Música en formato pendrive

Guillermo Marín es un artista, compositor y productor de 24 años -hispasónico para más señas- que ha sido seleccionado por SGAE y la Universidad de Berklee entre más de 300 candidatos para estudiar la carrera de Producción Musical e Ingeniería de Sonido en dicha universidad en Boston (EE.UU).

Pendrive Guillermo Marín

Guillermo ofrece un formato de distribución musical ideado por él mismo. En sus propias palabras: "en un entorno donde la piratería ha provocado el colapso de la industria discográfica y ante la falta de soluciones imaginativas, presento un producto con un valor añadido totalmente diferente a lo creado hasta el momento y que es además un formato imposible de piratear, de manera que sólo aquel usuario registrado tendrá la opción de acceder a determinado contenido online o que se envíe por correo electrónico y que forma parte también de lo que compras".

Se trata de un pen drive de 2 GB reutilizable, repleto de extras. Se presenta en dos modalidades:

Pendrive Básico (15 euros)

  • Disco completo Despertar
  • Libreto completo en PDF con letras, créditos, etc.
  • Tonos para el móvil de todos los temas (tono real en mp3)
  • Playback original de todas las canciones (para cantar a modo karaoke)
  • Suscripción gratuita para recibir material exclusivo (entrevistas y vídeos de su vida en Berklee, nuevas canciones, etc.)
  • Rarezas: Videos, maquetas antiguas y dossier de su carrera

Pendrive "Pack Producción" (25 euros)

  • Incluye todas las características del Pen Básico
  • 2 proyectos del disco por pistas para que las mezcles a tu gusto y puedas escuchar pista por pista
  • Cifrado armónico (acordes) de todos los temas
  • Suscripción gratuita para recibir material extra exclusivo (vídeos de mezcla, tutoriales, etc.)

Lo más interesante es que Guillermo regala toda su música, en realidad. El formato pendrive es un extra con valor añadido para los que quieren "algo más". Tienes más detalles en su web www.teregalomimusica.com.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • #1 por Maese_Sonoro el 15/07/2009
    Patético. Que te vaya bien zagal.
  • MOD
    #2 por Soyuz el 15/07/2009
    ¿? Hombre, eso suena un poco duro. Patético por qué? A mí me parece un formato interesante, similar a otros en el mercado, pero bien planteado. Me gusta especialmente que se incluyan pistas sueltas. Y que sea iniciativa de un hispasónico, claro :D
  • MOD
    #3 por Soyuz el 15/07/2009
    Eso sí, lo de "imposible de piratear" parece más retórica que otra cosa :-D
  • #4 por heskid el 15/07/2009
    No dicen que no hay nada en el mundo que no se pueda piratear??

    (Salvo la PS3) :P
  • #5 por superguille80 el 15/07/2009
    Será lo que querais, que yo veo muy respetable lo que ha hecho, pero a cualquiera nos gustaria haber estudiado donde lo va a hacer él, no?
  • #6 por Ethenmar el 15/07/2009
    15 y 25 euros?
    Creo que se han pasado tres pueblos con los precios. Como idea está bien (aunque no inventa nada, creo que Bustamente ya hizo una edición en pendrive), pero como no se ponga un precio más realista como que no le va a funcionar...
  • #7 por Asaura el 15/07/2009
    ¿Que no se puede qué? Pásame uno de esos y verás lo que tarda en estar en la mula :D

    A #5 : No. Y menos aún si están de por medio quienes están.
  • MOD
    #8 por Soyuz el 15/07/2009
    A mí también me parece excesivamente caro, pero el formato está bien. Aunque claro, si esto lo saca un "grande", supongo que todo el contenido estaría en la mula a los dos días. Lo único realmente exclusivo serían los contenidos por suscripción.
  • #9 por ninno el 15/07/2009
    hace rato que hay gente que mueve sus cosas en pendrives
  • #10 por Rubinetto (aka Klóniko) el 15/07/2009
    No parece una idea muy novedosa... me pregunto cómo serían las otras 300 propuestas.

    En cualquier caso, que le sea provechoso el viaje a Boston.

  • #11 por xfeten el 15/07/2009
    Caro, pero con ingenio. Los extras y sobre todo la posibilidad de juguetear con las pistas, los acordes de las canciones, etc. No está nada mal. Felicidades a Marín por su idea y los estudios en Berklee.
  • #12 por Ethenmar el 15/07/2009
    Y encima se atreve a decir que un pendrive de 2gb vale aproximadamente 12 euros, cuando comprando 1000 de estos de tarjetita no te llega la unidad ni a 1 euro!

