Music Business

La nube se agita

Música en la nube

Según CNET, Apple ya habría llegado a un acuerdo con Warner Music Group para ofrecer un nuevo servicio de música en la nube (el supuesto iTunes Cloud del que tanto se ha hablado).

Y según esta misma fuente, Google estaría hablando con Spotify para absorberla y potenciar el inminente Google Music (que inició su período de pruebas hace pocas semanas). Esto permitiría a Spotify entrar en el mercado norteamericano.

Todo indica que los servicios "en la nube" son el futuro inmediato de la distribución digital de música, y los principales contendientes están a punto de saltar al campo de batalla.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Yoberog el 24/04/2011
    ¿Y la SGAE? ¿Qué dice de todo esto? ¿Nos cobraran cada vez que miremos al cielo? :lol:
  • #2 por Andres Giuliani el 24/04/2011
    #1 For president :babear:
  • #3 por beint el 24/04/2011
    Más les vale a las discográficas ponerse al día porque si no pasarán a la historia...
  • #4 por 3BDE el 24/04/2011
    La SGAE ya se encarga de recaudar por los artistas sin que el usuario vea afectada lo más mínimo la experiencia de uso. Los famosos acuerdos con discográficas y entidades tienen, entre otros, el acuerdo Empresa(Spotify,iTunes,Grooveshark...)-SGAE del reparto de los beneficios.

    O eso estoy enterado.. xD
  • #5 por undercore el 24/04/2011
    ya la gente no se pregunta "¿a que huelen las nubes?" sino "¿a que suenan las nubes?"
  • #6 por rojocinco el 24/04/2011
    Cada día que esté nublado a pagar a la SGAE, y yo vivo en Bilbao que está nublado casi siempre, vaya ruina, tendré que mudarme al sur , excepto en semana santa...
  • #7 por emcee el 24/04/2011
    #6 si, porque en semana santa siempre llueve!
  • #8 por [Mateo Asensi Arnau] el 24/04/2011
    Si la nube se sigue agitando va a acabar explotando en la cara de alguien. Y no miro a nadie...

