el 16/09/2009
    Ah perdón... es que pensaba que había gente en el mundo que se ganaban la vida con la música...


    Un tal Trent reznor que os cae muy bien y odia mucho al sistema tiene una casa en Beverly Hills, la debe de haber pagado currando los fines de semana en el Carrefour, porque según tú no se puede vivir de la música, y con todo lo que odia al sistema no creo yo que haya aceptado el dinero.


  • #20 por Malve el 16/09/2009
    ¿Cómo es que antes si y ahora no under? ¿Qué ha cambiado?


    Porque he perdido la cuenta de todas las veces que has dicho que el intercambio de archivos no afecta a la industria...

    ¿Si ese no es elemento catalizador del cambio cual ha sido?
  • #21 por rafaelcristian el 16/09/2009
    Lo que dice Malve3lxr en la #17 es cierto, hoy en día es muy difícil ganarse la vida haciendo música, y en gran parte es porque la piratería hoy posee una herramienta potentísima e imposible de controlar: "INTERNET".

    Por otra parte están las disqueras que prefieren los artistas fugaces, si tienen un éxito rápido les exprimen el jugo con un merchandising agresivo y cuando bajan las ventas, simplemente al olvido.
  • #22 por rude el 16/09/2009
    Antes la discografica tenia la sarten por el mango-ponia contratos leoninos, se llevaban porcentajes dignos de esclavitud,a menos claro; que fueras un artista consagrado y pudieras poner tu las condiciones.

    Pero bueno si alguien le parece una posicion ventajosa esto, por mi ecantado, pero para mi no.
  • #23 por Juan Ramos el 16/09/2009
    Pues a mi me parece bastante coherente lo que expresa esta chica.
  • #24 por monarca el 16/09/2009
    malve, el problema es que ahora segun lo que expones el musico es simplemente un empleado de la discografica, lo cual de hecho sucede de una forma cada vez mas notoria ya que, como bien han dicho antes, para que buscar artistas si podemos vender mierda rapido y en 6 meses sacamos otro?... entonces el concepto que tenemos de artista es bien diferente.

    por otro lado (por algun comentario anterior) hablemos con propiedad que aqui se habla de intercambio de archivos y no de descargas ilegales (que es otra cosa bien diferente)
  • #25 por Malve el 16/09/2009
    ¿Y ahora la sartén la tienen los músicos y eligen sus porcentajes y marcan sus reglas?

    La diferencia es que ahora los contratos son más leoninos y se arriesgan mucho menos, por lo que hacen muchos menos contratos a nuevos músicos...

    Por lo demás las discográficas siguen siendo las mismas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • »