Nuevos foros Gran Estudio y Pequeño Estudio

Últimamente escuchábamos quejas en nuestros foros sobre la falta de un lugar específico para la charla sobre equipos de estudio de alta gama y técnicas avanzadas de grabación, mezcla y masterización. Disponíamos de un foro general que abarcaba esas materias ("En el estudio"), pero los usuarios más avanzados se perdían entre la marea de hilos sobre interfaces de sonido baratas, técnicas básicas y demás, propios de los home-studio tan populares en Hispasonic y que tanto se han masificado -afortunadamente- en los últimos años.

Para solucionar este problema, hemos estudiado de cerca la dinámica de los foros anglosajones Gearslutz, muy alabados por los usuarios de mayor nivel. Y al final, nos hemos decidido por seguir su modelo de división High End y Low End, basada en la gama del material utilizado, pero sin connotaciones de profesionalidad o calidad de resultados -que como sabemos, pueden alcanzarse en estudios de cualquier tamaño-. Por tanto y desde ahora, el antiguo foro "En el estudio" queda dividido en dos foros distintos: Gran Estudio y Pequeño Estudio, que se definen por sí solos. Sin duda, Pequeño Estudio seguirá siendo el más popular, pero ahora los usuarios avanzados saben que tienen un lugar propio y específico en Hispasonic. Y desde luego, mantenemos el foro de Principiantes, para los recién llegados al mundillo.

Etiquetas: hispasonic
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por undercore el 24/10/2007
    pues habra que pasarse por ese gran estudio a ver que se cuece...ejjejeje
  • #2 por chevy59 el 24/10/2007



    espero que el gran Estudio no se vuelva elitista
  • #3 por tijera el 24/10/2007
    me parece bien porque los novatos como yo podemos hacer perder el tiempo a gente que busca cosas mas avanzadas, espero que los que entiendan se sigan pasando por pequeño estudio para resolver dudas ;)
  • MOD
    #4 por Soyuz el 24/10/2007
    Dale la vuelta al argumento eh.. también podéis pasaros por los foros más avanzados para aprender cosas!
  • #5 por Tetoexp el 24/10/2007
    ¿Y para cuando el chiquitin studio de super principiantes negadillos faltos de base pero con mucha ilusión?.

    Creo que era evidente la falta de un sitio así para que no se nos aburran los "Cracks" con tanta tonteria de si ¿Behringer suena igual que Neve?.
  • #6 por texvo el 24/10/2007
    ¿Y para cuando el chiquitin studio de super principiantes negadillos faltos de base pero con mucha ilusión?.

    xacto, o sea lo que era Hispasonic...


    esto ya no es lo que era... mucho hispagalactico y pocos goles. ;)
  • avatar
    #7 por ---1--- el 24/10/2007
    Hombre, no creemos que Hispasonic haya cambiado de la noche a la mañana por implementar una pequeña reorganización en los foros... de hecho, en la nota de prensa decimos "Pequeño Estudio seguirá siendo el más popular", lo que es una obviedad. En realidad, lo único que se ha hecho es añadir el foro Gran Estudio, que tiene sus objetivos concretos y no tiene por qué influir en el resto de foros.

    Es mas, parece una evolución natural en una web que está a punto de cumplir 6 años... muchos de los usuarios que nos acompañaron al principio y que siguen aquí han ido progresando; algunos se habrán hecho profesionales. Las inquietudes son variadas en un foro tan grande y nos parece muy apropiado disponer espacios para satisfacerlas sin excepciones. Ahora, si alguien quiere hablar de previos Neve y de montajes complicadísimos de estudio, puede hacerlo en un espacio concreto sin tener que luchar con los homestudios para obtener conversación. Creemos que el que entienda esto como elitismo se equivoca claramente.
  • #8 por Rafa1981 el 24/10/2007
    Me parece una iniciativa cojonuda para mantener a gente de todo tipo en la página.
  • #9 por Gominolo el 25/10/2007
    po zi
  • avatar
    #10 por --37533-- el 25/10/2007
    Este cambio era mas que necesario, enhorabuena.

    Enhorabuena..

    Como dice under, habrá que pasarse por Gran Estudio, a ver que se cuece por alli...
  • #11 por audiofusion el 25/10/2007
    ho...............ya hera hora de algo realmente especial gracias amigos estoy dichoso de aprender y compartir
  • #12 por Chocoloco el 29/10/2007
    "¿Y para cuando el chiquitin studio de super principiantes negadillos faltos de base pero con mucha ilusión?.

    Creo que era evidente la falta de un sitio así para que no se nos aburran los "Cracks" con tanta tonteria de si ¿Behringer suena igual que Neve?."

    Dime de que presumes ...

    Excelente.
    Felicidades ..