Mokafix lanza seis nuevas distorsiones

Mokafix Audio ha lanzado seis nuevas distrorsiones estilo pedal stompbox en formato VST para Windows.

Las seis son emulaciones creadas a partir de los circuitos originales de pedales de distorsión reales, capturando cada elemento como filtros, estados de ganancia, clippers, filtrado de tono, y más. Según sus desarrolladores, todo ha sido optimizado para obtener una respuesta dinámica similar a la obtenida en un stomp-box real. Ofrecen oversampling a 4x y diversos parámetris de control dedicados.

Todas se encuentran disponibles ahora mismo desde Mofafix Audio a un precio de 9 euros cada una. Funcionan únicamente en Windows como efecto VST.

Distorsiones disponibles

  • Baboon
  • Bat
  • Cream Tube
  • D.Plus
  • The Sen'tor
  • Lamp Driver

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por _Tex_ el 25/02/2010
    Déjate de Screamtubes.. el cream tube es la crema!!
    No podía evitarlo xD
  • avatar
    #2 por --7181-- el 25/02/2010
    ¿Alguien los ha probado?
    ¿Qué tal responden a subir o bajar el volumen de las pastillas de la guitarra?
    No veo demos para bajar en la web.
  • avatar
    #3 por --7181-- el 25/02/2010
    Acabo de ver que sí que hay demos.
    Bueno, los probaré, a ver que tal.
    Por ahora nada ha igualado (ni siquiera el Guitar Rig 4) a conectar un buen pedal al amplificador.
  • #4 por juanstill el 25/02/2010
    De acuerdo con joseguitarra. Yo antes no estaba tan seguro de eso, y creía más en las emulaciones. Pero últimamente volví a usar mi viejo Fender con mis viejos pedales analógicos, y creo que mi oído me lo agradece.
    Ahora, con respecto a eso, creo que lo que se pierde está en torno a los transientes. ¿Alguien acuerda conmigo? Más allá de las cuestiones técnicas que podamos hablar, me refiero directamente a lo perceptual. Como que no hay nada malo con el cuerpo de la señal que entrega un guitar rig por ejemplo, o incluso un buen emulador hardware. Pero en los transientes se pierde algo... eso mismo que tienen los instrumentos acústicos, lo que hace que cuando uno escucha alguien tocando un violonchelo diga: "están tocando acá!" aunque no lo vea. Un profesor lo decía hace mucho, que la mayoría de esa información está en los transientes, y comienzo a creerle por mi experiencia.
  • #5 por jBetances el 25/02/2010
    Capaz no suenan tan bien, pero las imagenes son muy reales... xD

    Pense que eran hardware... ahora que leo, son VST´s.
  • #6 por fastcharly el 25/02/2010
    Guitar rig?? lo decis en serio?
    Puestos a dejar encima de la mesa algo bueno de verdad, esta el AMPLITUBE FENDER señores. El guitar rig a su lado da un poco de risa
  • #7 por AnthonyClass el 25/02/2010
    el guitar rig es lo unico que no me gusta de native.
    suena a churro
    prefiero los PodFarm,TH1 o revalver...
    los de IK multimedia no estan mal,,pero mu xixareros,excepto algunas emulaciones de los fender.
    saludos
  • #8 por juanstill el 25/02/2010
    No, tienen razón, no lo estaba pensando bien, hace tiempo que había dejado el guitar rig para usar amplitube que es mucho mejor. Pero aún así hace tiempo que me aburrí de todo ese tema de tocar conectado a la PC. Para grabar está bien.
  • avatar
    #9 por --7181-- el 26/02/2010
    Bueno, eso de que Amplitube es mucho mejor, es subjetivo.
    A mi la versión de Guitar Rig 4 me parece que suena mejor para blues y cosas en las que se quiera tocar con crunch. Probad los presets de blues.
    Estoy de acuerdo con juanstill, que la información perdida puede estar en los trasientes.
    Si tocas con un pedal analógico, notas que cada matiz de púa se traslada al amplificador. Si bajas el volumen, sonará de forma diferente.
    El Guitar Rig 4 ha captado parte de eso, pero creo que todavía le falta.
    También es básico, para trabajar con emulaciones de amplificadores, meter la señal a la tarjeta de sonido por un preamplificador que 'caliente' algo la señal, para que suene un poco mejor.
    El sonido lo tienen más o menos logrado, pero la respuesta a los cambios de volumen, matices al pulsar las cuerdas, y esas cosillas, todavía no igualan a la respuesta que da lo analógico.
  • avatar
    #10 por --7181-- el 26/02/2010
    Por cierto.
    he probado las demos de estos pedales, y no he logrado sacar sonidos demasiado 'naturales'. No sé si alguien ha logrado sacar algo bueno con estos VST.
    Qué pena que en estos comentarios no podamos enlazar ficheros de audio de nuestra pruebas. Podríamos colgar sonidos y explicar como los hemos logrado.
  • #11 por rositadog el 23/04/2010
    Mokafix mercy-este tio es un genio....pero anuncio unos bajos vst modelados fantasticos en youtube--pero nunca los pario!!!!!???
    se dedico a los efectos....???