DJ

Numark presenta NS7 III, Mixtrack Pro 3 y Mixtrack 3

En un NAMM que está resultando muy entretenido para los DJs, Numark ha decidido ser parte activa de la fiesta presentando tres productos muy interesantes en el campo de los controladores integrales, y rediseñando una vez más sus productos icónicos.

En primer lugar tenemos el NS7 III. Básicamente es una evolución del NS7 II que se presentó en un NAMM como este hace dos años, y cuya principal diferencia es que integra en la parte superior 3 pantallas de alta resolución que muestran información de Serato DJ de manera similar a como lo hacen las pantallas del controlador Numark NV, aunque en este nuevo controlador, la pantalla central parece dedicada exclusivamente a mostrar las formas de onda detalladas de hasta dos decks en reproducción.

Numark NS7 III

Era de suponer que Numark trataría de llevar un poco más allá en algún momento su experimento con la gente de Serato de integración de pantallas en los controladores para mostrar información del software, pero muchos no pensábamos que tardarían tan poco ni que sería empleando como base un producto ya existente. Numark no ha precisado en su material para prensa la disponibilidad del aparato, diciendo únicamente que será “próximamente en 2015”, aunque ha dado ya un precio oficial de 1.499$.

Lee también: Review del Numark Mixtrack Pro 3

La otra novedad de Numark es el remozado de su gama baja, formada por los controladores Mixtrack Pro y Mixtrack, que ahora llegan a su tercera evolución. Una vez más, ambos modelos se diferencian en que el que lleva el sufijo Pro integra un interfaz de audio, y el que no, no lo integra. Ambos modelos tienen una nueva carcasa rediseñada, con jogwheels con la parte superior metálica muy similares a los del Numark NV, controles independientes de transporte metálicos –también como los del NV– y 8 pads en cada deck para controlar hotcues y loops automáticos. Cada canal tiene 3 controles de EQ y control dedicado de filtro, aunque parece prescindir de los controles de ganancia.

Numark Mixtrack Pro 3

Otra de las novedades es un touchstrip en cada deck que se puede emplear para controlar los efectos y realizar funciones de búsqueda. Mixtrack Pro 3incluye una licencia para Serato DJ Intro actualizable a Serato DJ, y Mixtrack 3 incluye una licencia de Virtual DJ 8LE. Tendrán un precio de 249$ y 199$ respectivamente, y estarán disponibles el segundo trimestre del año.

Más información en la web de Numark.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar