Mimi, una app para prevenir la pérdida de oído

En el mundo de las aplicaciones móviles, proliferan las que están relacionadas con temas de salud. Y dentro de esa oferta existen herramientas que también pueden ser interesantes para los profesionales del sonido, como es el caso de Mimi. Disponible tan sólo para dispositivos con iOS, esta app que acaba de ser presentada en Estados Unidos permite hacer un perfil de tu oído en a penas dos minutos realizando un pequeño test de escucha.

Sus creadores no la han lanzado con una etiqueta que la vincula directamente al mundo de la salud por los requisitos que deben cumplir para ello. Pero han pensado en todo momento que Mimi es un instrumento ideal para hacer un seguimiento y detectar posibles perdidas de oído. Además de elaborar tu perfil, la app permite ponerte en la piel de alguien de mediana edad o de un obrero de la construcción y experimentar cómo escuchan.

Por el momento, se ofrece en una versión gratuita. Pero parece que a medio plazo saldrá una versión más desarrollada y con más opciones que será de pago. Un detalle importante es que está calibrada pensando en los auriculares que trae de serie el iPhone o bien los Sennheiser HDA 200.

Más información | Mimi

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Suvur el 08/05/2014
    Tarde, ya hace tiempo que acuso pérdida auditiva en uno de mis oídos.
    1
  • #2 por THE LAB el 08/05/2014
    Quien esté interesado o preocupado, y nunca se haya hecho una audiometría, normalmente en los centros de audición las hacen gratuitamente, y si es en una buena además además te comprueban el canal auditivo visualmente, etc.
    2
  • #3 por Suvur el 08/05/2014
    #2 A mi me lo han detectado en revisiones y además yo lo percibo claramente, pero igual no me estaría de más esa audiometría.

    Bien, a la app...
  • #4 por mampy el 08/05/2014
    MImi QUEEEEE!
  • #5 por the_can_opener el 08/05/2014
    Mimi moog abuelo!!, mimi moog!!! que el el iPhone ahora viene con una emulación de sinte...
    1
  • #6 por Los Hilos de la Marioneta el 08/05/2014
    Interesante.

    He recordado que hubo una noticia de portada, que me gustó, que viene a colación. Aquí os la dejo.

    ¿Cuántos años tiene tu oído? | Hispasonic
    http://www.hispasonic.com/blogs/cuantos-anos-tiene-tu-oido/38415
    1
  • #7 por yonamix el 08/05/2014
    audiometría! me hice una hace poco! todo ok
  • #8 por Lisboetas el 08/05/2014
    pero esto es compatible con el iTeniente?
    1
  • #9 por Swirler el 08/05/2014
    solo iOS7 :(
  • #10 por tonovox el 08/05/2014
    Compra grupal de Whisper XL ya!!!!
    2
  • #11 por Galax y Flash el 08/05/2014
    "Compra grupal de Whisper XL ya!!!! "
    Ja,ja,ja,ja, me apunto ](*,) :bananaguit: :dj:
    3
  • #12 por KlausMaria el 08/05/2014
    Me da 41 años de edad "auditiva"... contando que tengo 46 no está mal del todo :-) estoy menos sordo de lo que pensaba.
    1
  • #13 por Pollobailando el 08/05/2014
    Una app..... bah. De toda la vida lo mejor para eso ha sido la propia madre de uno.
    - Niño, no te pongas eso "mu" fuerte, que no es "gueno".
    - Baja eso chiquillo, que retumba mucho!! (Cuando mezclaba con monitores en mi dormitorio).
    Ahora que me he independizado, estoy condenado a la sordera.
    2
  • #14 por Eternalsin el 08/05/2014
    Ta bien, aunque cuando me acaba la medición me va a decir que tengo menos de 16 años y se cierra :-(
  • avatar
    #15 por --499859-- el 08/05/2014
    Parece que es tan buena como las audiometrías standar que hacen los otorrinos. Hasta 8000 hz. O sea , una puta mierda. Debe ser que a día de hoy es muy difícil generar una mísera onda senoidal de mayor frecuencia. Por cierto , una señora con 6 años de medicina y 3 de especialidad me dijo que "es que por encima de 8000 no hay nada". Yo propongo eregir un busto en su nombre aquí , en Hispasonic.
    4
  • #16 por obp1977 el 09/05/2014
    Al revisar el oído en su totalidad, no sólo se realiza la audiometría, también está la impedanciometría, que no es subjetiva (no depende de si el examinado responde que escuchó o no algo). Además, en la audiometría, se no se utilizan sonidos complejos. Otro factor es el aislamiento de los ruidos exteriores al realizar el exámen, uno se ubica en una "cámara silente" (así la llaman ellos) y con unos audífono muy apretados sobre los oídos; dudo que podamos emular lo mismo con un teléfono. También se utilizan enmascaramientos y otros "engaños" sobre nuestros oídos. Por algo no es una aplicación vinculada a la salud.
  • #17 por PabloGTD el 09/05/2014
    Lo he probado y en los resultados en vez de descender las barras, han crecido y antes de crashear la aplicación, me ha dado edad 0 goofy.gif.
  • #18 por Maziu Волков el 10/05/2014
    No se que tal será la app esta ni si el entorno en el que haces la prueva influye en su resultado, pero hasta donde se, para perder la audición en la franja de los 8 kHz hay que estar muy mayor y haber trabajado con un martillo pneumático media vida.

    Desde que nacemos inevitablemente perdemos audición. Cuando somos bebés oímos hasta unos 20.000 Hz y a partir de ahí vamos perdiendo poco a poco audición desde las frecuencias más agudas hacia cada vez frecuencias más graves, por lo que supongo los niveles de agudos en las franjas que trae la app esta nunca estarán al 100% pero desconfío de su utilidad si no revisa las franjas en torno a los 15 - 17 kHz, que son las que suelen dar más problemas según te haces mayor.

    Como anégodota os pondré el ejemplo de una persona que conozco, ahora ya jubilada y que lleva toda la vida mezclado y haciendo masters. Sin duda se puede apreciar viendo sus EQ que con los años va exagernado liegeramente cada vez más los agudos, es un incremento sutil, pero perceptible cuando comparas algo que hizo hace 30 años y lo que hace ahora.

    Buenas tardes y cuidad vuestros oídos que cuando seais viejos ya los hecharemos de menos!

    P. D. De todas formas me gustarái probarlo! Jejeje
    2
  • #19 por PabloVM el 14/05/2014
    En un mundo tranquilo, hace muchos años, quizás se escucharan los sonidos de la "naturaleza", ahora vas a una discoteca, y tombas la pepa con las cornetas! haha