Informática musical

Native Instruments habla de problemas de compatibilidad con Mac OS X Lion y lanza Battery 3.2.2

Hace poco Native Insturments alertaba a sus usuarios acerca de la incompatibilidad de sus productos para funcionar a 64-Bit en Mac OS X Lion, la nueva versión del sistema operativo de Apple que estará disponible en Julio.

Las versiones de los productos a 32-Bit funcionan sin problema alguno, según reportan los desarrolladores. En cuanto a la actualización de las versiones a 64-Bit, se espera estén solucionadas en su totalidad para Septiembre. Y aunque Mac OS X 10.7 no está disponible aún, la ronda de actualizaciones ya ha comenzado, con Battery.

Con la nueva actualización a Battery 3.2.2, NI soluciona los problemas del instrumento en Lion a 64-Bit, además de ofrecer importantes novedades que incluyen:

  • Algoritmo de saturación extra, optimizado para sonidos de batería
  • Nueva opción para elegir kit por defecto
  • Nuevo motor de convolución integrado con rendimiento optimizado para Battery
  • Importación de nuevos formatos como Akai MPC 5000, Drumagog, Roland Fantom, Yamaha Motif, entre otros
  • Entrada de valores numéricos mediante el teclado
  • Compatibilidad en VST y soporte para importación de REX en Mac OS X a 64-Bit
  • Corrección de errores menores

Battery 3.2.2 está disponible para descarga ahora mismo desde la web oficial o el Service Center.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por PedroAntonio el 27/06/2011
    Comienza la guerra !!!, veras tu la que se va a liar con el tema este en todos los fabricantes con sus drivers y demás.

    Un saludo
  • #2 por undercore el 28/06/2011
    a ver si es tan fiero el león como lo pintan ajajajja
  • #3 por AnthonyClass el 28/06/2011
    jajaja me hace gracia la gente...y que paso con windows XP? y vista? y Windows 7? no se cambiaban de drivers? no habia programas no compatibles con los nuevos OS? esto es como siempre,,a nuevos OS nuevas mejoras de controladores etc esto ha sido asi en windows,mac os,linux y en la gameboy ajhajajjaajaja ;)
  • #4 por haderms el 28/06/2011
    Algo nuevo?
  • #5 por mus1c0 el 28/06/2011
    Lo unico que aparentemente es nuevo es que tendremos que esperar un poco menos de tiempo hasta pasarnos a Lion. Ya que al parecer los desarrolladores ahora tienen mas pronto las correcciones que antes.
  • #6 por critical el 28/06/2011
    undercore: cada día estás más guapo!
  • #7 por Rubensdb el 28/06/2011
    Pues es fácil por parte de NI...que lo reprogramen y lo compatibilicen antes de que salga, que tienen todavía tiempo. Si ya has localizado el error, ponte a solventarlo!
  • #8 por Iernesto el 28/06/2011
    Esto me recuerda a algo...no se....
  • Ban
    #9 por carboncopy el 29/06/2011
    #3

    Creo que te equivocas. Si por algo se ha caracterizado precisamente Microsoft es por la retrocompatibilidad de sus sistemas lo cual muchas veces le ha acarreado duras críticas puesto que hipotecaba la implantación de tecnologías verdaderamente nuevas. Apple por el contrario no ha dudado de cortar por lo sano cuando le ha parecido necesario sin tener en consideración la retrocompatibilidad de sus sistemas lo que le ha permitido ordenadores mas "frescos" pero también mas incompatibles. El último "tijeretazo" de Lion va a ser cargarse Rosetta con lo cual todo el software diseñado para PPC dejará de funcionar en el nueva versión. Avisados quedáis.


    http://www.faq-mac.com/42734/mac-os-x-107-lion-adios-rosetta-java-flash-samba-ftp-front-row
  • Ban
    #10 por carboncopy el 29/06/2011
    Este enlace puede ser de utilidad:

    http://roaringapps.com/
  • #11 por AnthonyClass el 01/07/2011
    #9 me vas a perdonar pero cuando XP salio no habia dios que manejara soft de Win98 ya que el nuevos XP corria en NT si no recuerdas mal...si hablamos de drivers ya ni te digo
    despues de xp a vista? muchisimos programas no andaban en vista,tenias que hacer una pequeña simulacion que no valia un duro en muchos casos porque te daba Crash!
    el unico que medianamente aguantado el tipo a sido Win7 que tambien soporta comandos de XP a modico precio jajajaja :bananaguit:
  • #12 por SlowSync el 13/09/2011
    No digais tonterias sobre win98, XP, Vista y Win7.
    Todos ellos son capaces hasta de correr antiguos programas en MS-DOS, Carboncopy tiene toda la razon y no quiero covertir esto en Mac vs PC, pero al cesar lo que es del cesar.

    Si Osx tuviese que soportar la cantidad de hardware que soporta windows ya veriamos.

    La mayoria de los problemas con Pc, son por problemas con hard barato y drivers mal programados.