DJ

Native Instruments anuncia Traktor Kontrol S5

Traktor Kontrol S5

Native Instruments anuncia la nueva Traktor Kontrol S5, un sistema DJ todo en uno que se sitúa —en funcionalidades y precio— entre los modelos S4 y S8 que ya conocíamos. El anuncio se produce, quizá no por casualidad, el mismo día en que Pioneer presenta su nuevo software Rekordbox DJ y los controladores DDJ-RZ y DDJ-RZ, augurando una fiera competencia entre ambas marcas por el dominio de las cabinas DJ.

Traktor Kontrol S5 ofrece compatibilidad completa con el nuevo formato multipista Stems de NI, y está construida sobre la misma plataforma de la S4, añadiendo algunas características traídas de la S8, como los displays a color. La sección mixer ofrece controles para cuatro canales con EQ, filtro y efectos, y son sensibles al toque. Por ejemplo, al tocar un potenciómetro de efectos, se muestran u ocultan instantáneamente los valores de FX en el display.

Los tipos de deck cambian de forma inteligente para adaptarse a la pista, stem o remix set que carguemos en el software Traktor Pro 2, y se ha mejorado el flujo de trabajo de los Remix Decks pensando en la remezcla en vivo: se pueden capturar loops de una pista en reproducción para su sampleo instantáneo, por ejemplo. También se ha simplificado el cueing, nudging o la búsqueda en las pistas gracias a las tiras táctiles sensibles al movimiento, que responden de forma natural a los gestos de los dedos, según explica NI.

La vista de Stems muestra cada una de las cuatro pistas de este nuevo formato con formas de onda siguiendo un código de color —de forma similar a lo que pudimos ver en nuestro vídeo con Roque Molina el pasado Sónar—. Los 16 pads del Traktor Kontrol S5 ajustan su color al Stem que tengamos cargado, de forma que podemos mutear y activar los distintos elementos musicales del tema fácilmente, o controlar el volumen, filtro y ruteo de efectos de cada stem individual.

Su tamaño es idéntico al de la Traktor Kontrol S4. Lleva incorporada una interfaz de audio de 24-bit/48kHz con salidas master XLR y RCA, así como una salida de 1/4" para conectarla a un sistema de sonido. Dispone también de una entrada de canal AUX en formato RCA o 1/4" para conectar un micro, reproductor MP3 o cualquier dispositivo de nivel de línea.

Traktor Kontrol S5 estará disponible a partir del 1 de octubre por €799 / $799.

 

Más información | Traktor Kontrol S5

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por rod_zero el 10/09/2015
    Interesante precio, esta competencia ya se esta poniendo muy despiadada entre ambas marcas. En software NI lleva la delantera pero en Hardware Pioneer aúns e siente mejor construido.
    1
  • #2 por Max el 10/09/2015
    ...pues será la más potente y portable, porque con ese tamaño, la cosa cambia.

    ...me estoy llevando la S8 a los bolos y peca de grande, pero cuando te acostumbras tampoco es para tanto. Sobre todo cuando va con más equipo complementario.

    ...ahora, para ir con una maleta todo-en-uno con la controladora y portátil como con la S4, creo que va a ser una de las más vendidas del mercado.

    ...ahora, el precio, y dado que la S8 está en oferta hasta fin de septiembre, lo veo caro.

    ...más cacharros....veeeeeeeenga!!!!!!
    1
  • #3 por Netz el 10/09/2015
    Alguien escribió:
    ...ahora, el precio, y dado que la S8 está en oferta hasta fin de septiembre, lo veo caro.

    venia a poner esto...la s8 esta muy golosa...
  • #4 por juan-carlos-pacheco el 10/09/2015
    se queda pobre , muy pobre en relación al anuncio de Pioneer .
    Native , como no saque ya Traktor 3 , con un buen sistema de gestión del browser , se pueden ir despidiendo , una pena .
  • #5 por Fernando Monreal el 10/09/2015
    yo soy de Xone 92, lo mío es ya obsesivo, lo siento. ¡Como suena esa mesa dios mío! prefiero ahorrar y esperar para invertir en algo que se que no me va penar.
    1
  • #6 por rod_zero el 10/09/2015
    #4 este tipo de declaraciones bastante ´ridiculas a la luz de la proporción del mercado que NI abarca con traktor...
  • #7 por juan-carlos-pacheco el 10/09/2015
    proporción del mercado ? yo veo mucho Serato en mi trabajo , bastante más que Traktor .

    De todos modos , Serato ha hecho muchas updates , Ahora un nuevo Recordbox que soportará video , mientras Native se duerme y no renueva aunque sea el Browser tan malo que tiene .

