Informática musical

NAMM07: Novedades de Edirol

Edirol presenta su renovada gama de teclados controladores PCR y nuevas mesas de mezcla que pueden funcionar como interfaces de audio. Edirol

Edirol PCR-300
Edirol PCR-300

Los nuevos teclados controladores PCR-300/500/800 ofrecen más controles físicos que la saga PCR anterior; añaden pads sensibles a la velocidad que también pueden operar como botones, y un teclado de mayor rango dinámico con nuevos sensores aftertouch.

Incluyen un crossfader de gran utilidad para DJs, o para controlar dos parámetros cualquiera al mismo tiempo; también puede servir para realizar zoom en tu sofware DAW. Los nuevos PCR ofrecen también 8 sliders que pueden controlar canales de mezcla o tiradores de órgano.

Los PCR tienen un sistema Dynamic Mapping que asigna automáticamente los controles físicos a los parámetros más importantes de la ventana activa en tu ordenador, pero admiten asimismo el mapeo manual (con un software especial de edición, incluido para Mac y PC). Tienen 15 memorias de usuario para almacenar tus configuraciones preferidas.

Edirol M-16Dx
Edirol M-16DX



La nueva mesa digital M-16DX lleva efectos incorporados de inserción (Power Compressor, Vocal/Narration Enhancers y Voice Change), efectos espaciales (Echo, Space Echo y Reverb), y efectos de masterización (Noise Suppressor, Enhancer y Multiband Compressor-Limiter).

Ofrece una función inteligente Room Acoustic Control (que analiza y compensa la respuesta en frecuencia de tu estudio), y una amplia conectividad digital y analógica. Funciona a 24-bit/96kHz y se compone de dos módulos: Mix Controller para tu escritorio, y el módulo de entradas y salidas, que puede montarse en rack.

Cada canal está equipado con filtro pasobajo, EQ de tres bandas y controles Pan, Aux, Select, Solo/Mute y Level. La memoria de escenas permite almacenar todos los parámetros de canales y efectos para reutilizarlos en cualquier momento. Su LCD retroiluminado permite ver los efectos que están funcionando, e incluso un análisis de espectro de tu mezcla.

Los canales 1 a 4 tienen preamps de micro con alimentación phantom; los canales 1 y 2 también ofrecen interruptores Hi-Z para conectar guitarras y bajos directamente. Los canales 11 y 12 incluyen salida digital directa (S/PDIF óptica). Y es compatible USB 2.0: puede utilizarse como un interfaz de audio de 18 entradas y 2 salidas at 24-bit/96kHz.

La hermana pequeña de esta mesa es el modelo M-10DX, de 10 canales, que se presenta en un formato más compacto, sin módulo de entradas y salidas, pero compartiendo las características generales de la M-16DX.

[ Edirol ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Nachenko el 18/01/2007
    A ver si a estos teclados no les empiezan a fallar teclas después de un año como a la mitad los PCR antiguos.