Microfusa ofrece 17.000 euros en becas

Aula Microfusa

Microfusa ha puesto en marcha un nuevo plan de becas dotado con 17.000 euros a repartir entre los alumnos seleccionados en base a la valoración de su currículo musical y técnico. Las becas se aplicarán en forma de descuento directo sobre el coste de los cursos.

Microfusa ofrece becas tanto para nuevos alumnos como para ex-alumnos que deseen ampliar sus estudios. Estas becas pueden cubrir desde un 10% del importe del curso hasta la totalidad de su coste, en función de la idoneidad de los solicitantes.

Para acceder a estas becas, los candidatos deberán presentar la siguiente documentación:

  • Formulario de Solicitud de la beca de estudios.
  • Carta de presentación en la que se describirá los cursos para los cuales se solicita la beca.
  • Currículum musical y/o técnico
  • Siempre que sea posible, muestras de trabajos relacionados con el audio y la música (CD, DVD, documentación impresa u otros medios)

Toda la información en la página oficial.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por milesybird el 23/07/2009
    Pues yo estuve un día en la tienda, y en referencía a un artículo en el que estaba interesado le pregunté una duda al vendedor sobre cómo hacer algo con Cubase. Resulta que el tío debía ser profesor en la escuela porque me contestó: 'eso, te lo enseñarán en clase'. ¡¡¡¡!!!
    Por dios, yo soy baterista desde hace 20 años, y aunque soy docente, cuando me encuentro gente por los locales, escenarios o tiendas me gusta enseñar y que me enseñen sin pedir nada a cambio, otro cantar es que me venga un alumno fuera de horas y quiera hacer clase porque sí...
    Sólo por este INEPTO no me apuntaré a esta escuela, vamos, por no encontrármelo y decirle lo que en su día me callé...
    Un saludo!
  • #2 por Silver el 23/07/2009
    El sistema de adjudicación de Becas deberia de ser más especifico, ¿a quien van dirigidas, o con que criterios se van a otorgar?
  • #3 por chicharrero el 23/07/2009
    Me parece una estupidez como un camión que una escuela supuestamente hecha para enseñar pida como requisito que "ya sepas algo" y cuanto más mejor para obtener la beca, vamos al final obtendrán la beca cuatro tios que quizás den clases a los profesores que hay ahí, que no son la panacea ni mucho menos.
    Si es que ya ni las becas son "para los pobres", en fin...
  • #4 por Malve el 23/07/2009
    Hace mucho que las becas de verdad, o sea las gordas, no son para los pobres...
  • #5 por Triames el 23/07/2009
    La verdad es que sí que es curioso que un requisito para optar a la beca sea tener un currículum extenso (=que ya sepas mucho). O quién sabe, quizá pidan el curriculum para denegarte la beca en caso de éste sea muy extenso (me extrañaría xD)
  • Ban
    #6 por moa el 23/07/2009
    Hablemos con propiedad. Se supone que las becas las otorga un tercero, normalmente un organismo público o una fundación privada sin ánimo de lucro en base a unos requisitos y criterios específicos previamente publicados. Si las otorga la propia academia que imparte las clases, y que cobra por ellas, y no se especifican públicamente con claridad esos requisitos y criterios no podemos hablar propiamente de becas. Deberíamos llamarlas mejor DESCUENTOS.
  • #7 por Kraken1 el 23/07/2009
    Salud!

    moa, lo has clavado. :)

    Me encantaría saber los criterios para obtener una beca del 100%.
  • #8 por Nebulus el 23/07/2009
    Microfusa ofrece descuentos porque la crisis hace que la gente se lo piense en gastarse la pasta en hacer un curso y máxime cuando no se dedican profesionalmente a la música o si lo hacen es acosta de compaginar esa profesión con otra u otras más...
  • Ban
    #9 por dav_ el 23/07/2009
    lol
  • #10 por mider el 23/07/2009
    Creo, que piden los currículum, para poder darsela a alguien, que tiene más posibilidades de conseguir trabajo y así podrán decir: tanto por ciento de mis alumnos consiguen trabajo, después de estudiar en Microfusa.

