Nano Patch+, control de nivel dedicado

SM Pro Audio presenta Nano Patch+, una herramienta diseñada especialmente para controlar la atenuación del nivel de la interfaz, entregado a monitores activos.

El pequeño dispositivo se conecta entre la interfaz de audio y los monitores ofreciendo un control de volumen flexible y preciso, más apropiado para mantener unidad en los niveles de los monitores, sin necesidad de manipular el nivel general desde software. De esta manera se puede sostener la capacidad máxima de resolución y atenuar el volumen sin comprometer el sonido.

Nano Patch+ no dispone de circuitería activa, es una herramienta pasiva donde no hay presencia de transistores, baterías, etc; simplemente recibe y entrega la señal de forma transparente y "limpia". Dispone de control mediante un potenciómetro rotativo de buen tamaño con un rango de nivelación de 1 a -40dB, con operación balanceada en entrada combo XLR/TRS y salidas TRS o mini-jack.

Nano Patch+ se encuentra disponible ahora mismo desde las principales tiendas y distribuidores autorizados de SM Pro Audio. Su precio recomendado es de $79.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • avatar
    #1 por --16430-- el 21/10/2009
    hmm que malo que esto no estaba disponible cuando me gaste los 100€ euracos en el de tc electronic. Bueno por lo menos tengo los monitores de tc y el volume control de la misma empresa...
  • #2 por Moccho el 21/10/2009
    Perdonad mi ignorancia pero no entiendo la utilidad de este aparato...
  • #3 por mikelh2so4 el 21/10/2009
    Pues es un control de volumen para monitores activos, no tiene más que comprender.
  • #4 por mcpepe el 21/10/2009
    y si tienes un amplificador con 2 monitores pasivos...¿como lo haces?
  • #5 por Eduardoc el 21/10/2009
    Este controlador de volumen está muy bien, yo he tenido el antiguo, que no tiene entrada y salida de minijack, es la única novedad del plus, pero es imprecindible para para controlar los monitores, es muy efectivos y casi no toca la señal, por un precio ridículo se puede disponer de un control de monitores muy eficaz, es muy recomendable.

    Ahora tengo el SM Pro Audio M-Patch 2 que tiene la opción de controlar dos juegos de monitores, este tiene más opciones pero en definitiva es lo mismo, son una excelente inversión tanto uno como el otro, el primero si se tiene solo un juego de monitores y el segundo si se dispone de dos juegos de monitores.

  • #6 por pueblo el 21/10/2009
    La única diferencia con la nano patch es que este tiene una salida de cascos...

    ¿Por eso te cobrarán 40 o 50€?

    Anda que...
  • #7 por AlbertoMiranda el 21/10/2009
    todavia me acuerdo cuando buscaba uno de estos en la calle Barquillo y el dependiente de la planta de arriba de sonido casi me mata por querer un controlador pasivo...me ofrecía un control de auriculares y monitor ART de los baratitos activos, me decía que era mil veces mejor y que no degradaba el sonido ni coloreaba, que colorear sólo colorean los previos y que además con el pasivo iba a tener ruidos y problemas de impedancias que además mejor me ofrecia el control de mackie que usaba un microcontrolador PIC. ¿menudo eh???
  • #8 por Eduardoc el 21/10/2009
    El nano patch y el + no tienen salida de cascos niguno de los dos, es el patch 2 que tiene salida de cascos, control de mono, mute y entrada auxiliar...

    http://www.smproaudio.com/uploads/pics/630_MP2_1_01.jpg
  • #9 por AlbertoMiranda el 21/10/2009
    además de eso me dejó caer que los de hispasonic no tienen mucha idea....
  • #10 por llamaza el 21/10/2009
    Creo que esta Nanomas es igual que el inano.
    No en serio, me parece que el modelo iNano ya incorporaba entrada y salida en minijack por aquello del ipod.
  • #11 por Eduardoc el 21/10/2009
    Alberto:

    Es increíble como en tiendas de música se ven dependientes incompetentes que no tienen ni puñetera idea de lo que están vendiendo y además van de entendidos y miran por encima del hombro a los posibles clientes, los que en realidad son los que les dan de comer, a veces habría que darles un plátano, pero muchas veces es casi seguro que no sabrían ni pelarlo, parece que tuvieran menos cerebro que un chimpancé.... y esto es algo que ser repite demasiado....
  • #12 por Pancho1974 el 22/10/2009
    Hola,

    Me parece util, sobre todo para poder grabar sin tener que apagar los monitores o bajar el volumen desde la parte posterior, que resulta incomodo, pero si quiero controlar el volumen de los dos canales por separado, hay algun cacharico de estos que permita eso, que tengo control de balance?
    gracias
  • avatar
    #13 por --88276-- el 22/10/2009
    eduardoc:

    Que razón tienes, yo tampoco es que sea un gran entendido pero a veces los dependientes es para darles de comer a parte... y no solo en el sector del sonido sino tambien, por ejemplo, en informatica, en el que entiendo algo mas, y tambien hay cada uno que tela...
  • avatar
    #14 por --89000-- el 22/10/2009
    Bueno , éste "controlador" me parece bastante básico y muy caro para lo que ofrece, ya existen cosas mejores en el mercado y con muchas mas posibilidades como es el caso del Minimon de Behringer, si ya se que es Behringer pero hay cosas que las hacen bien y éste es un mezclador de monitores muy versátil, con medidor de señal que viene bien para las interfaces que no lo llevan y ademas dispone de múltiples entradas y salidas, por si hay gente que no lo conocía.