    Por mucho contenido extra que haya no veo justificados esos precios.
  • Ban
    #13 por fourier el 15/07/2009
    joer, segunda vez que envio el mensaje a ver si esta me deja...

    Como bien dice ninno hace ya rato que la gente mueve estas cosas en pendrive y es gracias a este rato que se ha llegado a la conclusion de que un pendrive no es el soporte mas adecuado para almacenar informacion relevante en su interior. La tasa de error de estos bichos a la larga es bastante mas alta que incluso un CD.

    Aun con estas me alegro de que haya gente haciendo cosas de este nivel.
  • #14 por Asaura el 15/07/2009
    ¿Pero la idea de poner las pistas de audio a disposición del personal para que "juegue" con ellas no lo hacían ya otros? Sin tirar demasiado de memoria se me vienen a la cabeza Trent Reznor o Das Ich. Esto es algo que comenzó a hacerse hace varios años y de forma gratuita, para dale más guasa al "invento" este... ;P
  • #15 por Alejandro el 15/07/2009
    joder... le estan poniendo fino al tio...
    a mi me parece la ostia, y encima se gana un viaje a boston a hacer un curso de esos que vale un pastruzal. menuda envidia gorrina veo por aqui...
  • #16 por S3RG10 el 15/07/2009
    Lo siento pero es que no aguanto este tipo de música, ese tipo de compañías que algunos se hacen(SGAE) ni el mercado en el que se mueve.

    A los que les entre la envidia, que sepan que ir a estudiar a Berklee no es la panacea. Sé lo que me digo.
    Y menos si va alguien con estas influencias y falta de conocimientos básicos (después de escuchar algunas de sus intervenciones en el foro y su mezcla de Promised Land).

    Me abstengo de ser mas crítico porque no conozco a esta persona... pero yo no hubiera publicado esta noticia. Hay demasiadas cosas que me dan urticaria en este asunto.

    Suerte a los 'triumfitos'.
  • #17 por monosonic el 15/07/2009
    quien es el madero de la foto?
  • #18 por pylorca el 15/07/2009
    Felicitaciones a Guillermo Marín y a hispasonic!

    No comparto la idea de lo "anti - pirateable" pero, deberiamos sentir un poco de orgullo, que usuarios de la misma comunidad progresen... pensé que solo pasaba en argentina lo de "tirar abajo" a alguien que triunfa en algo...
  • #19 por undercore el 15/07/2009
    de hecho, anunciaban en tv un disco recopialtorio que a parte de venderse en CD se vendía también en pendrive
  • #20 por Juanins el 15/07/2009
    Creo que la idea se nos ha pasado a muchos por la cabeza, no me parece tan ingenioso. Él la ha hecho realidad (aunque se barrunta que había ya gente que lo hizo antes)
    (De hecho hace mucho que yo quería, más caseramente, hacerme mini cd's-targeta de visita printables con mi música, método algo más económico, porque un familiar me dijo que los de su empresa con su logo no eran tan baratos, pero para regalar de verdad o cobrando meramente los costes materiales)
    El precio un poco caro, pero más o menos justificado, margen no tendrá mucho, aunque no veo que regale su música, como dice, la sube a youtube pero no tiene descarga directa de mp3 en alta calidad.
    No me gusta mucho su socio (SGAE)
    Lo de que es impirateable es un chiste.
    Que disfrute su beca... Estoy de acuerdo con klóniko, #10 , seguro que había propuestas curiosas.
    [Fuera del hilo]
    No me gusta nada ese estilo tan comercial y rancio de triunfito agitanao, lo siento.
  • #21 por ninno el 15/07/2009
    lo del pack produccion realmente me da risa...

    a remezclar a julio iglesias chicos!!!

    Valores agregados...

    los terminos y tecnicismos de la nueva economia solpanadose en el arte... es que da asco ya...

    despues te encontras la saturacion de apabullante basura que hay en youtube, y en los portales de mp3...

    yo creo que la metastasis ya comenzo
  • avatar
    #22 por --73177-- el 15/07/2009
    **que ha sido seleccionado por SGAE y la Universidad de Berklee entre más de 300 candidatos para estudiar la carrera de Producción Musical e Ingeniería de Sonido en dicha universidad en Boston (EE.UU)**

    Felicidades Guillermo !! y menuda oportunidad !