    :)
  • avatar
    #9 por --79397-- el 24/04/2011
    Ya que interesante lo de la Sgae! Que son unos cabrones. A mi me persiguen por la calle.
    Y el Papa de Roma que dice de esto?
  • #10 por [Mateo Asensi Arnau] el 24/04/2011
    El Papa seguro que está de acuerdo, y no es broma. Es un gran aficionado a la música y, además, toca el piano realmente bien.
  • MOD
    #11 por Teo Tormo el 24/04/2011
    #1 a SGAE todo esto como siempre le viene grande, no sabe como medirlo, cuantificarlo ni aprovecharlo, por supuesto dirá que es malo e ilegal, luego firmará un acuerdo con todas estas empresas y dirá que es bueno, luego de lo que recaude no dará ni un duro a sus socios porque no sabrá repartirlo y les dirá que es por su bien que no sepan cual es la fórmula secreta del reparto, y por último denunciará a todo aquel que les lleve la contraria en ese asunto.
  • #12 por 289122 el 24/04/2011
    Yo creo que el futuro de la musica está en el mismo lugar que hace milenios "en las orejotas de las personas" que es donde debe de estar jejej, cada vez me merece menos atención todo el tema de la industria musical, por que es eso: industria. Como a muchos de ustedes la parte que mas me gusta es la creativa y creo que cada uno de nosotros deberia distribuir su música de modo libre, sin intermediarios, ya sean webs o discograficas o lo que sea.
    Yo ultimamente me conformo con ser el único que escucha mi música, o casi el único. Jaajajja que me importará a mi lo que escuchen los demas, me contento con escucharme a mi mismo. Esto puede parecer egocentrico, preo no lo es, por que logicamente tambien escucho la música de otros. Lo que cuenta al fin y al cabo es la experiencia sonora en las propias orejas de cada uno, aunque despues de decir todo esto (que a lo mejor no viene al caso en este hilo) debo decir que no menosprecio una experiencia conjunta, por que, que seriamos de nosotros mismos sin los demas y sin sus opiniones y sentimientos ejjej es muy entretenido comentar que experiencia sonora aporta un mismo disco en distintas orejas, por que quizas alguien puede abrirnos los ojos (o mejor, las orejas) con su opinión y obsercaremos su experiencia musical a travez de nuestras orejas. (como me he ido del hilo jajaj disculpad)
    saludos a todos.
  • avatar
    #13 por --77677-- el 24/04/2011
    Aún no me he enterao de que coño es esto de la musica en las nubes...
    A mí es que me revienta todo este argot, oigan!!
  • avatar
    #14 por --117960-- el 24/04/2011
    #12 , no creo que todos los hispasónicos sean un híbrido entre dj y productor amateur. Demonizar la industria por el hecho de serlo no lleva a ningún sitio. También era industria la que producía la mejor música de los 60.
    El problema puede que esté en cómo está ésta estructurada, en quién se lleva más dinero de la cuenta, y en la atrofia mental de los consumidores.
  • #15 por romusicprog el 24/04/2011
    Señores esto no va de la Sgae, y tal y cual, esto va de que a las discográficas y a todas las radios musicales del mundo se les va a mover suelo, igual o mas que a la gente de Fukushima.
    Apple y Google van a pasar a ser oficialmente 2 moles de la industria musical, por donde vas a tener que pasar si quieres una distribución a gran escala. Supongo que después saldrá Microsoft, haciendo algún acuerdo con alguien que le permita meter bocado en todo esto.
    Me gusta pensar que esto puede acabar del todo con el modelo de negocio que viene arrastrando el lastre de las discográficas, pero todo depende de cuales sean las intenciones de esta gente a largo plazo. Muy buenas las intenciones tampoco lo parecen, al menos desde el punto de vista que parecen dos compañias dispuestas abarcarlo todo, incluso a dominar el mundo si se pudiera, jeje...
  • #16 por Aikidoka el 24/04/2011
    En fin, viendo lo que valen los discos en itunes me puedo imaginar por donde irán los tiros...
    precios desorbitados, y mucho humo (de nubes)...
    un saludo
  • #17 por Pablo Isidro el 24/04/2011
    #16 Y un 0.01% para los artistas
  • #18 por JanGz el 24/04/2011
    Espero que los precios no se queden en las nubes.espero equivocarme,pero....creo que lentamente la industria se va ir tomando otra vez el monopolio,esta vez en lo digital.
    Osea... mas de lo mismo.
  • #19 por GuitarRec el 24/04/2011
    hmm interesante lo de google. A ver quien firma el primer contrato discográfico con Google Records..
  • #20 por Jim Morrisound el 25/04/2011
    Ni SGAE ni plataformas digitales ni nada tenemos que volver al vinilo jaja, decidme cuando estaba el vinilo yo no veia gente por las calles vendiendo vinilos virgenes grabados en el top manta... y sinceramente el sonido de algunos mp3 deja bastante que desear... te gastas un paston para que tu disco suene de lujo en grandes estudios para que luego se reproduzca en calidad mala de mp3... creo que es un pozo sin fondo...
  • #21 por rojocinco el 25/04/2011
    pero vendían cassettes con las caratulas hechas malísimamente con fotocopia en color, y más caras que los de ahora
  • #22 por the_can_opener el 25/04/2011
    #20 . Seguramente los mp3 sonarán mejor que los temas grabados en cassette de la radio que era la única manera de acceder a la música que no te habías comprado tu o algún amigo...
  • #23 por Jim Morrisound el 25/04/2011
    Esta claro que el mp3 suena mejor que el cassette, pero igualmente los musicos hoy en dia exigimos la mejor calidad tanto en grabacion, mezcla y mastering para que luego se valla a plataformas digitales en mp3... no digo que la idea sea mala, pero sinceramente siempre apreciare mas el sonido de toda la vida que pueda ofrecer el cd como maxima calidad al sonido del mp3.
  • #24 por Yoberog el 25/04/2011
    Probablemente ya habrán pensado en la opción de poder descargarse la música en distintos formatos y con calidad superior al mp3... pagando un plus, obviamente.
  • #25 por Solid el 25/04/2011
    en pocos años... los discos online costarán lo mismo que ahora en su formato CD.

    con la reducción de costes que supone la distribución digital y sumando la bajada de lo que se llevaba el artista
  • 1
  • 2