Modartt actualiza Pianoteq

Modartt ha actualizado Pianoteq a la versión 3.6, con la cual agrega un nuevo instrumento y mejora diversas funciones generales.

El nuevo instrumento incluido es K1 Grand Piano, creado por el equipo de modelado de Modartt, esta vez ofreciendo un piano fuerte con ataque preciso y versátil para todo tipo de estilos musicales.

Con la nueva versión de Pianoteq se ofrece ahora la posibilidad de cambiar el archivo MIDI por defecto en la versión autónoma, se ofrece soporte para MIDI en Jack en Linux, dispone de un incremento en la velocidad del filtro en el efecto wah-wah, y posee además varias optimizaciones generales y corrección de errores menores.

La actualización a Pianoteq 3.6 está disponible de forma gratuita desde la web oficial. Pianoteq está disponible a un precio de 249 euros.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por jBetances el 24/03/2010
    Aprieten el trasero, putrefactas y retrogradas librerias de 500 gigas... Aprieten el trasero, porque este pianito arrasara con todas ustedes!!!

    Se avecinan grandes cambios senores... y aca estaremos, en primera fila, para presenciarlo...

    Ire a buscar un cafecito para disfrutar esto con calmita... xDDDD
  • #2 por jasa el 24/03/2010
    Si, es verdad, suena de maravilla.
  • #3 por undercore el 24/03/2010
    hombre me imagino que si el sonido es generado via sintesis consumirá menos RAM pero más CPU
  • #4 por polaris el 24/03/2010
    pianoteq es sublime, solo falta que se expandan a más instrumentos clásicos, creo que ahí está el futuro...
  • #5 por Fj Martin el 24/03/2010
    Estoy comparando la demo de pianoteq y truepianos y no se que decirte...sin entender mucho ,diría que al pianoteq lo noto demasiado procesado...más real suena truepianos,el rhodes en cambio es brutal mejor que elektrik piano
  • #6 por Signify el 24/03/2010
    Las demos del C3 me gustaban, aunque no terminaban de convencerme. Este nuevo K1 suena muy bien.
  • #7 por jBetances el 24/03/2010
    Les comento... no es que a mi me convenza demasiado. Aun arrastra ese sonido un tanto metalico de la version 2.2

    Pero tengo fe, o mejor dicho, estoy completamente seguro, que pianoteq 4.0 meterá tres patadas a todas las librerías de piano existentes.
  • #8 por Kraken1 el 24/03/2010
    Salud!

    Yo creo que, en calidad de emulación, un emulador físico de estos jamás ganará a un buen paquete de muestras. Otra cosa es que metas en la ecuación espacio de disco, recursos y demás. Y, aparte, una mala emulación de un instrumento puede ser un sonido maravilloso en sí mismo.
  • #9 por sfp el 24/03/2010
    de momento suenan mejor los paquetes de native instruments y galaxi II junto a ivory ,que true pianos y pianoteq ,estos productos están sobrevalorados de precio ,los instrumentos que logic pro trae por defecto hace muuuuuuchos años (clavinet,organ y electric piano ,suena mejor para mi gusto
  • #10 por Signify el 24/03/2010
    Sí, los teclados de Logic suenan muy bien, pero los pianos acústicos son bastante pobres. Para mí, que tengo un disco duro ridículo y utilizo Logic, el único modo de mejorar mis pianos es el modelado físico. Pianoteq, aunque no es perfecto, es el único convincente.
  • #11 por Sr_Velasco el 24/03/2010
    Yo sigo prefiriendo las librerías. Ni Pianoteq ni Truepianos me convencen en las frecuencias bajas o con demasiada polifonía. Eso sí, las librerías a ser posible basadas en Kontankt con buenos scripts de resonancia simpática y no lo que hace el Ivory por ejemplo que es una chapuza.

    El último que me he comprado es el Best Service Galaxy Vintage D y no hay color. Y con la nueva compresión sin pérdida de calidad de Kontakt se queda en 6 GB (12 descomprimido) que a día de hoy lo puedes meter casi todo en RAM.

    Mucho camino les queda por recorrer todavía.
  • #12 por angelmus el 24/03/2010
    A mi me pasa algo parecido a lo que dice #11 con las frecuencias bajas, el resto está bastante bien.

    Ivory dice que va a mejorar en su próxima versión...

    Resumiendo, yo creo que depende mucho según que uno esté necesitando..., si el piano estará solo o entre otros instrumentos, el tipo de composición, simple o recargada, cada uno encontrará que producto se ajusta mejor.

    Con lo que tenemos al presente, estamos razonablemente bien y las próximas versiones creo que lo serán mejor aun.

    Así es que solo resta juntar los dinerillos. :)
  • #13 por Signify el 24/03/2010
    Hombre, 6GB (e incluso 12) no es descabellado. Las que estuve mirando rondaban los 30.
  • avatar
    #14 por --101557-- el 24/03/2010
    Pues a mi el que me gusta es el PIANISSIMO, y solo cuesta 99 dolares.
  • #15 por ChoPraTs el 25/03/2010
    Yo también tengo esperanzas en Pianoteq, creo que ha mejorado mucho desde las primeras versiones.

    Aun así, ya he comentado algunas veces que aunque seguramente en el futuro será lo que predominará, todavía las librerías tienen mejor sonido, al menos a día de hoy.

    En cuanto a la librería Ivory, que por aquí comentábais, es de las que quedó más atrasada al no incluir algunas tecnologías nuevas que incluyen otras como Quantum Leap Pianos o Galaxy II, pero está confirmado por la empresa que en mayo sacarán una nueva versión (Ivory II) con muchas mejoras que creo que serán interesantes, entre las que destacan: resonancia por simpatía, medio pedal, posición de la tapa de la caja de resonancia y 14 niveles.
  • #16 por angelmus el 25/03/2010
    #14

    Gracias por el dato, a PIANISSIMO no lo tenía entre mis considerados.

    Tiene un sonido muy claro y graves bastante aceptables, además de la resonancia por simpatía, la apertura y cierre de tapa, reverb, en fin, muy agradable de usar.

    Yo tenía recuerdos de el en una oportunidad que probé SONAR, pero no me había gustado,(de esto, algunos años atrás), pero al parecer también ha mejorado mucho, y su precio es muy razonable.