    Aprovecha al máximo todos estos estudios + el país

    A partir de aqui, se te pueden abrir muchas otras puertas ..... adelante
  • #23 por G_Marin el 15/07/2009
    wow...
    Primero de todo quiero agradecer a Hispasonic y concretamente a Xabier por publicar la noticia, es todo un honor que haya un artículo sobre mi trabajo. Gracias de verdad.
    Me gustaría hacer un par de aclaraciones.

    La primera es que en la beca que he tenido la fortuna de recibir no ha tenido nada que ver el formato en el que se presenta el disco, de hecho, la idea ha sido muy posterior a la concesión de la beca, para la que además los criterios seguidos por Berklee tenían que ver sobre todo con la capacidad para componer y producir, para lo cual además de presentar varias demos de nuestro trabajo, teníamos que pasar una prueba estándar a la que somete Berklee a cualquier alumno de cualquier parte del mundo.

    Por otro lado, en cuanto al formato, el hecho de vender un disco en un pen drive no es nuevo, y además nunca he dicho que lo fuera... lo que pretendo es ofrecer VALOR AÑADIDO para que la gente a la que interese la música (la de cualquier artista) tenga motivos para comprar su disco, porque además si lo único que quieren es escucharlo, lo pueden hacer totalmente gratis desde mi web.
    En cuanto al precio... el formato básico, pensado para cualquier usuario a quien pueda atraer mi música cuesta 15€. Si Ethenmar ha podido conseguir este mismo tipo de PEN tipo tarjeta de crédito de 2GB, con cuatricomía, al precio de 1€ o incluso a un precio menor de 8€ para una tirada de 700 copias, le ruego me mande un mensaje privado diciéndome dónde lo puedo conseguir, ya que miré y miré proveedores y no encontré lo que cuenta.
    El otro modelo, el de producción, vale 10€ más incluyendo lo mismo que el anterior, además de 2 proyectos por pistas y los cifrados armónicos de todos los temas. La primera actualización de este formato será un libro de mezcla que ha formado parte del material de estudio de mis alumnos de producción musical en la academia Swing de Zaragoza. Creo que el valor añadido sinceramente vale los 10€, por supuesto, siempre para el que le pueda interesar, y por supuesto además que es opinable, como todo.
    Aclarar a "dientedesierra" que mi música no la hace SGAE y mi única relación con ellos es la beca que me han concedido, para la cual no me han elegido ellos sino Berklee, por la que además estaré eternamente agradecido porque el sueño de mi vida era estudiar producción en Berklee y gracias a esta beca de SGAE por fin podré estudiar. En cuanto a mi preparación, no se si llegaré a los conocimientos básicos que requieres, pero tengo 24 años y llevo estudiando música desde los 3. Aprendí a leer un pentagrama antes que a leer en el colegio y he dedicado toda mi vida a formarme como músico, arreglista y productor. Por otro lado, me falta un año para ser licenciado en Administración y Dirección de Empresas en la UNED.
    La música es todo en mi vida y no se si seré mejor o peor, pero créeme, estudiar, he estudiado... y lo que me queda si Dios quiere...
    Gracias a todo el mundo por sus comentarios, de corazón
  • #24 por Belbo el 15/07/2009
    No es para tanto che!, no hay que pasarse,
    no me parece raro que SGAE premie este tipo de producto, o propuesta, al fin y al cabo hablamos de un "inedito" hasta hoy, aunque no me guste un pelo, no se trata de eso aqui.
    Respecto a si Berklee es la panacea o no...bueno, no hay universidad en el mundo que te enseñe a ser musico, digamos que te informan y te proveen de muchas recetas.
    Nunca esta de mas, y a mi me hubiese encantado ir GRATIS a boston a los 24 años.
    Estoy de acuerdo en que tal vez no sea una noticia de portada para Hispasonic, al menos no, como algo novedoso. Muchos hispasonicos, tienen por ahi, una vida artistica o de logros personales.
    Pero me alegro por Marin por que de algun modo u otro se lo curro y tuvo premio. Enhorabuena!
  • MOD
    #25 por Soyuz el 15/07/2009
    Corregimos, está claro que ha habido un malentendido. Afortunadamente no es relevante :D
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7