    Saludos a todos...
  • #15 por ArnauTS el 22/10/2009
    Yo tengo el modelo antiguo tambien sin minijack pero va perfecto :)
  • #16 por Juan Rosa el 22/10/2009
    una vez fui a comprar un drum head para mi tom de 12" y cuando lo pedi me preguntaron si era para trompeta, ja!! saludos casa arias de fresnillo zacatecas! ignorantes.
  • #17 por Juan Rosa el 22/10/2009
    una pregunta para los que saben, ¿este aparatito genera menos ruido que una mini mezcladora yamaha?
  • #18 por pueblo el 22/10/2009
    Eso era, eduardoc, sólo se diferencia en la entrada y salida stereo en minijack.

  • #19 por mikelh2so4 el 22/10/2009
    #17
    Jue, 22/10/2009 - 00:57

    "una pregunta para los que saben, ¿este aparatito genera menos ruido que una mini mezcladora yamaha?"

    Menos

    Este aparato es pasivo, no lleva componentes electronicos como condensadores, transistores...
  • #20 por HugoVende el 22/10/2009
    ¡¡¡Ahora que saquen uno de una vez estandarizado para el K-SYSTEM!!!
  • #21 por Eduardoc el 22/10/2009
    Idelectro:

    El problema con estas cosas es que no toquen la señal, o sea que la señal que sale y pasa por estos controladores no se vea alterada o que esto sea lo mínimo, el minimon behringer la destroza, es un asesinato usar este controlador, tienes más prestaciones y baja y sube el volumen, pero altera la señal dramáticamente es un espanto, igual que el samson, en cambio este nano patch es pasivo y casi no toca la señal, que es lo más importante....

    jdgrecords:

    La mesas pequeñas behringer igual, es otro asesinato de la señal.
  • Ban
    #22 por popking el 22/10/2009
    Si es pasivo , si que altera la señal, pues tiene una resistencia, y una resistencia por muy buena que sea, siempre genera ruido.
  • #23 por Kraken1 el 22/10/2009
    Salud!

    A mí me parece un poco demasiado caro, pero su utilidad es evidente. Yo tengo programado el volumen del Mac en los botones laterales del ratón y ya no podría vivir sin ello (es un decir, of course), teniendo que estar subiendo y bajando volumen por soft. En la Ultralite, que se encarga de los monitores activos, tengo su knob Main Vol. De no ser por él, uno de estos caía seguro.
  • avatar
    #24 por --2277-- el 22/10/2009
    #19

    componenetes electronicos si q lleva, lo q pasa q son pasivos, osea de los q no necesitan alimentacion, como condensadores, resistencias y bobinas.

    Concretamente este cacharro consiste en un potenciometro logaritmico estereo de plastico conductivo y sellado de 10 o 5 Kohms. Vamos una resistencia variable.

    Hay mejores controles de volumen pasivo? si atenuadores por paso q mantienen la impedancia y tiene mejor tracking stereo y menor huella de ruido aun. pero son 600 euros.

    Hay mejores controles de volumen activos? si, un buffer de ganancia variable dedicado, viene a costar lo q un buen previo de micro estereo.. 1000? 2000 euros?


    #20

    Las calibraciones del K-system tiene q ver con el SPL, asi q es imposible q vendan un control de volumen ya calibrado por q nunca van a saber con q sistema de monitores y en q acustica se va a usar, para calibrar un control de volumen para el K-system te hara falta un sonometro si o si.

    #22

    Hasta un conector XLR altera la señal y tiene una resistencia de contacto y una huella de ruido termico, pero es aceptado q el ruido autogenerado por un circuito pasivo barato es mucho mas pequeño q el de un circuito activo barato. En cualkier caso lo mas peligroso de los controles de volumen activos como el de behringer o cualkier mesa de mezclas mediocre no es el ruido si no otro tipo de distorsiones aun mas preocupantes. Si me dan a elegir prefiero un control de volumen activo, pero tendria q ser muy caro, en relacion calidad precio un control de volumen pasivo, mientras no abusemos de las tiradas de cable, es superior.


    #23

    Usar el control de volumen digital por software supone perder resolucion digital de la señal, es como usar solo 8/12/16/18 bits (depende del nivel de volumen) de los 24 q entregan los convertidores DA modernos y encima truncar sin dither, en mi opinion es la peor solucion. Yo creo q suena mejor dejar el control de volumen digital al maximo y atenuar en analogico.



    slds
  • #25 por HugoVende el 22/10/2009
    Chus, ya lo se, pero una vez calibrado, tomada la referencia 0 dB para el K20, la idea es tener un control como este que en vez de poner 0 dB, -6 dB y -8 dB, también ponga K-12, K-14 o K-20. Si, ya se que se pueden poner pegatinas, pero sería una forma de extender un sistema de monitoraje TAAAAAN necesario en estos dias. Sálvanos Oh Dios de la hipercompresión.
  • 1
  • 2
  • 3