    Aparenta que la gestión de listas será mucho mejor , no se , pero me parece que veremos mucha gente cambiándose a Pioneer .
    1
  • #8 por steiner1974 el 10/09/2015
    No veo por ningún lado que sea compatible con un sistema dvs (TSP). Lo es?
    1
  • #9 por Héctor Gallego el 10/09/2015
    #8 no tiene siquiera las entradas, solo tiene la de aux/micro, asi que nada de dvs, lo que me parece una cagada
  • #10 por juan-carlos-pacheco el 10/09/2015
    ni mixer como es el s8
  • #11 por Deck4 el 10/09/2015
    No puede compararse a un S8 porque si no valdría lo mismo. Este S5 para mi viene a ser claramente el sutituto del S4 y a partir de este controlador creo que vendrán los futuros diseños de Native Instrumentes.
    2
  • #12 por steiner1974 el 10/09/2015
    Pero, con la S4 si se puede no?
  • #13 por juan-carlos-pacheco el 10/09/2015
    si que puede compararse , piensa que la s8 tiene un descuento importante ahora mismo y la s5 no es precisamente barata .

    No me gusta nada este tipo de controladores "jog free" .
  • #14 por Deck4 el 10/09/2015
    La S8 está en promoción, en cuanto termine el mes subida de precio. El precio de esta S5 creo que es el mismo que el precio de salida de la S4, no? Supongo que terminará bajando.

    En cuanto a los jogs sinceramente prefiero algo ''jog free'' que los ridículos jogwheels que montan algunas controladoras. Para mi gusto un jog cobra sentido a partir de cierto tamaño, aunque cuanto mayor sea el jog, más armatoste es el cacharro. Esta S5 sustituye el jog por la banda táctil que ya viene incluida en el S8 y el Kontrol D2.
  • #15 por Frank Sinrrata el 10/09/2015
    no pensaba comprarla pq no me interesan controladoras,pero si vale lo que una s4 , la sustituye y te capa la opción dvs ...me parece una cagada enorme la verdad
  • #16 por alespardo el 10/09/2015
    #5 como suena esa mesa???
    El fader hasta la mitad ni suena xD
  • #17 por dj_jormi el 11/09/2015
    s5 y s8 de juguete con lo que saca pioneer que este ultimo le da mil patadas. Lo unico que hecho en falta en una pioneer las pantallas, que en el siglo que estamos podian ponerlas en las controladoras.
  • #18 por loy el 11/09/2015
    #17 totalmente de acuerdo, parece que si las vuelcas salen caramelos, en cambio el hardware de pioneer es mas completo y da la sensacion de ser mas "profesional" por decirlo de alguna manera, el unico pero son las pantallas.
    y en cuanto a rekordbox dj, a primera vista parece muy bueno, aunque esta por ver la estabilidad y tal, y para algunos a ver si da soporte a los Stems, traktor es mucho traktor en cuanto a las opciones que ofrece.
    1
  • #19 por Max el 11/09/2015
    #13
    ...hasta que te acostumbras. Puedes "empujar" o frenar, el track con la "tira táctil" y es bastante efectiva. Aunque para eso, lo mejor es conectarla un par de reproductores....y solucionado y el resto con Traktor para remix-set y efectos.

    #17
    ...de juguete la S8, nada. [-X
    ...y he pinchado con ambas controladoras (SZ y S8) y en equipos bastante potentes (16.000 W y 22.000 W) y la S8 me ha "sonado" ligeramente mejor que la SZ, con lo que eso de "mil patadas"...nada de nada en ambos casos.
  • #20 por juan-carlos-pacheco el 12/09/2015
    la gran diferencia entre una s8 y la SZ es que esta ultima puede realizar la mezcla de manera externa ... casi nada , no ? igual que tener un mixer aparte .

    La mezcla interna , especialmente la de traktor , mola poco , muy poco .
  • #21 por maxpotenza el 13/09/2015
    Ambas puede realizar la mezcla de manera externa, la s8 tiene un switch en cada canal.Aunque supongo que será mejor el de la SZ, aunque se supone que Carl Cox ha estado pinchado dos canales traktor y dos cdj de manera externa en la S8...Si es asi mal sonido no tendrá
  • #22 por maxpotenza el 13/09/2015
    #20
    Ambas pueden realizar la mezcla de manera externa, la s8 tiene un switch en cada canal.Aunque supongo que será mejor el de la SZ, se supone que Carl Cox ha estado pinchado dos canales traktor y dos cdj de manera externa en la S8...Si es asi mal sonido no tendrá
  • #23 por Jaycastelli el 13/09/2015
    #20

    No es la primera vez que veo a un "star dj" pasarlo mal por culpa de acuerdos comerciales con marcas que les pagan para usar sus equipos.

    De todas maneras espero que algún día despierte Panasonic/Techincs con una línea en su catalogo dedicada a ese sector que durante 30 años o mas les dio tanto prestigio en el sector.
  • #24 por Dj_Power el 15/09/2015
    perdonad un poco el offtopic. ¿Que precio tiene de oferta la S8?

    Gracias!
  • #25 por juan-carlos-pacheco el 17/09/2015
    #22 no , no se puede , al igual que con la Z2 , que sirve como mixer externo , pero no para mezclar Externamente con Traktor , que son cosas distintas .
  • 1
  • 2