    Es curioso, pero en todas las escuelas de sonido, se habla mal de ellas.

    ¿Alguien está contento de la suya?
  • Ban
    #11 por Azrhael el 23/07/2009
    Yo la verdad, como aprendí de tecnicos de sonido mano a mano, cara a cara, sin academias ni nada, además buenos amigos, con varios cursos hechos en distintos sitios de europa y estados unidos, entre ellos el sae institute, es decir, q sabían lo q decían y tal, pues no me cortaba en preguntarles, esto como se hace y esto por qué? y su respuesta era, primero decirme la información que quería y luego decirme, esto en la mayoría de academias te diran, tenemos un curso que profundiza en eso, si quieres apuntate... A mi me daba la risa, porque tuve la suerte de que al ser amigos, no me costó ni un duro lo que sé...
    Saludos!
  • #12 por S3RG10 el 24/07/2009
    Y SAE también se apunta al carro de las becas...
    60 becas parciales (es decir, descuentos)
    y "4" becas completas...
    Yo creo que esto es una estrategia comercial para captar a clientes. que triste...

    Si yo fuera SAE y Microfusa, me daría una vuelta por los foros de Hispa y de aquí sacaba a unos cuantos que iban a aprovechar al 100% esas becas.

    Estudiar en estas escuelas es un robo... pero gratis... eso ya es otra historia y desde luego que sería estúpido negarlo.

    A ver en que queda todo esto...
  • #13 por Danbeg el 25/07/2009
    Tambien me ha sorprendido lo de el Curriculum para obtener un descuento. Deberían facilitar las cosas un poco a los que tenemos mucho que aprender, creo que tendrían más clientela.
  • #14 por ArnauTS el 27/07/2009
    pues yo estoy contento de haber estudiado en microfusa y mucha de la gente que critica todas las escuelas de sonido ni a ido asi que para que criticar algo que no conoces?o.o
    encuentro normal que pidan nivel para dar becas si tu juegas a futbol mejor que otro quien tiene que tener más oportunidades es el mejor en todo es igual.
    Por cierto los de la tienda no son profes en la escuela solo estan en la tienda.
  • MOD
    #15 por Soyuz el 27/07/2009
    Creo que algunos están liando conceptos. Una beca no tiene por qué darla una fundación o una entidad externa al centro docente. Las Universidades becan a sus alumnos sin necesidad de terceros implicados; son ellas mismas las que becan.

    Una beca es simplemente "una subvención para realizar estudios o investigaciones" (no sólo lo dice el DRAE, es de sentido común). Una academia privada puede perfectamente becar a sus alumnos si considera que reúnen los requisitos para ello. Y lo más normal para conceder una beca es atender a la capacidad académica del alumno; es decir, las becas se dan a alumnos brillantes que necesitan una ayuda económica para continuar. Las becas no son simples "descuentos". Si fueran descuentos, no se pedirían requisitos ni CV. Son, más bien, ayudas.
  • #16 por sapristico el 27/07/2009
    Y como hay tantíiiisima gente bien preparada y pobre que quiere y debe estudiar en escuelas privadas como Microfusa....(sí, sí, igualico que una universidad pública....como la Ruber es igualica que el Ramón y Cajal, y el CEU igualico que la Politécnica...vaya...eso querrían algun@s, con beca o sin beca para pocos, o nadie, o el ibérico ruedo de universo comercial de despido libre y eternos be-precarios...y Aznar solventando la crisis neocón, ya...)

    Viva el palio!! pero a mí la morcilla no me la meten con cuchara porque NO.
  • #17 por Alejandro el 27/07/2009
    solo espero que todos aquellos que critican se queden al margen de pedir dichas becas...